Controlar la insulina de forma natural.

Lo primero antes de nada mandar un saludo a todos los amigos del foro ya que soy nuevo.

Me gustaría que alguien me explique detalladamente, algo tan fundamental en el culturismo, como es controlar la insulina a través de los alimentos. Tengo alguna idea pero quisiera que algún experto me ayudase para dejarlo más claro y poder tener mejores progresos en mi entrenamiento.

Muchas gracias.

Un saludo.

Muevo post
Editado por K911

… perdonad, pero soy nuevo y no se donde se ha movido mi post.

Perdonad las molestias.

Por favor que algun experto me ayude y me detalle como puedo manipular la insulina de manera de natural vía alimentos. Enfocado a la ganacia de masa, al “no catabolismo” por esta hormona y a no desarrollar tejido adiposo.

Muchas gracias de antemano.

Amigo iron,

La verdad que el manejo de la insulina suele ser un tema que se trata sólo entre expertos por ser de uso súmamente delicado. Podría darte varios link de post que tratan sobre el tema, pero todos ellos se encuentran en el foro de ELITE. Así que no podrías acceder a él todavía.

Sin embargo, aquí en el foro está mariano. Él es experto en química y su especialidad es precisamente la insulina. Voy a ver si lo localizo y le informo sobre este post. Creo que debe estar de vacaciones porque hace días que no lo veo por aquí…

Saludos y suerte amigo,

FLFH

si quieres aprender busca informacion del indice glucemico y temas relacionados en google, despues podras hacer preguntas algo mas concretas

Menuda preunta amigo. La respuesta que te dan es interesante, la movida o no de la insulina endógena, la generan los alimentos y algunos suplementos que ingerimos a lo largo del día.
Deberás compreder que rol juegan estos en el proceso de emancion de la misma acorde a los indices glicémicos/glucémicos de los alimentos.
Creo que tu pregunta esta algo orientada, a como sería hacer un buen deesarrollo de la misma, sin tener que usar la exógena.
Trataré en forma breve de explicarte algo, ya que como te dijo el coordinador estos temas son desarrollados en una sección del foro a la que denominamos “elite”.
La mejor manera de aprovechar la insulina endógena es con una alimentación perfectamente adecuada, con las calorías necesarias y no mas que eso, entenderás que quienes movilizan la secreción de insulina son los hidratos de carbono, los de forma simple en forma algo mas rápida y los complejos en forma mas lenta.
Un exceso de estos durante muchos años, en comidas abruptas (algo inusual entre los culturistas) logra un deterioro del páncreas. Lo que es ideal sería saber cuantas calorías de hidratos se deben consumir a lo largo del día, para asi determinar como dividirlas en unas seis comidas aproximadamente.
Pero en definitiva, nada que se quiera hacer con insulina en forma endógena, mejorará el éxito que se podría obtener con la de forma exógena, si es ahi donde querías llegar con tu pregunta.
Sería algo similar como decir, hasta donde puede uno crecer con o sin estroides. Las diferencias y posbilidades son superlativas sin dudas.

Efectivamente Mariano me refiero a como manipular la insulina (comidas: al levantarse y en el postentreno). No soy un experto ni mucho menos pero si soy una persona a la que le gusta aprender y leer mucho. Se que, como tú dices, es imposible comparar el desarrollo con insulina exogena y con la endogena. Pero yo no quiero llegar a esos niveles (de utilizar esa hormona). Eso no quita, que pueda aprender la funcionalidadmde una hormona tan versatil como lo es la insulina.

También, si fueras tan amable de explicarme, como la insulina “hormona anabolica” tiene funciones catabolicas y cuando se produce eso. Todo esto claro está, a través de los alimentos.

Muchas gracias Mariano, por todas tus explicaciones. Aprendo mucho y espero seguir aprendiendo.

Saludos. Iron.

Saludos respecto a la insulina realmente yo no se NADA, pero me han recomendado que inmediatamente despues de terminar de entrenar consuma carbohidratos simples( unas galletas dulces etc.) una cantidad no muy alta claro, pero que esto ayuda a elevar los niveles.