Construyendo mi futuro, aclarando el presente.

Que hay? como va todo?

Me presento un poco:
-22 años
-1.63 mts
-55 kls aprox
Con un estado fisico regular. no soy del todo sedentario, camino bastante en mis actividades diarias pero no dedico tiempo al ejercicio, y hoy he decidido tomarme la musculacion en serio, y hablo en serio.

He estado documentandome un poco desde hace tiempo y he aclarado muchas de las dudas que tenia como principiante, aunque no he empezado a aplicar lo que he aprendido.

Actualmente tengo un par de afecciones que me molestan la vida:
1- hiperlorsosis lumbar*
2-distención abdominal y transito lento**.

• No hay mucho que hacer para revertir esto, mas bien hay que cuidar el trabajo para no empeorar la situación.

** Acabo de apartar una cita con el medico para ver que podemos hacer para corregir esto

Quería presentarles mi situación y ver que me pueden aconsejar, llevo una dieta un poco desordenada y no se como empezar a organizarla, he estado investigando sobre nutrición pero encuentro mucha información ambigua y un poco desordenada y nada que se acerque a mi caso, principalmente deseo disminuir al máximo mi abdomen que NO tiene mucha grasa (soy mas bien delgado, sin mucha masa y sin mucha grasa)

Realmente no se que alimentos me causan la distencion y no se como plantear mi dieta, por un lado no quiero aumentar mi grasa y por el otro no se como disminuir el abdomen sin quedar muy delgado.

Que creen que seria mejor hacer primero? disminuir abdomen o aumentar masa?

por ahora mis planes son:

1-Organizar la dieta (ACEPTO TODA LA AYUDA POSIBLE)
2-Preparar el cuerpo para el gym, mejorar el estado físico general (pienso empezar durante unas 4 o 6 semanas una especie de entrenamiento de adaptación basado en ejercicios fullbody con peso corporal, aerobico, y pesas ligeras)
3-Empezar la musculacion (para esto he pensado en el método DoggCrapp que me gusta y ha resultado muy efectivo para muchos)
4-Definir al máximo
5-Mantener

Opinen por favor, sobre esta nueva etapa para mi vida.

Estoy abierto a las criticas y opiniones.

Gracias y un abrazo hermanos

pasate por hilo abajo de mi firma llamado"calculo de ingesta calorica diaria", yo en tu lugar trataria de ganar masa, ya q estas muy por debajo de tu peso… y luego definiria…

Gracias hermano por participar, en seguida le echo un ojo al hilo comentado.

Crees que estaría bien primero masa? Me preocupa quedar muy tapado ya que como soy bajo de estatura no se verá muy bien. También me preocupa la panza ya que de herencia y tendencia ha de estar más inflada de lo normal.

Saludos!

Hola!

1-Organizar la dieta (ACEPTO TODA LA AYUDA POSIBLE)

Realiza una dieta hipercalórica, con gran cantidad de proteína (1.7 gramos de proteína por cada Kg de peso corporal tuyo) dividido en las máximas comidas posibles (mínimo 5).
No obstante, sin duda la mejor solución es visitar un nutritucionista, son profesionales y tratan tu caso como algo PERSONALIZADO, sin dietas genéricas, por lo que los resultados serán óptimos.

2-Preparar el cuerpo para el gym, mejorar el estado físico general (pienso empezar durante unas 4 o 6 semanas una especie de entrenamiento de adaptación basado en ejercicios fullbody con peso corporal, aerobico, y pesas ligeras)

Me parece perfecto, empezaría dos semanas haciendo cardio (corriendo por ejemplo) a un trote suave, unos 15 o 20 minutos por día, 3 veces por semana.
Después de esto realizaría una rutina básica de inciación, donde adaptarás tus tendones, músculos y ligamentos a la actividad con cargas, e irás adoptando una buena técnica para los ejercicios (3 semanas).

3-Empezar la musculacion (para esto he pensado en el método DoggCrapp que me gusta y ha resultado muy efectivo para muchos)

Métodos métodos métodos… No hay ninguno mejor que otro, excepto los que sólo son “hablar por hablar”. No hay métodos milagrosos. Un buen trabajo con pesas y una buena dieta te llevarán a obtener lo que quieres, por lo que no te centres en métodos en concreto. Entrena variando la intesidad, métodos y ejercicios para obtener unos resultados óptimos. (aquí estaría por lo menos 9 meses)

4-Definir al máximo
Cuando llegue el momento pregunta. Por ahora no te estreses con cosas que quedan un año para que acontezcan.

5-Mantener
Idem que lo anterior.
Un saludo.