Consulta Analitica

Quisiera consultar con los expertos en el tema si mi testosterona esta en niveles muy bajos.
A punto de cumplir 35 años me hice una analítica porque sentía mucho cansancio, dolor óseo y dificultad para absorber los nutrientes, entreno 3 veces x semana pesas y 2 dias cardio Hiit llevo una alimentación adecuada pero no logro progresar o si progreso no puedo mantener lo ganado me descuido las kcal y pierdo peso rápidamente. Tiempo de entreno 5 años altura 1.70 y los datos son por bioimpedancia. Calculo de ojo estare en un 12% BF real. Nunca use esteroides solo suplementos.

Analiticas

Tus analíticas están dentro de los rangos amigo. Lo que llamas “tener una alimentación adecuada” tal vez no lo sea. ¿Estás durmiendo bien? ¿No estarás abusando del cardio? ¿Estás bajó mucho estrés?

1 me gusta

Hola! Para darte una mejor orientación ¿puedes poner la parte del hemograma y bioquímica? ¿pediste proteínas totales, albúmina y hormonas tiroideas? Un saludo!

Durmiendo pocas horas 4 a 5 más una siesta de 2 a 3 hs quizas sea eso y mucha caña al entreno y pesado . Sobreentreno.

1 me gusta

Esos nomas tengo la testo libre es anterior al que postee primero. Saludos

Solo veo la testo bastante pobre. Piensas hacer algún ciclo ? Sino pues yo te diría que comiences a tomar precursores de la testosterona. Tribulus + raíz de maca + Acido d aspartico todos los días con un zumo antes de desayunar. Trates de abstenerte de la paja diaria que también afecta a largo plazo la producción de testo. Y lo hagas no se cada 3 o 4 días. Las calorías mantenlas cómo vienes añade glutamina a la dieta y mete un poco más de carbohidratos unos 200cal más . Trata de llevar el cardio controlado minutos diarios e intervalos para que puedas saber aproximadamente cuantas calorías quemas VS las que ingieres. Los valores de tus tiroxinas son óptimos lo que significa que en quema de grasa vas fenomenal. Pero eso precisamente no es bueno para producir músculo ya que inducen también al catabolismo. Dieta en superávit calórico cardio controlado para no “quemar de más” mete 1gr de prote diaria por kg de peso y lo demás que te he dicho. Al ser flaco trata de hacer entrenamientos enfocados en altas reps entre 20 30 por serie y descansos entre series de al menos 1 minuto. Enfocado a la hipertrofia sarcoplasmatica, no hagas hiit los días de entreno con pesas. Luego de las pesas haz un cardio suave entre 150-160 ppm que induzca a bajar el cortisol en sangre y te ayude a catabólizar menos. No pases hambre trata de comer cada 3 horas e incluir proteína en cada una de tus comidas (yo haría 5 comidas sólidas y 1 suplemento)

A darle :muscle:t2:

1 me gusta

Muchas Gracias por tomarte el tiempo en leer y responder , Soy casado jaja cuando la sra pide hay que complacer no queda otra. Pensaba en hacer un ciclo de testo y Diana con salida de stano u oxa y quedarme en trt porque es muy frustrante estar en un estado fisico y volver al punto de partida como un bucle eterno aun haciendo las cosas bien. Ya que un volumen con química es mejor que uno natty

Pero has hecho algún ciclo anteriormente ? Las pocas horas de sueño también pueden causar descenso en la testosterona e incrementó en cortisol, la hormona del estrés y con la que batallamos diariamente para construir músculo.

Bueno amigo te pondré a leer un rato:

Si nunca has hecho un ciclo el primero siempre será el que más provecho sacaras y más con la buena base que tienes. Yo diría que tu porcentaje de grasa a simple vista es de un 12% y deberías subir hasta un 14% haciendo un ciclo. Que si es el primero no está mal el que propones pero viniendo de La base que tienes yo no la echaría a perder metiendo díanabol que te llenara de agua como un globo. Quizás un buen ciclo con muy pocos efectos secundarios para empezar de a poco y ganando 100% músculo de calidad yo utilizaría testo cipionato 125mg semanales acompañado de 125mg de deca o boldenona (yo use ambos y prefiero la boldenona) todo por 8 semanas y últimas 4 de stanozolol 50mg Interdiario y 4 semanas de post ciclo hcg nolva clomifeno, como kick start quizás dos semanas de Dianabol 20mg diarios pre entreno pero yo a mi gusto y experiencia que lo use no lo metería, ya eso es otro rollo.

Hay algo que debes comprender estimado y es que en este mundo los ganancias las mantienes mientras sigas haciendo comiendo y tomando lo mismo que hiciste para conseguir lo que tienes. Se entiende?. Pues es frustrante pero es como es. El efecto de los precursores de la testosterona se van tan pronto los dejas de tomar, puedes entenderlo con una analogía simple. Si tienes una tasa de café y un día le pones leche pues tendrá un mejor sabor. Si le quitas la leche por más que quieras que tenga el mismo sabor no lo tendrá.

Lo mismo pasa con nuestros cuerpos que reaccionan a través de lo que consumimos y a los estímulos que le damos. También el cuerpo se acostumbra y se adapta ya que es una máquina sumamente sabia cuya función principal es sobrevivir. El cuerpo puede sobrevivir con testo baja y sin músculo pero nunca sobrevive sin grasa. Es por ello que siempre téndemos a engordar, y hay que acostumbrarse a ver este mundo como algo sobre natural ya que a menos que tengamos la genética de supermán o el gen de Hércules simplemente sin los correctos estímulos la dieta correcta los correctos descansos y entrenamientos no podremos ir en contra de la corriente de supervivencia de nuestro cuerpo. A menos que le hagamos entender al cuerpo a través de los entrenamientos fuertes con pesas exigiéndonos cada vez más y acompañado de todos los demás factores pues el cuerpo entenderá que necesita músculo para soportar la paliza que le damos en el gym.

Así que por ello debemos ciclar continuamente todo lo que hacemos. Ciclar entrenamientos cambiarlos constantemente, cambiar rutinas cambie repeticiones entrenar un mes altas reps poco peso otro mes pocas reps alto peso otro mes peso intermedio y circuitos y lo mismo va con la dieta y los suplementos. No todos pueden ser usados continuamente porque el cuerpo se adapta y se hace inmune a sus beneficios. Los precursores deben ciclarse 2 meses si 2 semanas off luego 2 meses si y así sucesivamente. O en su lugar cambiar de precursor.

Acerca lo que comentas del quedarte en terapia de reemplazo eso son palabras mayores y es algo que yo me pensaría con seriedad. Ya que es triste que te plantees hacerlo para luego 5 años después tener que seguir haciéndolo y ya ni siquiera entrenas pues perdiste la motivación o las ganas. Normalmente eso se lo dejamos a quienes viven de su cuerpo o a quienes se dañan el eje por hacer las cosas mal. O a personas en edad avanzada que inevitablemente lo necesitan para poder ver resultados.

Igual ya tienes 35 a partir de 40 podrías planteártelo que en 5 años puedes hacer 1 buen ciclo anual y ponerte como una bestia sin necesidad del reemplazo hormonal. Recuerda que el secreto para conservar lo ganado no es vivir ciclándose, a menos que quieras ser un mass monster como los Mr Olimpia la mayoría de las personas pueden llegar a tener un buen peso verse grandes y no tener que vivir de terapia de reemplazo como un anciano.

Luego de terminar un ciclo si se desea conservar lo ganado hay otras cosas que debes hacer. Un buen post ciclo y comprobar luego de terminado dos semanas después analíticas para ver si el eje está trabajando como debe y sino pues se repite el Pct hasta que despierte. A mucha gente le sucede esto por no realizarse analíticas y se confían de que todo anda bien cuando no es así.

Para conservar lo que se gana en un ciclo se debe entrar a una fase de mantenimiento con un índice de calorías ligeramente superior al del ciclo ya que todo esté nuevo músculo tiene que comer y mantenerse, sino lo pierdes pues ya nada será igual que antes. Y eso sin contar que las hormonas catabólicas que se mantenían a raya por los químicos ahora están libres nuevamente por lo que debes cuidar cada gramo de músculo comiendo alimentando bien y cambiando el estilo de entreno bestia que nos podemos permitir durante el ciclo. Cuando estás off la recuperación no es la misma y la tasa de sobre entreno es alta.

Cicla tus precursores on u off en intervalos de tiempo y cambia los compuestos duerme bien has cardio suave (caminadora con 10-15% de inclinación a velocidad 4 o 5) los días de pesas para bajar el cortisol. El hiit déjalo para los días de no entreno con pesas e igual al terminarlo debes hacer un cool down de unos minutos para bajar el cortisol con cardio suave. Nunca te vayas de golpe con el cortisol por las nubes.

1 me gusta

@administradores podrian cerrar el tema. Doy x concluida mi consulta. Saludos