Consulta sobre reestructurar rutina

hola … que tal …mi consulta es sobre una restructuracion de rutina … si bien la que hize siempre me trajo muy buenos resultados … estoy escaso en tiempo y desearia optimizarla …
entreno lunes pecho gemelos biceps y triceps y martes piernas espalda y hombros … 4 ejercicios de cada musculo … descanzo miercoles y repito jueves lo del lunes y viernes lo del martes …
el principal de mis problemas es que estoy casi 2 hs en el gym … creo que es demasiado al margen de que nesesito hoy en dia bajar el tiempo … peso 77,5 … mido 1,80 … hago una dieta de 3500 calorias bien estructurada aunque me permito de vez en cuando comer algo de mas ya que no soy de tendencia a engordar … mi indice de grasa corporal estaria en 9.5 aprox … me habian dicho de entrenar un musculo por dia pero no se si ese tipo de rutinas funcionen y mi miedo es al cambiar la ruti perder maza muscular … bueno … desde ya agradesco cualquier sugerencia y ayuda … grax!!

Emi,
Primero que nada, no vas a perder masa muscular por cambiar rutina, al menos que sea súper exigente y comas mal.
Podes entrenar 4 días entonces? O podrías mas ? Probaste las torso pierna? Tan bajo indice grasa corporal ?Como lo sabes? Te hiciste una antropometria o algo e.e ? Cuantos años tenes ? Hace cuanto entrenas? Tus RM aprox?

si … me hizo un deportologo hace aproximadamente un mes … estaba en 9.3 pesando 76 … puedo ir mas dias menos tiempo … el unico problema que tengo es que el gym no abre los sabados … si no dividia 2 musculos por dia y iva todos los dias y listo … problema resuelto!! pero el sabado cierra!! me quedan dos musculos en el aire … tengo 35 años entreno desde los 19 aproximadamente … el rm no sabria decirte exactamente nunca lo calcule … como seria la rutina torso pierna … como la divido … podria probar con eso … grax!!

Ah, entonces estas en muy buen estado !!
Y las torso pierna la podes hacer de 4 dias, Lunes y jueves piernas martes y viernes torso, con los ejercicios basicos como base, desp un secundario, y un aislante y cocinado.

Sino una onda push pull legs, media modificada

Un ej sencillo:

Peso muerto
Femoral tumbado
Sentadilla bulgara
Femoral parado
Pantorillas/Gemelos

Banca
A 45/Inclinado
Aberturas
Laterales y frontales
Triceps

Squad
Prensa
Estocadas/Zancadas
Camilla
Pantorillas/Gemelos

Remo
Dominada
Posteriores
Encogimientos
Biceps

voy a probar con esa a ver como me va … termino juev y viernes con la anterios … y el lunes empiezo con esa a ver que talco! te agradesco che!!!

te consulto … para tenerla ya clara a ver si puedo hacer estas modificaciones …
aberturas lo podria modificar por mariposa con maquina …
lterales y frontales te referis a hombros … no hago press militar?
dominadas colgado se podria moificar por dorsalera?
y de biceps y triceps que meto … 1 ejercicio? biceps banco scott o barra
y triceps frances o con polea?
ahi termino mis dudas asi la reestructuro bien!! abrazo che!!

Si, las abertura las podes hacer o reemplazar en polea doble, en mariposa, en banco a 45, como te resulte mas comodo
Claro, el press militar ya seria mucha carga, porque antes haces banca e inclinado
Las dominadas, claro que si :stuck_out_tongue:
Podes hacer 1 ejercicio FST7, martillo con soga para biceps, y extesion con soga para triceps.