consulta medica; despues de dos ciclos faringitis cronica

hola, muy buenas.

quiero comentar mi caso por si alguien me puede ayudar a encontrar una causa de lo que voy a detallar a continuacion, o simplemente si esta deacuerdo conmigo…
el año pasado me puse dos ciclos uno en primavera, de dos meses, descanse tres semanas y antes de que se me cerrasen los receptores me puse un segundo de otros dos meses.Animalada no!! pues si y estoy pagando las consecuencias y caras…
los ciclos fueron lineales de principio a fin ,cuando los termine tome los reguladores hcg, clomir, proviron , etc,etc y el protector epatico, legalon , antes y despues de los ciclos.
el caso que yo padecia de algo de faringitis, pues me operaron de anginas con dieciseis años, y era propenso en invierno a cojer bastantes resfriados,y padecer un poco de faringitis. El tema, que el segundo ciclo lo termine para finales de agosto de 2008,y empece a tener sintomas de resfriado con estados febriles en pleno calor, que aqui en madrid hasta octubre no empieza el frio , tambien me daban cada vez que entrenaba unas faringitis de muerte , aparte de lo comentado anteriormente, vamos!! que tuve que dejar de entrenar , pues hacer pesas y al otro dia con estos sintomas.
me dijeron que era normal que las defensas bajan , y mas despues de la animalada de los cuatro meses ciclandome, pasaron el par de meses que en teoria vuelve a la normalidad el sistema inmunologico. y nada de nada no me desaparecian los sintomas… es mas ha fecha de hoy el sistema inmune lo tengo recuperado pero la faringitis se me ha quedado cronica, y con el calor del mes de mayo ni me remite. Sigo sin poder entrenar todos los dias pues cada vez que voy al gym al otro dia me molesta muchisimo la garganta, asi que voy como tres o cuatro dias al mes, por mantenerme un poco solo…pero la gargata me tarda una semana en recuperar del dolor que me entra.
la explicacion que me dio un medico fue la siguiente; tu tenias algo de faringitis, antes de ponerte los ciclos, con estos te bajo el sistema inmunologico, y la cepa de la faringitis, que son viricas o bacterianas se te ha hecho mas resistente durante ese periodo de bajada inmunologica,el sistema inmune se te ha recuperado pero la cepa bacteriana se te ha hecho resistente agudizandote los sintomas de la faringitis al doble o triple de lo que lo tenias, quedandose cronica durante todo el año incluso con el buen tiempo.
alguien que entienda me puede dar su opinion sobre esto por favor… me ha jodido pero bien lo que me puse, ya no puedo ni entrenar apenas y llevo once años dandole a sido un paron terrible, que me ha afectado hasta psicologicamente.
me han puesto de todo tipo de tratamientos los otorrinos, autovacunas, exudados faringueos, corticoides para la inflamacion de garganta y no se me quita con nada…
gracias por vuestra colaboracion un saludo a todos.