Consulta ciclo a ver que opinan

buenas tardes … esto es una simple consulta a ver si algo que me comentaron tendria logica … soy propenso a la ginecomastia … tomando lo que tome!!! evidentemente es genetico … siempre la tengo en grado 1 … me quedan los estrogenos muy bajos y se me genera … me regulo con tamoxifeno o clomifeno , los dos me hacen efecto … la consulta es la siguiente , me comentaron que como ya soy propenso , deberia , mientras me ciclo , todas las noches tomar 20 mg de tamoxi o clomi …y con eso evitaria males mayores … cosa que no se si tendria logica por eso recurro a los expertos a ver que opinan!
muchas gracias !!!

Usa un IA

1 me gusta

como va bcn … como lo usaria … ? no hay mucha info de IA en el foro ni en internet … tene en cuenta que tengo una leve ginecomastia que estoy tratando y hasta que no desaparesca no pienso hacer nada , la idea es que no me salga de nuevo en el proximo ciclo … la gine se me genera como comente por la baja absoluta de estrogeno … todo lo demas siempre perfecto en los estudios …

Yo si fuera tu y fuera propenso a tuviera gine como w
En tu caso… pasaria de ciclos!!!
Lo 1ero es la salud!!
Con respecto a IA hay quien usa 12.5mg cada 2 dias de exemestano… hay quien usa mas porque es propenso etc… en tema IA 'S no hay un dosis generalizada… va en funcion de sensaciones

1 me gusta

Es verdad, yo en mi primer ciclo cada que usaba anastrozol 0,5mg me ponía fatal, letárgico, etc. Lo empecé tomando cada dos días hasta que a la final lo terminé reduciendo hasta 1 vez por semana. Depende de cada persona.

Yo directamente ni lo uso,tengo en casa evidentemente pero nunca lo he usado. Y estoy en B&C

1 me gusta

¿Ginecomastia por tener los estrógenos bajos?

exacto un1x … yo pensaba lo mismo que debes estar pensando vos … tengo la testo , prolactina , todo bien … pero la endocrinologa me dijo que cuando hay una desregularizacion , aunque sea consolidada en una baja de estrogenos , la gine esta a pasitos … los IA en mi pais … valen mas que 5 ciclos seguidos … incomprables … no es factible usar el tamoxi o el clomid como me indicaron? … coincido con todos los comentarios anteriores que es mejor no hacer ningun ciclo , pero yo trabajo en un ambito estetico y a veces lo nesesito para mi fuente de trabajo… no es una cuestin estetica propia , si no , nunca me hubiese metido nada!!! muchas gracias a todos los comentarios!!!

Nunca lo había escuchado, pero sí, puedes tomar tamoxifeno o raloxifeno en ciclo para controlar la ginecomastia (son más efectivos que el clomid).

Jeje, yo también pensaba que era al revés

Es que es muy raro, porque el tejido mamario prolifera en presencia de estrógenos, aunque también puede ser que pase cuando bajan los estrógenos si el ratio T/E baja aún más (vamos, que los andrógenos bajen más que los estrógenos). Pero es la primera vez que lo escucho.

es un caso raro evidentemente … me bajan los estrogenos por completo … y eso me genera una ginecomastia leve … la endocrinologa me lo explico mas en detalle lo que pasa y por que se me genera por la baja de estrogenos , pero evidentemente pasa … en los estudios tengo todo perfecto , la testo a full y todo , pero los estrogenos bajisimos … yo tmb pensaba que no podia pasar o no me deberia generar una gineco , pero evidentemente es bastante habitual por lo que la medica me dijo … hare lo que me dijeron , de tomar en ciclo el tamoxifeno

Allí no llego… Como es posible, que los estrogenos siendo demasiado bajos genera gyno?! Y pues si sería así, entonces de puta madre - usas algun esteroide que aromatiza bastante así que la testosterona se convierte en estrogeno y pués sales con estrogeno más alto. Bueno, es la teoría. En realidad no sé que coño pasa, tío. Porque si es verdad lo que dices, entonces un un caso de grado superior no de consultarse en foros. Es tu salud sobre cual nadie de foro tendrá ninguna responsabilidad.

Bro es muy extraño, que sustancias estas usando y a que dosis? Entre tamoxifeno y raloxifeno es mejor el raloxifeno intra ciclo. Aunque usarlo de forma prolongada a dado casos que genera problemas a la vista con grados de ceguera significantes.

Además eres seguro que la gyno viene de esto? Tambien podría venir de prolactina. Pero eso, claro, no sabiendo que exactamente usas tampoco podría discutir mucho.

es que en los analiticos la prolactina me dio bien tmb!!

es bastante comun en monociclos de esteroides que no aromatizen mucho … de echo la baja de estrogeno genera tmb falta de libido , problemas de ereccion , etc … por mas que tengas la testo al palo!!! el desnivel evidentemente genera estos problemas … si buscan en google hay info al respecto de estudios que se hicieron de hombres con estrogeno bajo y todos estos problemas … yo usaba clomi intra ciclo … pero bueno , me comentaron que ya al ser propenso a la gine deberia tomarlo todos los dias junto con el ciclo … era mi duda … esa puntual … lo del estrogeno y la gine , es como a veces digo cada cuerpo es un mundo … yo tmb me sorprendi cuando vi los estudios!! y la endocrinologa me explico q es algo probable … cosa de mandinga como decimos aca en mi pais!!