consulta 1 solo testiculo y baja testo

tengo 24 años, mido 1.80, peso 75kg, en mi adolecencia tuve una libido dentro de todo normaly cuando me ejercitaba lograba obtener buenos resultados.

ahora hace ya unos 6 meses, mi libido bajo, no logro ganar masa muscular con facilidad, eh perdido mucho pelo (no tengo a nadie con alopecia en mi flya), y mis estados de animos son cambiantes, tambien mi concentracion, memoria, energia, humor, tengo como una constante “nube” o desgano en la cabeza que me impide hacer las cosas, me desconcentro con facilidad, no tengo ganas de hacer las cosas que tenia antes ganas de hacer, estoy como en un estado de no sentir alegria ni aburrimiento, como hacer las cosas por reflejo.

el tamaño de mi unico testiculo es 43x17x30mm, y mis niveles de testo hace 2 meses cuando mi libido era normal eran 4.52ng/ml

segun el laboratorio

Hombres de 3 a 15.0 ng/ml
Mujeres de 0.60 a 1.20 ng/ml
Niños de 8 a 12 años
de 0.06 - 3.50ng/ml
de 13 a 15 años
de 0.15 a 5.0 ng/ml

hasta hace un tiempo tenia dolor testicular, la energia era bajisima, tenia ganas de dormir todo el dia y tenia una pesadez enorme en la cabeza, no podia hacer nada, subi varios kg de peso.

lo que note es que el tamaño de mi testiculo era mayor antes que ahora, y se imaginaran que teniendo 1, es mayor mi preocupacion, que analisis deberia hacerme para saber el por que de la causa de la baja energia y libido?