Creatina en reconocimientos medicos

Hola!
Dado mi trabajo, me someto a habituales y específicos reconocimientos médicos. Estaba pensando en empezar a tomar creatina y me gustaría saber si la creatina puede salir en los examenes médicos y si se considera una sustancia “no apta”.
Muchas gracias y un saludo,

pana, la creatina es considerada un suplemento.

es como si tomaras vitaminas o proteina de suero.

no es anabolizante per se.

no està prohibida por ningun comitè olimpico que yo sepa…


Creatina Monohidratada

La Creatina es un gran complemento, de hecho es el que más se ha estudiado en los últimos años, así que puedes asegurarte de que funciona, al tomarla algunos de los efectos que veras son:

Una mayor intensidad en tus entrenamientos.

Aumento de peso en forma de masa muscular.

Aumento en la fuerza.


Como funciona la creatina

La Creatina funciona haciendo que las células musculares se superhidraten, lo que hace que estas aumenten su tamaño, al estar en este estado de superhidratación se crea una mayor resistencia y estabilidad en las células, lo que se transfiere en unos mayores kilajes en el gimnasio.

Al ser un precursor importante en la formación de ATP (la fuente principal de energía), nos permite entrenar con un grado de intensidad más elevado, el aumento de masa muscular alegado por las compañías de complementos, es en realidad un aumento de agua en las células musculares, ya que al medirse el porcentaje de grasa el agua se expresa como masa muscular.


Dosis y recomendaciones

Típicamente la creatina se ingiere en una fase de carga y se usan dosis altas, 20 gramos diarios durante 5 días, y dividiendo las dosis diarias en 5 de 4 gramos cada una, seguidos por una dosis de mantenimiento que es de 5-10 gramos diarios, preferente antes o después de entrenar.

Sería buena idea que la creatina la tomaras con un carbohidrato de alto índice glicémico como la dextrosa, glucosa, o con jugo de uva.

Aproximadamente 40 g. de carbohidratos por cada 5 gramos de creatina, ya que hay más probabilidad de que la creatina se deposite en el músculo esquelético, debido a que cuando ingieres carbohidratos de alto índice glicémico aumenta la producción de insulina en tu cuerpo, la cual ayuda en el transporte de nutrientes a nivel celular.

Honestamente creo que junto al multivitaminico y la proteina en polvo estos son los tres complementos que recomendaría a alguien que quisiera aumentar su masa muscular, suponiendo que tuviera su dieta y entrenamiento en orden, aunque existen más complementos, creo que les falta un poco más de investigación.

Creo que no hay más preguntas henry 8)

:?: :?: ???

no comprendo.

Brother si es conmigo, lo que quiero decir es que el pana no creo que quiera preguntar algo más después de todo lo que has dicho men.

Ok saludos.

ah, ok.

comprendido.