Consulta sobre Heavy Duty

Hola gente, como estan?

Bueno, busco aclararme unas pequeñas dudas sobre HD, ya que pienso probarlo para ver como va…

El tiempo de descanso recomendado entre serie y repetición??
Pecho/Espalda en un solo dia (por ej)? Digo…se necesita trabajar de manera aislada?
Se logra una hipertrofia sarcoplasmatica o sarcomerica? Busco volumen…
Se puede trabajar Lunes/Mier/Viernes sin ningun problema?
Leyendo, se afirma un poco el 4-1-4 en tiempos…si se reduce el tiempo en el trabajo negativo, reduce demasiado la intensidad? Me refiero…se desprecia mucho ejercicio?
Si o SI se necesita trabajar en peso **“1RM” **en cada repetición?

Muchas gracias!

Aver si puedo sacarme esas dudillas…cada dia trato de aprender mas de esta …Filosofia…que tiene el entrenamiento.

Es mucho mas compleja de lo que uno cree jaja

[u]

Altura: 180cm
Peso: 72kg
[/u]

**
PD: Si me equivoco porfavor de tirarme una ficha…Me gusta aprender :idea: **

Día Uno: Pecho y Espalda

Peck Deck o Aperturas con Mancuernas (4-7) + Press Inclinado (3-5)
Pullover (4-7) + Dominadas en Polea con agarre cerrado y palmas supinadas (3-5)
Peso Muerto (6-10)

Día Dos: Piernas

Extensiones de cuadriceps (8-12) + Prensa (6-10)
Elevación de Talones (12-20)
Abdominales (12-20)

Día Tres: Hombros y Brazos

Laterales con Mancuerna o Maquina (6-10)
Pájaros (6-10)
Extensiones de Polea (4-7) + Fondos en paralela (3-5)
Curl de Bíceps (6-10)

Y que opinan de esta rutina?

bueno amigo en mi parecerme parecen excelentes la forma en como esta diseñado sus ejercicios…
pero no comparto lo de tener que descasar 4 dias…
se que necesitas recuperar pero en mi parecer 4 dias es mucho…
la verdad para volumen prefiero la aleman aunque se pierde mucho la fuerza creo que se progresa mas en volumen y la otra es la rutina (evo) muy buena tambn

La Aleman??

Es verdad, el descanso entre dia de entrenamiento es bastante…Estoy pensando directamente en hacer 2-1-4 segundos en el ejercicio, y, la serie acomodarla como X-X-Fallo-Fallo, las repeticiones X estoy pensando en trabajarlas al 80% del 1RM, no quiero sobreentrenarme o terminar en agotamiento…

como la ven?

pues tu rutina esta bien.
el tiempo de descanso entre series es para musculos grandes (piernas, espalda) 40 seg. y para el resto 30 seg. y entre ejercicios el triple de lo mencionado.
siepre busca ejercicios compuestos, esa es la clave de este entrenamiento.
el tempo para cada ejercicio dejalo en 4-1-4. ( si es que aguantas :lol: )
la intensidad debe ser alta, es decir 80-85% de tu RM. siempre.
y con descansar dos dias seguidos (sabado y domingo) esta bien. no descuides el sueño!
yo que tu dejaria piernas para el lunes, pecho espalda miercoles y brazos hombros el viernes.
los ejercicios de piernas cambialos por compuiestos y uno de aislamiento maximo…
lo mismo para hombros…

Geenial! Eso haré entonces…
80% RM .Roger
4-1-4 (Aveces paso a 2-1-4, para hacer la concentrica explosiva y relajar un poco ya que me sobreentreno).Roger

Voy a probar la rutina aver como me vá, durante unas semanas
Si no es problema…quisiera escuchar su opinión acerca de el Volumen, digo, se necesita si o si llegar al fallo para lograrlo?

pues para el HD es fundamental trabajar al fallo por fuerza, no el lactico. es decir, pocas repeticiones con pesos que apenas seas capaz de levantar 7-8 veces, no mas.
con el tempo 4.1.4 no te sobreentrenaras, ya que pasaras en el gym uns 35.40 min. por sesion como maximo. y 3 veces por semana—
haz una serie de calentamiento ( o movimientos articulares perifericos) 20.25 reps descansas y luego le das a morir!"

Muchas gracias Sebas!

Para ir aclarandome un toquesin…en el HD es una sola serie por ejercicio de dos repeticiónes al fallo?

Por ej: Press banca 1 x 8 - 9 (1, cantidad de series… y 8 -9 las repeticiínes que deben ser llevadas al fallo)

Gracias!

efectivamente, el principio es hacer la menor cantidad de repeticiones. y como no puedes hacer 0, haces 1.!!

Genial! Bueno, hoy es lunes…en un par de horas comienza la prueba con esta rutina…

Creen q es buena idea probarla? Considerando mis datos…
Soy joven aun y me queda crecer jaja, pero bueno, busco volumen…la fuerza me va a venir de la mano obviamente

Si tengo muy errada la idea porfavor corregirme :smiley:

Saludos amigos!