Contestación al hilo "Como evitar que se nos caiga el pelo con un ciclo"

Si inhibimos la conversión a DHT evitamos que se caiga el cabello, dado que no hay DHT que afecte a los folículos hipersensibilizados.

Craso error. Si bien es cierto que evitaremos la caída del cabello, INHIBIREMOS también EL 95% DE LA ACCIÓN ANABÓLICO-ANDROGÉNICA de los esteroides.

La testosterona es una hormona androgénica producida por los testículos. En realidad es una prohormona, ya que para realizar su acción fisiológica o farmacológica debe reducirse en posición 5-alfa-dihidrotestosterona, que es la hormona activa. Es una hormona propia del género masculino, que permite desarrollar los músculos del hombre con muy poco esfuerzo.

Inhibiendo, por tanto la DHT con el objetivo de mantener el pelo en su sitio, lo que hacemos es CORTAR TODOS sus efectos, también aquellos que SÍ que nos interesan:

*Incremento de la masa muscular (acción anabólica).
*Comportamiento más agresivo y mayor vigor físico y muscular en el hombre que en la mujer.
*Aumento de la síntesis de proteínas.
*Incremento de la retención de nitrógeno y balance de N positivo.
*Acción miotrófica: Aumento de la masa muscular.
*Aumento de la estatura corporal: Efecto sobre huesos largos.
*Aumento del peso corporal.

Tenemos por tanto claro, que NO DEBEMOS INHIBIR LA DHT total. Entonces, ¿estamos condenados a perder nuestro cabello? En absoluto.

Si bien es cierto, que NO debemos inhibir la conversión a DHT en el “interior” (llámemosle así) de nuestro organismo, SÍ que nos interesa inhibir la DHT en el “exterior” en concreto en nuestro cabello.

¿La solución? Champús tópicos que eliminan cutánea y subcutáneamente la DHT.
Como la mayor parte de las cosas en este mundillo nuestro, los champús que usaremos NO están diseñados para tratar esta afección (pues no existe, para los médicos, otro uso de los esteroides que el clínico) pero FUNCIONAN.

Como anteriormente hemos dicho, lo que vamos a usar son champús que inhiben LOCAL y TÓPICAMENTE la DHT, a continuación os presento el, hasta el momento, mejor:

*KETOCONAZOL- KETACONAZOL (este es el principio activo).

En España se comercializa con el nombre de Fungarest o Keto-Cure (con una concentración al 2% de ketoconazol).

Estos champús son MUY FUERTES, y como los ESTEROIDES, NO han sido diseñados para este fin, así que es MUY IMPORTANTE, informarse del uso correcto para nuestros fines, para ello creo que el mejor lugar es este:

–> http://www.ganarpelo.org/

Os meteis en el foro correspondiente --> http://foro.ganarpelo.org/index.php?f=9

E investigais o preguntais.

Además, es una EXCELENTE OPCIÓN AÑADIR, al uso del ketoconazol/ ketaconazol un champú como Minoxidil (en España se comercializa bajo este nombre, desconozco su nombre en países hispanos).

Sus principios activos son el lacovin y el rogaine.

Aquí teneis una breve reseña sobre su uso y funcionamiento (este SÍ que lo vamos a usar de forma NORMAL, de forma CLÍNICA) --> http://www.ganarpelo.org/Minoxidil-laco … .25.0.html

Saludos, espero que nos sirva a todos, para mejorar nuestro físico, sin perjudicar a nuestro cabello.

BY ismaele00 :mrgreen:

Hago este post para rebtatir la teoría de ismaele00 dado que se ha convertido en un hilo que veo citado con bastante frecuencia.
1º Afirmación a rebatir:

Si bien es cierto que evitaremos la caída del cabello, INHIBIREMOS también EL 95% DE LA ACCIÓN ANABÓLICO-ANDROGÉNICA de los esteroides.

Esto no es cierto, y no puede ser cierto dado que en este caso si fuera cierto una persona natural que toma finasteride también inhibiría el 95% de la acción anabólica-Androgenética de la propia testosterona, es decir, básicamente un culturista natural tampoco crecería si inhibe la producción de DHT.
Sin embargo puedo decir que hay sobrados casos de ciclos hechos con finasteride con resultados prácticamente iguales a los ciclos hechos sin finasteride, por no hablar de personas normales y corrientes usuarios de finasteride como es mi caso que tenemos las mismas ganancias musculares que una persona que no la toma. En mi caso llevo 5 años tomando finasteride, por enfermedad estuve un año sin ir al gym con una dieta muy pobre que me hizo perder todas las ganancias de toda mi vida, y en dos años he vuelto a recuperar mi estado físico anterior, incluso aún mejor.

No solo eso, sino que la dht en su forma general, que no sus derivados, ni tan siquiera juega una parte fundamental en la creación de nuevo tejido muscular, sino que incide más en otros carácteres andrógenos como pueden ser la voz, el tamaño de la próstata, el vello corporal y facial y también en efecto, una acción sobre llos folículos pilosos que guían a su atrofia. Incluso podría hablarse de la fuerza.

Esto tiene sentido biológico, dado que en sí el tamaño muscular no está tan directamente relacionado con la fuerza como vulgarmente se conoce, sino que atendiendo a las bases del crecimiento muscular y las rutinas, más bien obedece a la resistencia del uso de una fuerza moderada ( es por ello que se dice que el rango de hipertrofia se encuentra entre las 6-12 repeticiones). Atendiendo a la biología, si bien las diferencias visibles entre hombres y mujeres es que el tamaño de los músculos del hombre es mayor, la diferencia de fuerza bruta o máxima en general, es aún mayor, dado que el cuerpo másculino esta orientado más hacia situaciones extremas que el femenino por mera evolución.

2º afirmación a rebatir:

Inhibiendo, por tanto la DHT con el objetivo de mantener el pelo en su sitio, lo que hacemos es CORTAR TODOS sus efectos, también aquellos que SÍ que nos interesan:

*Incremento de la masa muscular (acción anabólica).
*Comportamiento más agresivo y mayor vigor físico y muscular en el hombre que en la mujer.
*Aumento de la síntesis de proteínas.
*Incremento de la retención de nitrógeno y balance de N positivo.
*Acción miotrófica: Aumento de la masa muscular.
*Aumento de la estatura corporal: Efecto sobre huesos largos.
*Aumento del peso corporal.

Esas funciones que menciona curiosamente son funciones que comparte con la dht, que sin embargo sin dht creo que es evidente que podría seguir ejerciendo, más en un ciclo donde la cantidad de testosterona es mucho mayor. A parte, algunas de ellas son inexactas o simplemente no son aplicables a un usuario de esteroides, como pueden ser la altura, dado que excepto casos aislados y sin duda preocupantes, el uso de esteroides comienza tras haber terminado la etapa de crecimiento. Ha mencionado tres veces el aumento muscular, y concretamente el comportamiento agresivo no me parece un efecto beneficioso en la sociedad actual. Es más, la DHT ni tan siquiera actúa de manera relevante en la síntesis de proteínas y en la retención de nitrógeno.

3º Y el más importante y que veo necesario rebatir:
*KETOCONAZOL- KETACONAZOL (este es el principio activo).

En España se comercializa con el nombre de Fungarest o Keto-Cure (con una concentración al 2% de ketoconazol).

Estos champús son MUY FUERTES, y como los ESTEROIDES, NO han sido diseñados para este fin, así que es MUY IMPORTANTE, informarse del uso correcto para nuestros fines, para ello creo que el mejor lugar es este:

El efecto del ketoconazol en la caída del pelo, si bien es relevante en casos de dermatitis seborreica debido a su efecto antifúngico, ya ha sido sobradamente demostrado que no tiene un efecto subcutaneo, y por lo tanto, no puede actuar como protector del folículo piloso frente a la DHT. Básicamente el ketoconazol no ayuda en NADA a un consumidor de esteroides, si bien hay casos en que en efecto ayudara dado que se dará el caso de personas con dermatitis seborreica a las que hará efectos, pero por un problema muy distinto al provocado por la alopecia androgenética. Por lo tanto el ketoconazoll NO es un sustitutivo del finasteride y no tiene ni de lejos el mismo principio de actuación, que es el que nos interesa, que deriva de la disminución de la dht.

Por lo tanto como conclusiones que yo he sacado puedo nombrar 3:

1º El finasteride no tiene un efecto relevante en contra de la hipertrofia muscular, si bien si podría tener un efecto algo más relevante en el desarrollo de fuerza.
2º El ketoconazol NO ayuda a paliar la caída del pelo en un ciclo de esteroides por razones androgenéticas, si bien, podría limitar en algún grado la caída por exceso de grasa.
3º Como armas contra la caída del pelo por razones androgenéticas solo son conocidas con efectos realmente demostrados 2. Por una parte el finasteride/dutasteride con un efecto reductor de la alfa reductasa, y con ello disminuyendo la dht principal responsable de la caída de pelo en las alopecias androgenéticas. Por otro lado el minoxidil como agente fortalecedor del pelo, el cual hay que destacar que el mecanismo sobre el que actúa es aún desconocido aunque sobradamente demostrado en numerosos estudios.

1 me gusta

Y xq no escribió la respuesta en el hilo q hace referencia?

Por que está cerrado

Por ningun motivo recomendaria el uso de finasteride, falta con pasarse por el subforo de consultas medicas para saber por que, es un medicamento muy dañino!

Depende de cada persona, yo lo llevo usando bastante tiempo y en los análisis que me hago cada año tengo valores adecuados, e incluso algo mejores que la media de las personas de mi edad.
Lo que si recomiendo es que no se tome sin un seguimiento médico adecuado.

en mi caso soy mujer use primobolan y winstrol inyetado lo use semanal cada 15 dias y tuve que suspemder por caida de cabello , que me afecto mas y que puedo usar para un bulking que no se caiga el elo pastillas