Consulta sobre baja de peso lento!

Hola un gusto conocerles por acá!

Quisiera comentarles un poco mi situación para así ver si me pueden ayudar un poco con mis dudas.

Primeramente soy un fiebre y estoy empezando en este mundo de las pesas y el cardio, tengo 23 años, mido 1.64, inicie pesando hace 17 semanas 94 kilos, actualmente peso 86 kilos, 4 meses y una semana, 4 días a la semana en sesiones de 1 hora a 1 hora y quince minutos cuando mucho, llevo una dieta de 1600 calorías dada por un nutricionista comiendo un mínimo de 6 veces al día todos los días (todo esto sin fallar) y cuento con un entrenador personal.

El asunto es que últimamente logro bajar muy poco peso, por ejemplo el mes antepasado baje 1.6 kilos y este mes (que por cierto se aumento el cardio bastante) solo logre bajar 1.2 kilos.

El peso meta para iniciar el trabajo muscular (hipertrofia) es de 70 kilos según mi nutricionista (actualmente hago muchas pesas pero algo mas aeróbico).

Quisiera consultarles si será recomendable agregar a mi dieta diaria L-Carnitina y Lipo 6x para acelerar un poco mi metabolismo y quemar mas rápido ya que me parece que estoy bajando muy lento.

Les agradezco montones su ayuda.

Saludos.

Hola Juliancr

Uno de los motivos por los que cada mes tienes mas problemas para bajar de peso puede ser porque tu dieta es muy hipocalorica. Me explico:

El cuerpo es una maquina muy eficiente, se acostumbra a todo, pero hay que ir con cuidado. Si la ingesta de alimento se reduce mucho, como es tu caso, entra en un estado de emergencia. EL cual se raduce en una gran bajada del metabolismo, porque intenta gastar lo minimo y acumular lo maximo. Porque nuestro cuerpo se ve en “peligro”.

En caso contrario, si el recorte de alimentos es menor, el cuerpo no se ve forzado a ponerse en estado de “emergencia”.