CONSULTA tipos de hipertrofia

BUENAS AMIGOS DEL FORO.
TENGO UNA CONSULTA, HACE SIETE AÑOS QUE VENGO ENTRENANDO EN EL GIMNASIO.
SOY NUEVO EN EL FORO.
MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE:
PARTIMOS DE QUE EXISTEN DOS TIPOS DE HIPERTROFIA:
LA SACOMERICA: QUE ES LA QUE DESARROLLAN LOS LEVANTADORES DE PESAS, Y ESTA ENFOCADO MAS A UNA FUERZA, DEL TIPO FUNCIONAL SI SE QUIERE.
Y LA HIPERTROFIA SARCOPLASMATICA: QUE ES LA QUE PRODUCE EL CRECIMIENTO MUSCULAR. GENERALMENTE ES LA HIPERTROFIA BUSCADA POR UN CULTURISTA.
ESO A MI ENTENDER, CORRIJANME SI ESTOY EQUIVOCADO.
AHORA TENGO UNA SERIE DE DUDAS QUE ME SURJEN, VAMOS A IR ORGANIZADAMENTE:

1- SEGUN LO QUE LEI AL DEJAR DE ENTRENAR SE PIERDE MUCHO MAS RAPIDO LA HIPERTROFIA SARCOPLASMATICA QUE LA HIPERtrofia sarcomerica, estoy en lo correcto ?

2- El tipo de entrenamiento que produce un mayor desgaste por lo que he leido es el que produce una hipertrofia sarcomerica, pero… se utiliza mas glucogeno muscular en el entrenamiento de la hipertrofia sarcoplasmatica, entonces… porque se necesita mas tiempo de recuperacion en el otro tipo de entrenamiento ?

3 - El entrenamiento en superseries NO DE GRUPOS ANTAGONISTAS, (si nos avocamos al crecimiento muscular), es mas efectivo? es decir, produce una hipertrofia sarcoplasmatica mayor?

4- a nivel metabolico, cual genera un mayor aumento de las calorias gastadas, que tipo de entrenamiento?

5- Porque existen versiones de que entre 4 y 6 repeticiones se genera un aumento mayor de masa muscular, como el famoso libro "de flaco a musculoso " o como las tecnicas de heavy duty, que he leido, SI SE SABE que la hipertrofia sarcoplasmatica se produce en un rango entre 8 a 12 repeticiones.

6- Estas dudas me surgen a partir del comentario de un señor: Un señor se me acerca, aproximadamente unos 45 años de edad, yo estaba haciendo curl con barra parado con 60 kg (NI MAS NI MENOS), y me dice : pibe, sabes que no tenes fuerza ?
yo le digo COMO DICE?, el estaba movimiendo una mancuernita de 5 kilogramos en biceps, si es verdad, me dice. PERO PORQUE LE DIGO, MANEJO BUEN PESO, CON BUENA TECNICA.
y ME DICE, vos tenes fuerza adentro del gimnasio a lo que yo le RESPONDO, yo manejo 120 en plano, 260 en prensa, 80 en press con barra tras nuca para hombros, me cuelgo 30 kilos en dominadas, SI ME DICE, pero aca adentro, VOS NECESITAS FUERZA FUNCIONAL, eeeh ? si me dice, apretar tuercas, levantar ladrillos, cubiertas, palear, eso… la fuerza que ganas aca adentro del gimnasio no la usas afuera del gimnasio, esta bien me dice, estas infladito y aca adentro manejas buen peso, pero ese peso no te sirva para levantar una bolsa de cemento afuera.
Sinceramente le dije, bueno, capaz tiene razon.
ME DEJO PENSANDO y con incertidumbre, por eso empece a ver lo de los tipos de hipertrofia, y de ahi que una dice que es FUNCIONAL y otra NO.

ESPERO SUS OPINIONES, Y POR FAVOR NO PEGUEN ARTICULOS, SINO OPINIONES. LOS ARTICULOS SE HACEN MUCHAS VECES TEDIOSOS, Y PARA ESO QUIZAS SERIA MEJOR BUSCARLO EN GOOGLE.
UN ABRAZO AMIGOS, ESPERO OPINIONES, Y RESPUESTAS, O EXPERIENCIAS DE VIDA. SALUDOS.

a pesar de q no queres un articulo. aca te dejo uno de mi propiedad donde explico el xq de los sistemas energeticos.
leelo y luego si te quedo alguna duda volve a preguntar.

http://www.tupincho.net/foro/sistemas-energeticos-vs-entrenamiento-t37110.html