creatina 2

Primero que nada deseo felicitarlos por que su portal es espectacular, lo mas completo que he visto en lengua hispana.
LLevo ya entrenando mas de 3 años con regularidad , sin embargo aparte de proteinas no habia tomado otros sumplementos. Pues bueno empeze a tomar creatina, sin embargo ya me han dicho como 10 versiones distintas de como tomarlo, me gustaria que me recomendaran , debo o no hacer el periodo de carga?, tomar todos los dias entrene o no?y finalmente hay que tomar entes y depues del entrenamiento o solo antes?.
Por otro lado algunos me han recomendado que tome junto con eso aminoacidos y otros glutamina.
Espero me orienten un poco por que todos me dan diferentes versiones y en las tiendas te dicen que es necesario todo , claro como ellos quieren que te compres todo el negocio.
Saludos eduardo

Hola. mira no hay mucha ciencia en esto, las forma de ingesta es practicamente igual, la unica diferencia es que algunos aconsejan hacer una fase de carga y otros no.
La creatina si la tomas con glutamina potencias sin efectos.

Creatina

Hola, mira la mayoría de las investigaciones científicas dicen que con un complemento de cuatro dosis diarias de creatina de 5 gramos, 20 gramos en total, han mostrado un efecto positivo. Si se sigue esta dosificación, la absorción de creatina por parte del músculo es máxima durante los primeros dos días. En el quinto día de la toma el cuerpo sólo retiene el 20 % de la dosis de creatina, lo cual indica que la absorción por el músculo está saturada y que los depósitos corporales están completos.
La creatina sobrante que circula por la sangre es eliminada rápidamente por los riñones. Por esta razón tampoco parece existir ningún peligro por sobredosis o efectos secundarios debidos a una ingesta demasiado elevada. Pero tampoco aporta ninguna ventaja tomar grandes cantidades durante un periodo prolongado si la concentración muscular ya ha alcanzado su valor máximo.
Por tanto, amigo, con una toma complementaria que realices de 20-30 gramos diarios durante los 5 primeros días para recargar los depósitos, y después realiza una de mantenimiento de 10 gramos diarios (2 tomas), por periodos máximos de 3-4 semanas, después de 6-8 semanas realiza otra toma igual. Tómala Antes y Después del entrenamiento.

:evil: HERMANO UISA EL BUSCADOR AHI TIENES FULL RESPUESTAS SOBRE ESTE TEMA, LEE ESTE POST QUE ESCRIBI HACE TIEMPO ES BIEN CLARO Y FACIL DE ENTENDER
:wink:
http://www.tupincho.net/foro/viewtopic.php?t=3755

Re: Creatina

La creatina sobrante que circula por la sangre es eliminada rápidamente por los riñones. Por esta razón tampoco parece existir ningún peligro por sobredosis o efectos secundarios debidos a una ingesta demasiado elevada.

Aquí te equivocas amigo, aunque claro esta cada cuerpo es un mundo y una forma de asimilación en mayor o menor medida. Tengo un compañero que no hace ni dos semanas ha estado jodido de los riñones por pasarse con el Cell Tech, el muy capullo estuvo haciendo la fase de carga 11 dias en lugar de los 5 recomendados. Tiene una especie de colico.