CONTROLES ANTIDOPING

¿Que opinan de las controles de doping?

En la actualidad. La gente cree que cuando alguien dice que x atleta , del deporte que sea, paso el control antidoping es porque esta limpio, obviamente no es tan sencillo y pues no puedes saber si alguien esta limpio sencillamente con una prueba de sangre o de orina, por que aún con todos los avances que ha habido las técnicas de detección de drogas no han mejorado lo suficiente como para garantizar que un atleta esta verdaderamente limpio.

Simplemente cada año salen nuevas drogas en el mercado farmacológico mundial, y pues independientemente de sus efectos secundarios, hasta donde se ( por favor díganme si me equivoco) la mayoría de estas y que pueden servir para la practica del deporte de alto rendimiento no pueden simplemente ser detectadas, no por algún tiempo y mientras los laboratorios del Comité Olímpico INTERNACIONAL y otros encuentran la manera de detectarlos, pues ya salieron otros y estos pueden ser usados clandestinamente por lo atletas de alto rendimiento, sin el temor de ser detectados.

Además como lo expreso hace algunos años el Doctor Cuevas Novelo en un seminario al que asistí, los atletas deben estar bien informados y muy bien asesorados porque sino pues pueden utilizar alguna sustancia pensando que no la pueden detectar, cuando el COI ya descubrió la manera de detectarlo. Y así pues suele pasar que X Atleta fue detectado mas por descuido de el, de su entrenador u de quien lo asesora en el tema de la química deportiva.

Por otra parte existen drogas que enmascaran el uso de otras drogas, etc. Además hay que mencionar que tanto mejorar las pruebas de detección de doping, como hacer las mismas pruebas , pues sale algo caro, y pues esto hace que sea mas difícil realizarlas.

Por lo tanto un atleta esta bien informado y asesorado por profesionales en la química deportiva, pues puede pasar los controles antidoping sin ningún problema.
Como puede observarse no se puede llegar a la conclusión de que un atleta esta limpio simplemente con hacer una prueba antidoping,

Pero ustedes que OPINAN?