consulta rutina gym futbol

uenas

como estan?

consulto lo siguiente , juego al futbol por hobby y uso el gym como acondicionamiento físico , tengo 32 años peso 77 kg y mido 1.71 cm.

Estoy haciendo esta rutina y me gustaria saber si esta bien programada , los ejercicios no lo especifico ( solamente las piernas ) porque son variados , la idea es aprovechar a full el gym ( ya con lo caro que esta)

detallo :

lunes

3 ejercicio pecho
3 espalda
3 piernas ( prensa horizontal , camilla extensión , salto en step ( con pesa en el

tobillo)

martes

3 ejercicios bíceps
3 ejercicios tríceps
3 piernas ( aductores , abductores y salto en step)

miércoles

3 ejercicios hombro
3 piernas ( camilla boca abajo , gemelo y salto en step)

5 minutos en bici de entrada o elíptico ( cuando no esta ocupada)
10 bici y 5 en cinta

abdominales : oblicuos con mancuerna en plancha y abdominales ( 1 x 30 )

jueves : futbol
viernes : si me da el fisico hago gym pero nose que rutina hacer
sábado : futbol
domingo : futbol ( si me da el fisico sino descanso )

comento que el futbol mayoriamente es en cancha sintetica

slds

Amnigo, para poder guiarte correctament y poder decir si esta bien o no la rutina, necesito consultarte 2 o 3 cosas…que pueden hacer variar mucho el entrenamiento.

Primero, cual es el objetivo del entrenamiento, me refiero a que lo quieres usar con fin estético? con fin de mejorar el rendimiento en futbol? Bajar peso, o quitar grasa (ya que no especificas tu % de grasa en los datos, es dificil saber si ese es tu objetivo), ganar masa muscular?
Primero debes aclarar cual sería tu objetivo, ya que eso puede hacer variar mucho el entrenamiento.

Segundo, no aclaras la rutina que estas haciendo actualmente, con decir “ejercicio de pecho” no nos dice nada, no sabemos si estas haciendo 1 o 4 ejercicios de pecho, ni cuales son… cuantas series? cuantas repeticiones?

1)rendimiento futbol
2) no te aclare loe ejercicios porque son variados cada dia
3) ahora estoy haciendo : 1 dia full body , 1 dia cardiovascular ( bici , eliptico , cinta ( caminata ) 10 minutos + salto en step + adominales

slds

Hola, como esperiencia te dirias que previo al futbol entrenes liviano y no hagas rutinas de piernas al fallo para evitar lesiones de rodilla y desgarros…