Consulta sobre baja de peso lento!

Hola un gusto conocerles por acá!

Quisiera comentarles un poco mi situación para así ver si me pueden ayudar un poco con mis dudas.

Primeramente soy un fiebre y estoy empezando en este mundo de las pesas y el cardio, tengo 23 años, mido 1.64, inicie pesando hace 17 semanas 94 kilos, actualmente peso 86 kilos, 4 meses y una semana, 4 días a la semana en sesiones de 1 hora a 1 hora y quince minutos cuando mucho, llevo una dieta de 1600 calorías dada por un nutricionista comiendo un mínimo de 6 veces al día todos los días (todo esto sin fallar) y cuento con un entrenador personal.

El asunto es que últimamente logro bajar muy poco peso, por ejemplo el mes antepasado baje 1.6 kilos y este mes (que por cierto se aumento el cardio bastante) solo logre bajar 1.2 kilos.

El peso meta para iniciar el trabajo muscular (hipertrofia) es de 70 kilos según mi nutricionista (actualmente hago muchas pesas pero algo mas aeróbico).

Quisiera consultarles si será recomendable agregar a mi dieta diaria L-Carnitina y Lipo 6x para acelerar un poco mi metabolismo y quemar mas rápido ya que me parece que estoy bajando muy lento.

Les agradezco montones su ayuda.

Saludos.

Hola Juliancr

Uno de los motivos por los que cada mes tienes mas problemas para bajar de peso puede ser porque tu dieta es muy hipocalorica. Me explico:

El cuerpo es una maquina muy eficiente, se acostumbra a todo, pero hay que ir con cuidado. Si la ingesta de alimento se reduce mucho, como es tu caso, entra en un estado de emergencia. EL cual se raduce en una gran bajada del metabolismo, porque intenta gastar lo minimo y acumular lo maximo. Porque nuestro cuerpo se ve en “peligro”.

En caso contrario, si el recorte de alimentos es menor, el cuerpo no se ve forzado a ponerse en estado de “emergencia”.

Hace muy bien comiendo tantas veces al dia, las ingestas peque;as y amenudo aceleran el metabolismo, porque le dicen al cuerpo " ves? no necesitas acumular reservas para momentos de necesidad, porque tienes comida amenudo, no necesitas ahorrar".

Has comentado que estas bajo la supervision de un nutricionista, yo no lo soy ni mucho menos, pero me encanta estudiar y leer sobre nutricion. Creo sinceramente que verias mejorias cambios con una dieta mas rica en hidratos y grasas buenas (arroz integral+lentejas, aceite de oliva, pescados grasos, avena,etc etc).

Yo vengo de una situacion parecida a la tuya (1,91 130kg) y me gustaria darte animo y paciencia. Con esto aprovecho para presentarme :slight_smile: me llamo Borja y desde hace poco trabajo como entrenador personal.

Hola juliancr, bienvenido al foro primero quería felicitarte por estar ya 4 meses bajando de peso, debes considerar darte un respiro tal vez una semana y luego volver a empezar.
Con respecto a tu dieta te resultara beneficiosa hacer un día alto en carbohidratos, se utiliza así: haces tú dieta durante 5 o 6 días luego al siguiente día aumentar unas 200 calorías en carbohidratos, y luego repetimos.
Para una dieta exclusivamente debes utilizar carbohidratos hipoglicemicos y con alto contenido en fibra (prevendrá el hambre). Ejemplo Avena, Arroz integral, etc.
Con respecto al entrenamiento realizar el cardio por la mañana y pesas al medio día o más tarde. Si no puedes realiza el cardio luego de las pesas (cardio 30 o 45min).
Para terminar para el peso que te encuentras actualmente una pérdida de grasa aproximadamente un 1kilo por semana es lo máximo. Una perdida mayor puede resultar en perdida de musculo y eso debe evitarse totalmente.
Podriamos ayudarte mas si nos das mas datos.

Hola y gracias por sus prontas respuestas.

Tal vez lo que podría agregarles es que estoy consumiendo un mínimo de dos litros de agua a diario y todo los líquidos que consumo son 0% azúcar y 0% calorías.

En cuanto a la semana de descanso seria: sin dieta y sin entrenar por una semana?? o solo sin dieta y siempre entrenando??

Entonces los productos L-Carnitina y Lipo 6x mejor no consumirlos por le momento o si sera bueno??

Mil gracias.