consulta baja testosterona eso creo... necesito opiniones

bueno empiezo presentandome me llamo fabian tengo 35 años, soy de buenos aires argentina, voy a tratar de ser lo mas detallista posible en todo, ya que creo que es importante decir y contar todo para poder evaluar mejor la causa
tengo un problema creo que es bastante complejo, me siento un poco desorientado, y se que aca hay personas con muchos conocimientos sobre la parte hormonal y como funcionan los suplementos y tratamientos ya sean post ciclo o como revertir los niveles de testosterona.

para comenzar voy a dejar mis datos que van a servir de referencia y remontarme al pasado donde quizas puedo haber tenido alguna alteracion o algo que haya daño mi eje u ocasionado algun problema en los testiculos…

tengo 35 años
peso actualmente 68
mido 1,67
y siempre tuve un fisico dentro de todo bueno
hice gimnasio desde muy chico desde los 16 años creo, y recuerdo que cuando tenia esa edad y 18 años tambien tenia bastante apetito sexual y libido ya que podia tener varias veces relaciones en una noche.

tengo hoy 35 años ya no hago mas pesas pero si entreño y bastante intenso crossfit, todo comenzo cuando me di cuenta que no podia tener hijos ya que en pareja durante casi 2 años nunca logre embarazar a mi novia…
esto me llevo a realizarme estudios de sangre y espermograma los valores del primer analisis fueron los siguientes, voy a citar los parametros mas importantes
prolactina la tenia en 21ng/ml el dia del analisis
fsh sumamente elevada 40,70mul/ml valores referencia hombre adulto 1.4 - 18.1 mui/ml
lh 12,30mui/ml tambien elevada valores de referencia 20 a 70 años 1.5 - 9.3 mui/ml
testosterona total 4.30ng/ml valores de referencia 2.41 - 8.27 ng/ml
testosterona biodisponible 148.80 ng/dl valores de referencia 120 a 480 ng/dl creo que es baja

ese mismo dia me hice el espermograma
azoopermia… o espermatozoides

con estos estudios recurri a una endocrinologa, la cual me dijo que me repetiria los analisis de sangre ya que me dijo que el dia que me hice el espermograma, podria haber salido afectados los resultados de la testostenrona en el analisis de sangre ya que la prolactina puede verse alterada si ese mismo dia me hice el espermograma

mi segundo analisis dio los siguientes resultados.

tsh 3.08 uu/ml 0.35 - 5.50
t4 tiroxina libre 1.21 ng/dl 0.89 - 1.76
insulina 6.4 uul/ml val referencia 3.0 - 25.0
fsh plasmatica super alta nuevamente 42.0 mui/ml val referencia 1.4 - 18.1
lh 16,7 mui/ml val referencia de 20 a 70 años 1.5 - 9.3
estradiol 38.9 pg/ml val referencia menores de 39,8
prolactina 13.4 ng/ml val referencia 2.1 - 17.7
testosterona total 5.78 ng/ml valores referencia 2.41 - 8.27

lo que yo observo es que mi hormona fsh siempre esta elevada, supuestamente la endocrinologa tengo un hipogonadismo hipergonadotrofico… si bien no entiendo mucho de esto, por lo que lei una persona con hipogonadismo tendria que tener los valores de testosterona muchisimo mas bajos, mis valores de testosterona total son realmente tan bajos ???
tengo que darle detalles, yo me siento con cansancio, mi libido es un poco bajo creo yo, soy una persona que tiene relaciones todos los dias o dia por medio, pero no puedo tener o eyacular mas de una vez es como que mi periodo refractario es muy largo y me cuesta mucho eyacular ya dos veces, como tambien la cantidad de semen que eyaculo es bastante baja…

me hice una ecografia ecodoppler color testicular y se me detectaron que los testiculos miden
derecho 33x14x24mm forma conservada tamaño normal ecoestructura hemogenea epidemio normales no se visualiza varicocele sin evidencia de hidrocele
testisulo izquierdo 31x13x23mm forma conservada, tamaño normal ecoestructura homogenea epidemio de caracteristicas normales no se visualiza varicocele sin evidencia de hidrocele
pero en la primer hoja del examen dice
se visualizan ambos testisculos con flujo conservado de caracteristicas normales
pero dice se visauliza varicocele grado 2 esto no entiendo… y de ser que tengo una varicocele grado 2 segun lei la persistencia de una varicocele con el tiempo daña el eje hipotalamo hipofisis y se a reportado q los pacientes con varicocele presentan una menor concentracion plasmatica de testosterona y esta patologia podria causar un daño en las celulas leyding que son las productoras de testosterona…

yo conozco mi cuerpo mejor que nadie, y creo q mis dolores a veces frecuentes del lado izquierdo cerca del testiculo tienen que ser por esto… yo pienso que si bien mis niveles de testosterona son bajos y la varicocele no es del todo el culpable de mi defecit hormonal … esta influyendo

cuando era chico sufri de anorexia muy de chico no se si eso tiene que ver y una vez cuando ya iba al gimnasio y estaba en mi plena etapa muy grandote y donde tenia una libido muy alta alla por los 16, 18 años tome estano una semana y deca pero fue poquisimo solo una semana que empeze a sentir que mi libido bajo despues de eso lo deje pero creo yo que nunca volvi a tener el mismo apetito sexual, ya no pude tener mas de un orgasmo por noche y eyaculaba poco… es posible que esto tambien luego de tanto tiempo ya mas de 10 años todavia el eje no se haya acomodado?

con todos estos datos, me siento desorientado, triste, a veces tengo alteraciones de sueño me despierto en medio de la noche sin poder moverme, y creo que es un indicio de baja testo nose… no se si tener relaciones una sola vez todas las noches se considerara como un hipogonadismo severo o bien es un poco de deficiencia de testosterona, que esta siendo causado por esa maldita varicocele tambien…
me siento deprimido, porque es un ir y venir de doctores, estudios, ahora me dijieron que me tengo que hacer un estudio genetico cariotipo para ver mis genes que es carisimo, pero todo sea por saber que tengo, a veces siento que estoy solo y nadie me va dar una mano o ayudarme, cada consulta al medico sale carisima y el tiempo pasa entre estudio y estudio…por eso mas opiniones me serian de ayuda

mi ultima visita a la endocrinologa fue con los ultimos estudios de analisis de sangre que mostre y me dijo que ella cree que tengo un problema en el eje que quizas se me desequilibro pero no me ve como signos de una persona con un hipogonadismo severo, de eche tengo bastante musculatura, y tengo bastante barba me crece rapido, no tengo la voz muy fina, ella me dijo que me iba a recetar nebido para aumentar mi testosterona de ese modo hacer que baje la hormona fsh y lh y ver si asi se acomoda el eje y queda equilibrado… tome nebido una dosis de 1000 mg/4ml es una testo de liberacion super lenta, me dijo que con esto iba andar mucho mejor y mi libido iba a umentar mas, me aplique la inyeccion el 16 de marzo y hoy es 4 de abril me dijo que el 3 de mayo me repitiera los analisis y la vea…

que senti con nebido, bueno luego de la aplicacion los dos o tres primeros dias senti un golpe de energia grande y estaba todo el tiempo erecto, tuve ralaciones mas de 3 4 veces en una noche y al dia de hoy es como que se calmo ya un poco, creo que fue esa inyeccion pego un pico de testosterona y por eso me senti asi los primeros dias…

como ven todo esto ustedes… es relmente bajo mi testo total, ya que yo lei otros hilos de personas aca que tenian problemas de testo baja pero eran resultados realmente bajos algo asi como 2.8 …
por otro lado la testo total de mi primer analisis dio 4.30 y el segundo analisis antes de aplicarme nebido sin haberme echo ese espermograma ese mismo dia dio 5.80 osea que mi eje estaria funcionando bien… y es realmente bajo ese nivel de testosterona ? no sera que si me opero la variccele quizas pueda levantar y normalizar un poco mas los valores de mi testosterona…
con el tema de la azoospermia no se porque me esta pasando ya que segun tengo entendido la varicocele no produce azoospermia completa, pero quizas si… y capaz tampoco tengo tanto semen, por culpa de la varicocele que no deja que tenga valores mas optimos de testosterona, y esto ocasione que me cueste tanto eyacular mas semen

nose espero opiniones a veces es bueno escuchar otros consejos no sentirme tan solo y saber que no soy el unico que tiene problemas
esto me tiene a veces deprimido realmente.
por lo pronto cuando vaya a la endocrinologa, voy a decirle que quiero ir descartando causas, quiero hacerme una resonancia magnetica de la hipofisis

tengo que ir a la endocrinologa el 3 de mayo con los estudios de testosterona libre, testosterona total, fsh y lh me pidio cuando tenga eso posteare nuevamente, como tambien si en el transcurso de este mes siento bajas de libido… ojala alguien lea esto y me de una palabra de aliento o que piensa al respecto, para no sentirme tan solo

muchas gracias a los que se tomaron su tiempo en leerme y ayudarme, un abrazo

Hola, deberías operar esa varicocele antes de meter TRT, allí no coincido con tu endocrino…
Que tener relaciones día por medio esta super bien!
Creo que tu testo no esta baja sino normal, recuerda que durante el año tiene altibajos pero siempre debemos ver que este dentro de los valores de referencia.
Por otro lado no entiendo tus comentarios de las mediciones de testo estando en TRT? Creo que tienes una confusión allí, mientras estés con nebido tu eje no va a estar funcionando ya que esta utilizando la testo que inyectaste no la produce tu cuerpo. Por lo tanto mientras dure el efecto del nebido no sabes si tu eje se recupero, se entiende?
Es probable que ese ciclo de dianabol y estano afecto tu eje y sin post ciclo eso se pudo agrabar con los años hasta desencadenar en la varicocele…Pero ojo todo esto es una opinión NO profesional que trata de darte otra orientación.
Saludos.

gracias por tu opinión es valiosa para mi.

claro, porque ella quiere levantar mi nivel de testosterona asi la hormona fsh y lh que están altas bajan y de ese modo que se estabilizen…y nose hasta que punto serviria ya que se va volver a ver alterada mi hormona fsh y lh por esa varicocele

pero yo coincido como vos… para mi la varicocele es el problema ya que en pacientes con varicocele se encuentra una respuesta exagerada a la GnRH en cuanto a la liberación de Hormona Luteinizante (LH) y Hormona Folículo-Estimulante (FSH), lo que prueba una alteración en la función de las células de Leydig. Es precisamente en estos pacientes en los que se han demostrado mejores resultados en cuanto a los parámetros seminales después de una varicocelectomia
Asi se demostró como cualquier hombre con varicocele podría aumentar hasta un 70% su cantidad total de testosterona luego de someterse a una microcirugía correctiva.

eso es algo que encontré en internet… evidentemente operarme de la varicocele seria un gran progreso para mi no…

por ultimo dejame hacerte una pregunta… es posible que después de tanto tiempo ese ciclo que hice mal haya ocasionado esto y mi eje no se revirtiera de manera natural?

vos crees que con esta solo inyección mi eje se abra inhibido? o quizasal ser de liberacion lenta solo levanto un poco los niveles de testosterona

Pues lo que yo tengo entendido que una ves que el cuerpo detecta testosterona inhibe el eje, si el nebido se usa de reemplazo hormonal es porque esa es su función, no pueden funcionar los dos juntos.
.

Saludos.

si es exactamente lo que yo pienso, vamos a ver que arrojan mis resultados en la analitica de mayo.

la testosterona total que me da una medición de 5.78 sería la testo que tenemos dia a dia ?

y la biodisponible cual seria? la que tenemos en todo el cuerpo?

porque lei por ahi que esa es la testosterona mas importante ya que la total varia dia a dia.

la biodisponible me da 148.8 en unos valores de referencia de 120 a 480 … esa no es la que importa…

me refiero a que si esta la testosterona libre no es la mas importante ?

Si la testo libre, pero esta dentro de los valores de referencia, no esta baja, técnicamente estaría baja cuando la medición te arroje un resultado por debajo de esos valores.

Saludos

me gustaría saber que opinan sobre la operación de varicocele. Es realmente segura. lei mucho post operatorios y la mayoría presentan dolores e inflamación. supongo q transcurso de un tiempo eso baja y uno puede volver a las actividades normales…

Hay un usuario que comentó que se había operado, ni bien pueda le mando un msj con este tema.

Slds