Consulta ayuda sobre el cansancio ¿como solucionarlo?

Hola, como estan?
Lo que me pasa es lo siguiente en estas ultimas semanas e estado muy cansado siento que me flata recuperacion del entrenamiento, e estado tomando un complejo aminoacido para ver si podia mejorar la recuperación (pero el casancio sigue)
Mi pregunta para ustedes es si conosen algun suplemento o vitamina que me pueda ayudar con el tema del cansancio.E estado leyendo y encontre que la vitamina b12 es buena pero retiene agua al igual que la creatina por eso no la e utilizado, tambien me recomendaron capsulas de cafeina pero no tengo idea cuanta cafeina por capsula tendria que tener 200mg por capsula estaria bien?
Bueno escucho sus opiniones acerca de lo que me pueda ayudar desde ya muchas gracias

el uso de efedrina puede ser muy peligroso, pero estimula el sistema nervioso y te pone las pilas.

En caso de renunciar a la efedrina, yo con lo que me siento reactivado es con dextrosa aunque tu ploblema podria solucionarse con vitaminas , nunka se sabe que puede estar pasando para que te encuentres “flojo”… podira residir en cualquier cosa que hayas pasado por alto.

la glutamina podria ser otro suplemento , pero retienes liquidos…

Hola antes que nada gracias por las respuestas, pero otra pregunta ya que estamos segun tengo entendido la dextrosa no es algo similar a la azucar? pregunto porque se que algunas creatinas para equinos vienen con dextrosa para mejorar la absorcion.

la dextrosa la encontraras en toda clase de suplementos para deportistas, vitargo, proteinas, creatinas.

lo mejor es comprar en farmacias, ya que tienen una “pura” para diabeticos, para cuando les dan los mareos me imagino, esta es la mejor, ya que las otras de reposteria tienen azucares , etc.

La dextrosa sabe dulce pero no es como el azucar, por lomenos no es tan dañina, sino en la farmacia para los diabeticos les darian azucar.

es una clase de azucar, un mejor subtituto de la azucar que conoces. no se si me has entendido.

Gracias por la explicación, la dextrosa tendria un efecto similar a la cafeina? porque la verdad que nunca me habia puesto a pensar en utilizar dextrosa,

es energetico, yo no lo veo como la cafeina, ya que con esta(cafeina) aunque no lo creas tb retienes liquidos y estimula y da resistencia, la dextrosa te dara energia, yo tb llevo un tiempo flojo y me a levantado el animo, probe la efedrina y esta te pone activo total, pero hay dias que no duermes, y te pueden pasar muchas cosas malas, si tienes la oportinidad prueba la dextrosa, una cucharada sopera para empezar (18gr colmada) y si no notas mucho puedes llegar a 70gr que es lo que recomiendan , yo te digo que con 20gr ya tengo bastante, pero eso puede bariar de que trabajes, que esfuerzoss agas,etc.

Antes de la efedrina o el clembuterol, es mejor que la rpuebes haber que tal te va, es muy barata.

Parese bueno lo de la dextrosa, la venden en las farmacias? por kilo?
Y una ultima pregunta como la utilizo antes de entrenar o por la mañana?
Gracias

la mejor manera es despues de entrenar, pero yo me la tomo habeces por la mañana tb para comenzar bien el dia. Pideles un bote pequeño, no se si lo minimo son 250gr pero vale muy poko como te digo y por probar qque no quede , ahora ya te digo que podria ser cualquier cosa.

Estube buscando en una pagina de una farmacia local y una de las opciones que me aparece es “DEXTROSA 5% 100 ML” esta presentacion por lo que dice deve ser liquida, cual seria la dosis en este caso? y el 5% que significa?
Disculpa tantas preguntas

no se pide vajo el nombre de “glucosa” en polvos, fallo mio, espera voy a ponerte una foto.

hay la tienes

Hay muchas cosas que pueden ocasionar el cansancio que decís, desde sobreentrenamiento, hasta problemas hepáticos,deficit de alguna vitamina,etc.
Yo te diría que vayas al médico y hacete unos analisis a ver que pasa. Si sale todo ok, descansas un poco del entrenamiento y despues retomas. Y despues podes pensar en algun que otro suplemento.
Estas durmiendo bien?.
Saludos!

para mi es problema de la alimentacion, estas bajo en calorias y en carbos mas que seguro, como te dijo herbacete, la dextrosa/glucosa es una azucar pero distinto al azucar de mesa, el de mesa es sacarosa, un disacarido, la glucosa es monosacarido, es muchisimo mas rapido da absorber y tiene un indice glucemico mas alto, tomarlo se supone que te daria energia, pero habria que ver de donde viene el problema, porque no nos cuentas tu dieta?

En mi opinion puede ser:

• Falta de horas de descanso
  • Mala alimentacion
  • Sobreentrenamiento

La dextrosa ayudara sino estas comiendo suficientes carbos, pero si lo que ocurre es lo otro NO AYUDARA en lo absoluto.

Tienes que darnos mas datos para asi poder aconsejarte mejor.

Como es tu dieta?
Tomas algun multivitaminico?
Cuanto entrenas a la sem y que tiempo vienes entrenando sin descanso?
Etc…

Saludos

• Falta de horas de descanso
  • Mala alimentacion
  • Sobreentrenamiento

coincido con redfield

Hola gracias por las respuestas, les cuento un poco de mi entremaniento y dieta.
Bueno entreno por lo general 6 o 5 veces por semana de lunes a sabado. hace como 3 años que entreno sin parar.
Mi dieta bueno no sigo una dieta definida por la mañana despues de lebantarme tomo 500 ml de leche con cafe, alguna fruta casi siempre banana.En el mediodia generalmente como algo de pollo con alguna verdura (papas, boniatos).Por la tarde antes de entrenar tomo 500 ml de leche con cafe y 2 bananas, tambien actualmente estoy tomando un aminoacido antes y despues de entrenar.

Nota: No como nada a media mañana devido a que el horario no me lo permite.Deveria comer algo tambien a media tarde pero no lo hago.
En mi opinion la comida del mediodia esta bastante bien nesecitaria correcciones las comidas del desayuno y antes de entrenar.
Me olvide despues de entrenar por lo general no como nada fijo vario las comidas.
Entreno de 20:00 a 21:30 por lo general.
Note que alguien preguntaba si tomaba un multivitaminico en este momento no estoy tomando ninguno devido a que probe 2 y cualquiera de ellos me ocasionaba dolor de cabeza.
Cualquier sugerencia que puedan hacer con respecto a la dieta o el entrenamiento se los agradeceria
Desde ya muchas gracias

Uff te falta mucha comida, entrenar menos y darte un descanso de una par de sems-meses.

No puedes siempre darle y darle y darle porque el cuerpo se abruma.

Empieza dejando el gym hasta que realmente sientas ganas de volver, yo descansaria unas 3-4 sems o mucho mas, tomando en cuenta que dices no tomar un descanso desde hace 3 años.
Cuando vuelvas, entrena cada musculo 1 vez por sem y no entrenes mas de 50-70min al dia.
Y por ultimo, lo mas importante quizas, TE FALTA MUCHA COMIDA. Incluso si aplicas lo de arriba no lograras nada con esa dieta.

El tiempo que te tomes de descanso te sugiero preguntes y te informes sobre como seguir una dieta para tus objetivos.

Saludos

Estoy de acuerdo con que me falta comida, pero no creo que me isiera falta dejar el gimnasio

Gracias por las respuestas, concidero que como dice redfield me falta mucha comida pero no creo que dejar el gimnasio sea lo mas adecuado les agradeceria que me pasaran algun linck con alguna dieta basica para volumen y yo vere como realizo la dieta para adaptarla a mis horarios
Desde ya muchas gracias