Costillas de cerdo.

Amigos yo se q a muchos no nos va el cerdo en el culturismo pero hay muchas pesonas q si, asi q si la van a comer aqui les dejo una receta.

Ingredientes: 2 kilos de costillas de cerdo separadas, 1 taza de salsa tomate, 1 taza de vinagre de caña, 1/2 taza de jarabe de maíz oscuro, 2 cucharaditas de azúcar, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de ajo en polvo, 1/2 cucharadita de cebolla en polvo, 1/2 cucharadita de salsa tabasco.

Preparación: Para la salsa: mezclar todos los ingredientes y ponerlos en una olla a fuego medio durante media hora o hasta que espese un poco la salsa. Para las costillas: lo mejor es marinar las costillas en la salsa desde la noche anterior. Las costillas se cubren con la salsa y se envuelven en papel de aluminio. Se meten al horno por dos horas a 150’C, este cocimiento lento hace que la carne quede muy suave y se desprenda del hueso. Después del horneado se pasan al grill o a plancha a fuego muy fuerte, sólo para darles el color oscuro, Para la decoración: utilizamos un tallo de cebolla cortado en tiritas y lo ponemos en agua con hielo para obtener los rizos. La guarnición clásica para este plato es maíz hervido, porotos rojos y ensalada.