consulta esteroides y paternidad

hola compañeros, tengo una duda y es si durante o despues de un ciclo hay algun tipo de problema para tener hijos, puede que sea una tonteria pero es una duda que quiero resolver, mas que nada porque puede que un par de meses despues del ciclo que quiero hacer vaya a por el segundo pequeñuelo.

saludos

Me apunto al hilo, es una pregunta interesante… yo tengo también algunas dudas.

Igual te salen hijos más fuertes, jajaja. Nada en teoría si reestableces bien tu eje no te tiene que pasar nada

hola, haciendo la cosas bien no deberia pasar nada o podria pasar algo?? es la duda que tengo, en teoria una vez recuperado sere igual de fertil que antes, me imagino…pero queria saber si queda “tocado” ese punto o no.

saludos

como te dicen una vez recuperado no deberia haber problemas.

de todas formas conozco muchos casos de preñámiento estando ON.

es una pregunta interesante y siempre me la hice. en una ocasion se la transmiti a un amigo culturista que usa “armamento pesado” a lo que me respondio tengo 3 hijos todos los concebi estando en ciclos… pues es competidor de nivel … ahora bien me inclino a lo que te respondieron si las cosas se hacen bien si se recupera el eje normalmente y demas creo que todo anda sobre ruedas… caso contrario cuantos foreros no habrian tenido sus queridos hijos luego de un ciclo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: si tienes alguna duda hazte un chequeo general y consulta a tu medico de cabecera a mi entender no hay impedimento, pero cada organismo es un mundo…

Ese culturista pues jajaja,resulta que estando ON los testículos se atrofian,se recogen por lo tanto es poco probable que pueda embarazar a la mujer,no es imposible ES POCO PROBABLE,ahora una vez terminado el ciclo,se usa HCG para reactivar los testículos y los SERMs para el libido,ya que al revés no se restablecería el eje.Habria problemas en algún sistema(testículos o HPTA).

pues sus hijos seran del vecino :lol: :lol: :lol: :lol: ahora poco mas serio ampliando un poco es cierto me comentaba que para algunos atletas la produccion de esperma estando on es casi nula en su caso particular bajaba notoriamente pero no a punto de causarle la imposibilidad de tener hijos pues fue asi que tuvo a sus 3 hijos. pero comparto, incluso el mismo me decia que las analiticas las realizaba post ciclo. estoy leyendo un articulo al respecto… que me inquieta un tanto

The influence of high-dose anabolic steroid administration on endocrine and semen parameters of 41 bodybuilders (age, 26.7 +/- 0.7 years
[mean +/- SEM]
; height, 182 +/- 1 cm; weight, 97.5 +/- 2.0 kg) was investigated. History of anabolic steroid administration was recorded retrospectively, and results of semen analysis were compared with data from 41 consecutively recruited normal volunteers not using any steroids or other drugs. Doses of anabolic steroids taken by bodybuilders exceeded those generally applied for clinical purposes by up to 40-fold. Although only 5 of the normal volunteers had sperm counts below the lower normal limit of 20 x 10(6) sperm/mL, 24 of the bodybuilders showed subnormal values. Depending on the duration of anabolic steroid use and the period since last drug intake before the investigation, percentages of motile and normally formed sperm were significantly reduced in bodybuilders compared with normal volunteers. In those bodybuilders who had stopped consumption of anabolic steroids greater than 4 months previously, sperm numbers were in the normal range. Results suggest that even after prolonged use of extremely high doses of anabolic steroids, sperm production may return to normal.

a grandes rasgos refiere a la utilizacion de esteroides en altas dosis (utilizadas en ciclos culturistas) lleva a un descenso en el conteo de esperma el cual vuelve a sus valores normales en periodos de hasta 4 meses.

Justo lo que expuse! :smiley: si,recuperan la producción de espermas,y el libido :frowning: ahí es donde radica el meollo del asunto,además que esos culturistas por regla gral. son consumidores de altas dosis de testo,significativamente sus problemas se regulan con clomid(algunos son más listos y usan HCG)sólo cuando empiezan con trembolona es cuando sus problemas se vuelven serios.

Ahh y el abuso de nandrolonas(hablamos de +600mg W) :mrgreen: así que,si están ciclados y les dicen “que crees?estoy embarazada!!!” Jeje pónganse vivos y hagan un examen a ver como andan no sea les vendan gato por liebre :mrgreen:

gracias por las respuestas compañeros, teniendo en cuenta que haria un ciclo con unas cantidades normales y un buen postciclo, por lo general no tendría mayor problema.

Gracias y un saludo!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: a tenerlo en cuenta