Control PSA en TRT

Pues ando preocupado porque no termino de controlar el PSA en mi TRT. Pongo datos:

• 100 Propio / Semana
  • Coadyuvantes: Natrelxona, hCG, Clomid (dosis terapéuticas)
  • 40 años
  • 12%
  • Muchos años entrenando

Analíticas:

• PSA total = 12 (<4)
  • PSA libre = 0.32 ( <0.48)
  • Testo total = 16.6 (1.5 - 9.23)
  • Testo libre = 36 (3.8 - 34)
  • SHBG = 15 (13 - 71)
  • Estradiol = 24 (11 - 44)

Los demás parámetros están dentro de tolerancia (perfil lipídico, hetamológico y hepático)

Estoy con suplementación: vits, saw palmeto, semilla arroz rojo.

No consigo bajar el PSA (total). Supongo que la testo esta por encima de niveles terapéuticos, creo que diré al doctor de que me baje la dosis porque no quiero cronificar el PSA (ahora entiendo que es un episodio agudo). También he leído que no puedes eyacular en unas 2 semanas antes de la medición del PSA, y no ha sido el caso. No sé si esto influirá.

¿Reocmendaciones? ¿experiencias similares?

PD: ¿sabe alguien en Madrid, dónde se puede medir el nivel de DHT? No encuentro laboratorio que lo ofrezca.

Hola Púa, me parece interesante que revises este articulo :

http://www.clevelandclinic.org/health/shic/html/s15282.asp

Por otro lado para que quieres saber los valores de DHT?

Saludos.

Gracias por el aporte cabrerd1.
Sobre el DHT tengo entiendido que la próstata es muy sensible a los andrógenos. Al tener alta la testo por la TRT habrá más conversión a E2 (estradiol) y a DHT. Según he leído el DHT produce prostatitis o incluso HBP pero no consigo medirme si estoy dentro de rango o no. También he leído como el E2 puede ser causante también de dicha prostatitis. Necesito comprobar DHT de alguna manera porque de E2 estoy dentro de rango.

Por lógica el 5% de testo se convierte a DHT tengo entendido como tus valores están un poco elevados también tu DHT lo estará en la misma proporción.
He leído en varios foros de recupera pelo que se habían realizado la medición.
Slds,

Hola PUA,

En la clínica DAM en Madrid, creo que te pueden hacer ese análisis

Yo dentro de poco voy a empezar también con TRT, aprovecho para preguntarte cómo valorarías estos primeros meses. Libido, estado de ánimo, energía, etz…

Preguntaré, me he hecho varios allí.

Mi experiencia: no me gusta mucho la verdad. Energía te da, construcción muscular tienes, pero el PSA se me ha disparado, la líbido hasta que encontré la naltrexona fatal, ahora superbien de líbido tanto deseo como funcionalidad pero la PSA aún muy alta y con síntomas de postatits aguda (no crónica). Estoy en stand-by hasta nueva visita al médico en unos días. No me gusta mucho la situación porque la TRT te da muy buen estado de ánimo y energía vital pero si es a costa de la próstata como que te da mucho reparo. Mi prioridad ahora es bajar el PSA.

Si vas a empezar ahora, dime cómo lo vas a gestionar tu o entramos en contacto por privado.

Saludos.

Gracias

Buah! Estoy desesperado, no consigo estabilizar el puto PSA. He tenido que parar la TRT. Voy a ver que hago. Agradcería mucho un mano de alguien que lleve en TRT o de gente que pase ON mucho tiempo.

Hola Pua, leiste este articulo?

http://www.tupincho.net/foro/viewtopic.php?f=38&t=17191

El Dr. John R. Lee, graduado de la universidad de Harvard, y una de las principales autoridades médicas con relación a la progesterona natural, expone:

LA PRÓSTATA MASCULINA

LA DOMINANCIA DE ESTRÓGENO Y LOS

BENEFICIOS DE LA PROGESTERONA

LOS PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y LAS HORMONAS

Hace algunos años, un grupo de hombres llamaron o escribieron para contarme de su experiencia con la progesterona, lo que usualmente es el resultado de manipular una crema de progesterona mientras que se ayuda a una mujer a aplicarla. Ellos reportaron que sus síntomas de agrandamiento de próstata o hipertrofia prostática benigna (3PK) tales como la urgencia de orinar frecuentemente, disminuyeron considerablemente, y su actividad sexual incrementó. No es necesario agregar que esto me dio mucho que pensar. Desde entonces, varios de hombres con cáncer de la próstata me informaron que su nivel de PSA (Antígeno específico de la próstata), el cual es una indicación del cáncer de próstata, disminuyó cuando comenzaron a usar un poquito de crema de progesterona diaria, y que no habían tenido ninguna progresión de sus lesiones en la próstata desde que comenzaron a usar la crema. Un hombre llamó para decir que la metástasis de sus de sus huesos no son ya visible por los exámenes de los rayos equis de la clínica Mayo.

A pesar de haberme retirado de mi práctica activa hace ya diez años, seis de mis antiguos pacientes que padecían de comienzo de cáncer en la próstata, han estado usando crema de progesterona (en combinación con dieta, algunas vitaminas, suplementos minerales, y palmito) por alrededor de cinco años. Todos reportaron que su cáncer no había presentado ninguna progresión.

Saludos.

Muy interesante. Gracias por el aporte.

Amigo, yo estoy en trt desde hace 1 año y pico, al principio empecé con 250mg de cipio cada 15dias, ahora estoy con 250mg cada 10 dias, aunque hay que restarle el ester, ya que esos 250mg son en realidad 170mg de testo. Yo nunca he tenido el PSA por encima,pero no creo que tu testo esté por encima de la dosis fisiologica.

yo tengo los valores un poco elevados por culpa de la DHT en esteroides y ademas que yo de por si tengo aumento de DHT y la prueba es que tengo mayor vello corporal ue la media.

a mis 45 años eso se debe a los esteroides en parte y tmb en parte a la genetica, mi papa tiene HPB por suerte es benigna y no cáncer y por ende ahora deje todo esto pero como no tengo sintomas por el momento ando comiendo 4 tomates x dia para tratar de bajar el antígeno prostático un poquito.

acabo de ver tu analisis de sangre y la verdad el PSA de 12 esta alto. mi consejo ue dejes la mierda de los esteroides o vasa tener problemas, lo peor que a ese nivel debes medicarte y lamentablemente se va a bloquear la DHt y vas a tener casi seguro problemas sexuales. en mi caso eso es la perdición y vale mas que cualquier cosa.

Hombre, no se arregla así la cosa, es malo tener la PSA elevada, pero igual de malo es que en um hombre no tenga testosterona, si esta en trt es por hipogonadismo imagino, y si deja de tomar testo perderá la libido, la fertilidad, y sobretodo, se creará un desbalance hormonal. Habrá otra solución a esa. No consiste en arreglar una cosa jodiendo otra digo yo

Yo estoy preocupado porque tengo 3 de PSA a 45 años cuando lo normal es hasta 2 , él tiene 40 y tiene 12 osea estamos en graves problemas y esto no es joda, no es caida de cabello ni tonterias esto es la salud que en un futuro podría tener graves consecuencias e incluso la muerte, lamentablemente el único tratamiento se basa en bloquear la DHT, el finasteride es uno de esos pero tienen en algunos hombres el problema de tener disfunción erectil, afortunadamente nuevos medicamentos han salido y no produciría eso pero si la baja de DHT, en mi caso hasta ahora estoy sin tratamiento porque no tengo sintomas de dolor al orinar, o sangre y si quizas mi ritmo de micción (CHORRO) sea menor pero bajar los niveles de dht me traería problemas a mi vello facial que me importa mas que mis músculos.

Aca hay que seguir el consejo del medico en todo lo que dice y obvio tirar los esteroides y agarrarlos a balazos y quemarlos para tenerle bronca y saber que esos son los culpables del daño que uno tiene ahora.

Casi seguro ira a una cirugia de prostata con el tiempo y te salva la vida lo único malo es que quedaras impotente el resto de tu vida. eso es algo que la ciencia aun no puede solucionar, todos los operados de próstata ya como hombre en la cama no podrán tener relaciones sexuales. eso lo pienso todos los días de mi vida.

Hola. En septiembre me hago otras analíticas. He conseguido controlar los síntomas con Finasteride 1mg E3D + Saw Palmetto ED. Aunque no sé los parámetros del PSA. EN septiembre decido qué hacer. Estoy investigando que si el PSA se eleva por sensibilidad a DHT o a más andrógenos. Si es a DHT y el DHT proviene de la reducción de testo…pues debería moderarse con el finasteride ya que bloquea la 5-AR. Creo que es cuestión de ir balanceando los coadyuvantes. En todos los libros de TRT que he leído hasta que das con el protocolo de coadyuvantes se tarda tiempo…algunos hablan de algún año que otro. Os iré contando. No tengo problema en dejar la TRT, pero antes quiero ver si consigo balancear todo lo que pueda.

lo primero es comer tomates. comete 4 x dia eso espero te ayude, estudios científicos en méxico dicen que si ayuda

lo de los valores normales de PSA es hasta los 40 - 50 años 2,5 ng/ml

lo de finasteride yo cambiaria el medicamento, he visto estudios científicos que la gente que toma otro medicamento no tiene problemas sexuales, de libido etc. tengo que buscar el estudio científico y el nombre del medicamento.

yo por eso como tomates y la bicicleta puede ser en algunas personas que suba la psa pero en mi caso es mi medio de trabajo y mi medico me dijo que no le de bola a eso.

que mi parámetro es a pesar de tener 3,04 que si no me duele al orinar, no tengo sangre etc. que siga mi vida normal y vuelva a fin de año.

los valores de psa varían el dia que te hagas el analisis por ejemplo si tienes sexo la noche anterior o te masturbas, lo que comiste etc. etc.

te invito a este foro a que leas del finasterida y los usuarios que se mandan cosas. en el foro busca la seccion finasteride.

http://foro.recuperarelpelo.com/

Sí lo del finasteride lo estuve mirando. Yo creo que la afectación la líbido depende mucho de la dosis. La gente para evitar la alopecia toma hasta 1 mg/día. Yo 1 E3D y no he notado baja de líbido así como no noto síntomas al orinar. Moraré lo de los tomates a ver que sustancia traen que afecte al DHT. Aunque me interesa sobre todo ver lo de los andrógeno, si sólo el DHT afecta a los receptores de la próstata o son todos los andrógenos. Hay anabolizantes que no convierten a DHT y los estoy probando ahora tb, pero que no conviertan no significan que no afecten. Os voy contando.

el finasteride esta demostrado que no produce a largo plazo problemas de tipo sexual, durante el primer mes hay reduccion de libido e incluso impotencia, sin embargo el comportamiento a largo plazo durante el consumo baja a niveles similares del placebo, dejo link de un analisis de todos los sides del finasteride con su respectiva evidencia.

https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-98872016001200010

amigo el problema con los estudios es que por ejemplo este del finas a 80 personas lo toman como personas en general, pero tu que sabes de esas personas, como sabes si alguna fuma, toma, se desvela, su calidad de alimentacion, su calidad de sueño etc… sin entrar en detalles nunca es bueno basar el efecto de medicamento o drogas en estudios hechos hace años a personas que no sabemos, lo mejor es siempre tomar las experiencias personales y que se puedan leer desde una perspectiva que manejemos nosotros, ejemplo en este foro muchas experiencias con el finas y muy malas a poco o dosis regular deja unas secuelas no agradables, si a ti te fue bien pues hubieras hecho una bitacora con analitias etc…