Consulta: Deporte post-cirugía abdominal

Hola, lo primero de todo, un saludo a [email protected], os sigo desde hace tiempo pero haceros esta consulta es lo que me ha animado a registrarme

Mi consulta es la siguiente:

Me acaban de hacer cirgugía abdominal (no es estética, ha sido por una hernia de estomago, pero vamos, que me han rajado del ombligo a la p…) y me acaban de quitar las grapas

El medico me ha dicho que minimo 40 dias de reposo (cero deporte y ya iremos viendo) y que esa zona se me quedara debil de por vida

La verdad que me he quedado bastante jodido, porque aun soy joven (33) y aunque no a nivel profesional siempre me ha gustado ir al gimnasio, hacer abdominales y todo eso

Alguien tiene experiencia en esto? que deporte podré hacer y a partir de cuando? hay algo que pueda hacer mientras me voy recuperando? estoy bastante agobiado por esto…

un saludo y gracias!

Ante todo escucha a tu medico y luego entrena poco a poco hasta ver donde puedes llegar

amigo.

la zona queda muy debil luego de la operación, en mi caso fue una hernia inguinal y me tomo casi 3 años recuperarme al 100%, pero se puede… lo que si debes tener es mucho cuidado para no afectar la zona, lo que menos quieres es que sufras ruptura en el tejido porque habra que operar de nuevo.

saludos