cosejos para un novato que debo hacer?

Hola soy un chico de 1,76 y 65kg de 20 años y 5 meses exactamente, lo cual e leido en el foro que no se debe ciclar uno hasta los 21( h estado leyendo mucho a cerda de todo) y querria saber si esta diferencia de 7 meses ahora mismo seria importante para mi y deberia esperar aun mas, quiero recalcar que llebo 3 años y medio etrenando, que ago lo mejor que puedo la dieta y entreno lo mejor que puedo, aunque pese 65(cuando empeze en esto pesaba 54) voy bastante bien ej 90 kg en press banca con 6 reps perfectas tocando pecho tengo un volumen en el tronco superior que no esta mal, mi metabolismo es de apenas tener grasa y estoy muy muy definido pero las piernas, como mucho insensato las e dejado atras, y me arrepiento asike llebo entrenandolas se puede decir que apenas 2 meses y me cuesta estoy pensando ya que llebo 1 año sin mejorar ni ganar peso en usar un ciclo y querria saber si deberia o no.
PD: antes entrenaba 2 musculos al dia, ahora e pasado entrenar solo 1, llebo asi un mes.

aunque tubieras 21 no te serviria un ciclo , te falta mas peso, en estos 7 meses dale una dieta estricta para que puedas subir y llegar bien a tu ciclo

esque me cuesta muchisimo coger peso, si ago dieta desde hace un tiempo mi dieta es 2 tostadas integrales con crema de cacahuete mas claras de huevo por la mañana a la hora del bocadillo 3 rebanadas de pan integral con 120gr de jamon york, a la comida filetes de pollo con arroz despues de entrenar atun al natural 2 latas y 2 platanos a la merienda pasta con pollo o clara de huevos, y para cenar pescado con verdura o a veces ternera con verdura

No desesperes parece ke komes normal pero todo se puede mejorar…metele patatas kocidas o boniatos ala dieta tambien mas pasta y arroz aumenta los hidratos pero kome limpio dale kon kreatina antes de los entrenamientos y añadele bcaas antes y despues de entrenar si tu presupuesto te lo permite dale despues del entreno tu batido kon los bccas mas glutamina y en vez de pillarte una prote kon pokos karbos prueba kon mutant mass por ejemplo…ahora es mala epoka para hacer un ciklo por las navidades etc…pilla estos konsejos y ke pasen todas las fiestas y veras komo tres kilillos mas kojes para la primavera y hay puedes plantearte hacer uno aunke yo seguiria entrenando mas sin meterme nada rekuerda ke eres joven y tu testo esta por las nuves ahora aprovexa ese tiron pues kuando entres en el cirkulo de los roid siendo tan joven kuando tengas mas edad habras exo unos kuantos y tu salud se deteriorara mas rapido…yo me esperaria para octubre del año ke viene por lo menos… komo muy pronto :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

muchas gracias por los consejos, metere mas hidratos a la comida, creatina ya tomo 5 gr antes de entrenar de monohidrato pero comprare lo que me dijiste y a ver si en unos meses cojo algo de peso, esque llevo un tiempo un poco desesperado, porque no soy capaz de coger mas volumen y me da rabia, eso de las navidades te doi toda la razon, que fijo que la dieta se rompe un poco,

Como esta de AVER SI COJO ALGO DE PESO :shock:

Haz como te dicen y veras como si vaz a subir de peso en esos 7 meses que vaz a tener libre solo no te decesperes recuerda que cuando hay un estancamiento de peso corporal el problema viene en la dieta mejorala y todo vuelve a subir :smiley:

PD. No te descuides tanto en las comidas solo en los dias festivos xD jeje

Saludines

Necesitas entre 7 y 10 kilos para ponerte bien por tu estatura kreo ke de aki a octubre kon una dieta buena en karbos pero limpia podras obtener derka de los 5 kilos si te pones serio kon el entrenamiento y komo te dije si tienes dinero para hacerlo añadele bcaas creatina y gluta…y los batidos para aumento de peso un mutan mass pero ojo kon los garnier de mierda esos ke te meten azukares a tutiplen para engordar…animo ke eres joven kompi veras komo te pones exo un toro en poko tiempo llevando bien la dieta… :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

e visto el mutant y me sale una bolsa de 6,8kg a 47€ y los bcaas a 20€ 300 comprimidos, que me tomaria 10 al dia 5 antes y 5 despues, vale en 2 semanas que tenga dinero lo comprare, una cosilla de mutant mass, en internet pone que hay que tomar 260 gr despues de entrenar, es asi no? pero si me duran un mes las dos cosas, no siempre voy a poder gastar 70€ al mes, cuanto deberia minimo tomarlo, suponiendo que aumentare el arroz y pasta que coma, si solo lo ago por 2 meses de momento , y a los dos meses tomo bcaas y creatina solo, seguiria estando bien?

Te entiendo perfectamente amigo…no todos los meses podras gastar dinero en suples…bueno si te akonsejo en ke todos los meses pilles el mutan mass los bccas y la kreatina es opcional igual ke la glutamina y otros suplementos…si puedes gastar un pokito te akonsejo los batidos de karbos y los bccas intenta pillar unos bccas de buena koncentracion antes de komprar mira en internet los gramos por toma kuantas entran y kuantas kapsulas vas a tomar etc…y los preentrenamientos pilla una kreatina kombinada kon oxido nitriko eso te dara un empuje kojonudo 40 minutos antes del entreno y iras komo si fueras una bala…intenta ir por esa linea kome kada 3 horas mas o menos aunke sea llevate taper al kurrro de arroz o pasta añade atun al natural platanos piña pavo etc kome limpio pero kon hidratos y veras…kuando puedas ahorrar un poko le metes mas suples akonsejables pero no imprescindibles la alimentacion sera fundamental y los suples es la opcion para akor :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: tar el kamino…

Por cierto las tomas son komo rekomienda el fabrikante…a medida ke vayas kreciendo tu kuerpo te pedira mas alimentos…de todas formas si te viene en ingles en google tio te viene toda la informacion metete en nutritienda en su web elije el producto y te pondra su komposicion y komo tomarlo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

NO, gralmente esas tomas son para bestias de 100kg o mas,el cuerpo tambien tiene un limite de asimilacion de los suples,no por meter mas absorberas mas,lo que no absorbe se va por la orina,con un servicio es suficiente(un cucharon o medida que trae el producto). :slight_smile:

Ok kompañero tienes toda la razon…pero tambien me refiero ke a medida ke vaya kreciendo fisikamente su kuerpo le pedira tambien mas ingesta de alimentos… :twisted: :twisted: :twisted:

En efecto SIEMPRE los alimentos a un suplemento,SIEMPRE los suples al dejar de consumirlos se va todo por donde vino,a excepcion de la prote lo demas solo es marketing.

Asi es kompañero yo al principio kuando empece a entrenar me obsesione kon varios productos pensando ke me harian milagros no voy a dudar ke ayudan y algunos bastante pero por mi esperiencia muxos son sikologikos y otros son por sus efectos derivados de la kafeina pero todas estas mierdas ke aumentan tu testosterona joder prove de todo y nada de nada un poko el tribulus si me hizo efecto pero no hay nada mejor komo la suplementacion basada en los alimentos y luego se le puede añadir algun extra komo los batidos pero la dieta es fundamental :twisted: :twisted: :twisted: