Consulta: Fractura 5° MCP - Como se vuelve?

Hola a todos!
Antes que nada espero que este sea el lugar correcto para dejar este thread…
Les cuento que hace 2 años que entreno no tanto para ponerme gigante sino como un modo de mantenerme saludable fisica y sobre todo mentalmente (el press de banca es por lejos mejor que ir a psicologo jaja!).
Le hago una breve introduccion: pegando mal una trompada he sufrido lo que se llama comunmente la “fractura del boxeadro” que es una rotura del 5to metacarpiano (continuacion del meñique dentro de la palma de la mano). Me acomodaron la fractura y permaci en reposo absoluto 1 semana esperando que suelde.

http://img860.imageshack.us/img860/5758/fractura.jpg

Lametablemente la rotura era tan complicada que no soldo y fue necesario operar. Dada la cantidad de fragmentos en que se habia partido el hueso una clavija no era suficiente con lo cual me colocaron una placa de titanio con 11 tornillos.

http://img577.imageshack.us/img577/1539/placao.jpg

me enyesaron nuevamente y permaneci asi 4 semanas.
Finalmente me sacaron el yeso hace una semana (me colocaron una ferula removible) y si bien se que tengo una rehabilitacion larga de movilidad y fuerza por delante estoy acostumbrado a las dificultades y a pelear para salir adelante.

http://img849.imageshack.us/img849/9061/costuraz.jpg

El tema es que venia de un “parate” de un mes de gym por temas laborales y justo cuando retomo me pasa esto. La cabeza no me da mas! Estar ocioso en casa no ayuda para nada.
Necesito volver a mi rutina e ir a descargar esa energia negativa al gym YA!

Las preguntas son las siguientes (y ojala haya alguien que sea medico o haya pasado por una situacion similar como para poder orientarme)

1 - Cuanto tiempo necesitare para poder volver a entrenar al menos con pesos moderados?
2 - Cuanto tiempo necesitare para poder volver a entrenar duro como lo hacia normalmente?
3 - La protesis de titanio puede complicar mi entrenamiento una vez recuperado completamente?
4 - En una semana tendre el alta para volver a trabajar … Puedo al menos comenzar a ir al gym a hacer aerobico (cinta, eliptico, bicicleta)? Me conviene hacer algun cardio en particular considerando que quiero que la mano se recupere lo mejor posible (evitar golpes, etc)
5 - Pensando que el año proximo quisiera entrenar mas seriamente para lograr volumen (antes del “parate” y de la fractura estaba en 1.83 m, 86 Kg, con 15.5% de grasa y tengo 31 años)… Conviene aprovechar este bache para quemar toda la grasa posible con cardio? Hay algo que pueda hacer hasta el año que viene para mejorar las condiciones de inicio como para hacer mi primer ciclo en 2012?
6 - en caso que recomienden cardio: hay algun consejo que me puedan dar sobe que hacer, en que momento del dia, que dieta hacer, si conviene tomar algun suplemento o complemento, etc?

Bueno … eso seria todo por ahora …
He buscado temas relacionados con fracturas y no he encontrado nada que responda mis interrogantes. Cualquier informacion adiocional que necesiten no duden en consultarme.
Valorare mucho cualquier consejo u opinion que me puedan dar.
La verdad que en los ultimos meses no me he pesado pero podran imaginar que mi cuerpo ha cambiado y que que la masa muscular ha disminuido visiblemente.

La verdad desde que me sacaron el yeso veo que la movilidad esta muy reducida y que la musculatura del antebrazo bajo notablemente. Y mi cabeza no para!

pues tendrias que estar 7 semanas con ferula o yeso. despues de de este tiempo durante 3 semenas mas no tienes que mover pesos pero puedes hacer bici, eliptica, en general aerobicos. Despues de las 11-12 semanas puedes empezar ha hacer musculacion pero sin hacer el bruto, es decir con poco peso y cada semana ir subiendo hasta entrenar normal.
Resumiendo despues de 12 semanas de producirse la fractura, puedes entrenar, no podras meterle mucho peso porque te dolera la muñeca y la fractura, asi que empieza poco a poco con circuitos con poco peso. cda semana entrena con mas peso. en general a partir de 12 semanas de la fractura ya es casi improbable que se roma.
Haciendo aerobicos haces que la sangre circule mas rapido con lo cual el hueso se cura mas rapido.
y lo mejor que puedes hacer es consultarlo al medico. yo he tenido tbn una fractura y acabo de recuperar la fuerza que tenia.