Re: Ayuda con suplementos
Hola, Cuando yo comencé en esto venga, pesaba 45kg / 161 cm ahora… con 74kg / 163cm (cierto…ya no creci mas :evil: ) aprendi algunas cosas… Y te brevemente te las comparto.
1.- **LO QUE VAS A GASTAR EN SUPLEMENTOS, GASTALO EN UN NUTRIOLGO. ** Depues de mucho tiempo me di cuenta que por mas bonitos, caros y monstruosos que puedan ser estos botes, son inservibles la mayoria de las veces… POR QUE? Por que no estais cumpliendo los aspectos mas basicos. No estoy diciendo que el producto NO SIRVA, mas bien, no es lo nescesitas en el momento… Te dare una sencillo ejemplo. Imagina un AUTO (ese seria tu cuerpo) ahora…que cres que sea mas nescesario para que tu auto se mueva.
a) Gasolina
b) Limpiadores de vidrios
c) Espejos retrovisores
d) Aceite
Si dijieste gasolina, ya estas entendiendo. Como se aplica esto en ti? Facil. Tu cuerpo hace todo gracias a los nutrientes macro (proteinas, carbos y grasas) y micro (vitaminas, minerales) si tu cuerpo no tiene la cantidad adecuada de ellos, simplemente comenzara a fallar ahora. Entender que la hipertrofia (ponerte mamado, musculoso, mamey, como le digan en tu pais) es un proceso que rompe con la rutina de tu cuerpo, me refiero a que tu cuerpo sabe que diario nescesita respirar, caminar, pensar, enviar sangre, etc. Ya tiene sus funciones asignadas, pero CRECER (sacar el musculo pues) es algo adicional, algo extra algo fuera de lo cotidiano, y esa es la principal razon por la cual los Novatos no crecen, siguen comiendo igual de mierdero que siempre… y en ocasiones, hasta de menos “por que se quieren marcar” PERO ESAS SON PALETECES. Hay que comer y comer en serio, yo no te puedo decir cuanto por que no te conozco, no te he medido y no tengo ni idea de cuales son tus nescesidades (y por que es laborioso y eso cuesta
pero si te puedo decir que en termino generales se trata de:
Comer mas cereales INTEGRALES / Bajarle al Azucar / Frutas moderadas / Proteinas animales suficientes / Grasas sanas.
Podras comprarle unos lindos espejos, limpiadores y el mejor aceite a tu coche…pero sin GASOLINA no vas a llegar a ningun lado. Aca lo mismo APRENDE A COMER
2.- ENTRENA BIEN “MAS VALE POCO, PERO BIEN SERVIDO” Muchos N00bs se matan en el gym, 2, 3 horas y cada dia se siguen viendo iguales…meses despues…lo mismo…por que? Si ya comen bien?? bueno esa es la mitad de la ecuacion la otra mitad es como entrenes.
Esto es igual o mas complicado que lo anterior, pero lo unico que te puedo recomendar, es que te encomiendes al santo de tu debosion y te toque un buen entrenador
No ya de verdad, estas son mis recomendaciones
Entrena poco pero con calidad / 9-12 series músculos poliarticulares (pecho, femoral, espalda, hombro, cuadriceps) 6-8 series músculos monoarticulares (gemelos, bicep, tricep) / enfocate en los básicos, ejercicios con barras y mancuernas / evita aparatos, no van con tu necesidad actual / Y LO MAS IMPORTANTE.- Aprende a cargar carga lo que puedas y punto, eso no significa que no te esfuerces, mas bien significa que respetes la técnica del movimiento y lo hagas como se debe, no como esos man´s que pesan como 50 kg y quieren hacer sentadillas con 60-80 kg y solo bajan miserables 3-5 cm… así, pero azotan la barra y gritan y hacen caras, boludeces!!! si lo haces lo haces bien, baje todo el rango de movimiento luego suba sin rebotar, y si eso lo puedes hacer solo con un máximo de 10kg pues esta bien SOMOS CONSTRUCTORES DE CUERPO no CARGADORES DE PESO (el weightlifting es otra cosa muyyyy diferente)
3.- DUERME 7-8 HORAS DE BUEN SUEÑO DE CALIDAD. Este sera tu momento para recuperarte…punto
NO CAIGAS EN AQUELLO DE QUE, Los físicos que ves en las revistas son resultados de los suplementos, los suplementos sirven?? claro (bueno algunos) pero antes que eso esta la CALIDAD de tu dieta, sueño y entrenamiento. Ya despues que tengas esto bien dominadito hablamos de suplementos 
Créeme 10 años, y dos carreras una como nutriologo y otra como entrenador deportivo, me han dejado muchas muchas cosas…Por cierto la mayoría de mis resultados, lo he obtenido en los últimos 2 años…20kg aprox, los otros 8? Los desperdicie comprando suplementos 
Saludos.