Consulta rutina de entreno

ya que estamos en cuarentena … paso a consultarles opiñones sobre la rutina que estoy haciendo … me la paso un preparador … es de 4 dias (lunes-martes-jueves-viernes)
LUNES:
escalador 1 min
sentadilla / pecho plano
peso muerto con mancuernas / pecho inclinado
press inclinado
peck deck
triceps soga
abdominales/espinales
MARTES:
bici 8 minutos
prensa /gemelos
dorsal al pecho
dominadas / pullover
jalon al pecho
destornillador con mancuerna
biceps barra plana
JUEVES:
cuadriceps camilla / estocada fija
hombro tras nuca con barra
vuelo lateral / trapesio / posteriores
vuelo frontal con barra
abdominales bajos
VIERNES:
sentadilla smith / femorales camilla
triceps frances /biceps scott
triceps martillo con mancuerna /biceps parado barra W
abdominales/cintura

aclaraciones … los ejercicios divididos con / son en simultaneo … una serie por una serie
la cantidas de series para todos los ejercicios son 4 x 10 repeticiones … en algunos realizo superseries por lo tanto las repericiones disminuyen

en mi opiñon creo que hago mucho piernas y hay musculos que toco por completo una vez por semana como pecho hombros y espalda … pero me gustaria saber su opiñon al respecto!!
saludo grande!!!

Te envidio, en cuarentena no tengo nada de equipa para entrenar, ni soga para saltar, pero estoy esperando que le crezca una trenza a mi novia…

No entiendo por qué, por ejemplo haces camilla frontal para cuadriceps y al día siguiente haces sentadillas smith (y otros ejemplos similares), por ejemplo, no sería mejor tener varios ejercicios de piernas juntos y poder descansar al día siguiente este grupo muscular y más también. Por lo demás si puedes entrenar asi, EN ESTA ÉPOCA y SITUACIÓN (Corona), date por “suertudo” es una maravilla que puedas hacer todo esto.

Te dejo, me voy al suelo, bien duro (a falta de colchoneta), a hacer un ejercicio aburrido…

Buenas es depende de lo que quieras si estas en volumen o quieres definir ,anoser que quieras entrenar para un deporte en particular, pero podrías variar y una semana puedes dejar de hacer menos tren inferior y hacer más superior y ir alternando para que el cuerpo no se acostumbre, las tablas las puedes hacer tu, haz siempre 4 ejercicios por músculo anoser que hagas 2 músculos diarios que puedes hacer 3 ejercicios por cada uno en total 6 y de 2 a 3h de cardio a la semana y siempre intenta variar con su orden , siempre que no hagas bíceps y tríceps juntos has triceps con espalda y biceps con pecho se trabaja mejor en volumen al revés si quieres definición, acuerdate de hacer siempre un músculo y después otro para no descansar tanto y rompas bien las fibras . Ejemplo básico de tabla: lunes pecho abdominales, martes bíceps y tríceps ,miércoles espalda ,jueves hombro abdominales y viernes piernas. Y añade 25 min de cardio en los días que lo prefieras máximo 45min para no catabolizar con glutamina llegando a 2 o 3horas a la semana. para los ejercicios hay montones por músculo que puedes buscar en Internet o descargarte alguna aplicación ,solo es ir variando para no aburrirte y quedarte con los que mejores resultados y motivación te den aparte que las repeticiones pesos y descansos son importante para volumen o definicion un saludo y espero haberte ayudado.

1 me gusta

jajajaj … es la rutina que empezaba a hacer en el gym … ahora en cuarentena estoy igual que vos … tengo un mini gym y unos bidones con agua y estoy dandole con eso … la ruti me la dieron pero tmb tengo las mismas dudas que vos … yo lo que nesesito es volumen … estoy todo marcado me falta volumen y en piernas mucho … pero a la vez no se si no las estaria saturando demasiado… lo que estoy haciendo hoy en dia en casa que es lo que puedo es lunes pecho y triceps … martes espalda y biceps … miercoles piernas y hombros … 4 ejercicios de cada musculo … y despues repito jueves viernes y sabado lo mismo … abdominales estoy haciendo lunes miercoles y viernes

No se si eres culturista masculino o femenino, hay otros mucho más avanzados que yo y seguramente te darán mejor consejo,

Yo nene, digo para que sepas de quién viene el consejo.

Más o menos en ese plan yo haría:

a) Pecho, triceps, hombros
b) Piernas
c) Espalda, Brazos
d) Descanso

y sigues así atravesándote con la semana que tiene 7 días y no es múltiplo de 3…

La cantidad de ejecicios por body part me parece bien, mientras te exijas mucho siempre está bien.

Atención con los bidones, no te vayas a ahogar…El bidón medio lleno o medio vacío?

Buena suerte!

P.D.: Para tener volumen parece que hay que comer como “there is no tomorrow”, que te aconsejo uno que tenga volumen en el tema dieta…

1 me gusta