Que hay? como va todo?
Me presento un poco:
-22 años
-1.63 mts
-55 kls aprox
Con un estado fisico regular. no soy del todo sedentario, camino bastante en mis actividades diarias pero no dedico tiempo al ejercicio, y hoy he decidido tomarme la musculacion en serio, y hablo en serio.
He estado documentandome un poco desde hace tiempo y he aclarado muchas de las dudas que tenia como principiante, aunque no he empezado a aplicar lo que he aprendido.
Actualmente tengo un par de afecciones que me molestan la vida:
1- hiperlorsosis lumbar*
2-distención abdominal y transito lento**.
- No hay mucho que hacer para revertir esto, mas bien hay que cuidar el trabajo para no empeorar la situación.
** Acabo de apartar una cita con el medico para ver que podemos hacer para corregir esto
Quería presentarles mi situación y ver que me pueden aconsejar, llevo una dieta un poco desordenada y no se como empezar a organizarla, he estado investigando sobre nutrición pero encuentro mucha información ambigua y un poco desordenada y nada que se acerque a mi caso, principalmente deseo disminuir al máximo mi abdomen que NO tiene mucha grasa (soy mas bien delgado, sin mucha masa y sin mucha grasa)
Realmente no se que alimentos me causan la distencion y no se como plantear mi dieta, por un lado no quiero aumentar mi grasa y por el otro no se como disminuir el abdomen sin quedar muy delgado.
Que creen que seria mejor hacer primero? disminuir abdomen o aumentar masa?
por ahora mis planes son:
1-Organizar la dieta (ACEPTO TODA LA AYUDA POSIBLE)
2-Preparar el cuerpo para el gym, mejorar el estado físico general (pienso empezar durante unas 4 o 6 semanas una especie de entrenamiento de adaptación basado en ejercicios fullbody con peso corporal, aerobico, y pesas ligeras)
3-Empezar la musculacion (para esto he pensado en el método DoggCrapp que me gusta y ha resultado muy efectivo para muchos)
4-Definir al máximo
5-Mantener
Opinen por favor, sobre esta nueva etapa para mi vida.
Estoy abierto a las criticas y opiniones.
Gracias y un abrazo hermanos