CREATINA ¿Que es?

LA MISMA ESTA COMPUESTA, DE LA OBTENCION DE UN CONJUNTO DE VARIOS AMINOACIDOS(ARGININA, GLICINA Y METIONINA), EL ORGANISMO LA FABRICA EN EL HIGADO, RIÑONES Y EL PANCREAS; EN FORMA EXTERNA, SE CONSIGUE EN LA CARNES ROJAS Y PESCADO(APROX. 5GR/5KG DE CARNE), POR LO QUE SI SE DISPONE HACER UN CICLO DE TOMA DEL SUPLEMENTO DEPENDIENDO DE LA CARNE SOLAMENTE, SE DEBRIAN INGERIR LA IRRISORIA CANTIDAD DE 4KG DE CARNE POR DIA, PARA LO QUE SERIA SOLO EL INICIO DE RECARGA CON EL SUPLEMENTO, QUE SON UNOS 20GR DURANTE 5 DIAS.
LA CREATINA, SE ACUMULA BASICAMENTE EN LOS MUSCULOS ESQUELETICOS COMO CREATINA LIBRE UNIDA A UNA MOLECULA DE FOSFATO, FORMANDO ASI LA FOSFOCREATINA, Y SIRVE COMO FUENTE DE NERGIA PARA LA CONSTRUCCION MUSCULAR, O SEA QUE ES VITAL PARA NUESTRO DEPORTE, OTRO BENEFICIO ES QUE MANTIENE LA NEUTRALIDAD DEL PH, EVITANDO LA TENDENCIA ACIDICA POR EL HIDROGENO CONTRIBUYENDO ASI A LA FATIGA MUSCULAR, Y AL PRODUCIR ESTE EFECTO ODRIAMOS DECIR QUE ESTE EFECTO DE EVITAR LA FATIGA, PODRIA CONDUCIR A UN INCREMENTO DE TAMAÑO MUSCULAR.
LA DOSIFICACION IDEAL SERIA, UNA FASE INICIAL CON UNA CARGA DE 20GR/DIA, REPARTIDAS EN 4 TOMAS, DURANTE UNA SEMANA, LOGRANDO ASI UN INCREMENTO DE UN 30% DE LOSDEPOSITOS MUSCULARES DE FOSFOCREATINA.
LUEGO CONTINUAR CON UNA FASE DE MANTENIMIENTO CON 5GR DE INGESTA/DIA LUEGO DE ENTRENAR, LOGRANDO ASI QUE SE MANTENGAN LOS NIVELES DE CARGA. LA FORMA IDEAL DE CONSUMIRLA, SOBRE TODO AQUELLAS CREATINAS QUE NO HAN SIDO ADICIONADAS DE NINGUNA FORMA DE GLUCOSA, ES TOMANDOLA ACOMPAÑADA DE ALGUN HIDRATO DE CARBONO, SIMPLE, JUGOS DE UVAS, NARANJA, ETC. DE ESTA MANERA Y EN ESTUDIOS REALIZADOS SE DEMOSTRO QUE LA CREATINA MUSCULAR SE A INCREMENTADO HASTA EN UN 60%, YA QUE EL AZUCAR ESTIMULA LA PRODUCCION DE INSULINA Y TODO EL COMPLEJO QUE ESTA GENERA, DA N ARADICAL IMPORTANCIA EN EL TRANSPORTE DE ESTA HACIA LAS CELULAS MUSCULARES.
ALGUNOS DE LOS CONSEJOS, RECOMIENDAN NO CONSUMIRLA CON CAFE, YA QUE LA CAFEINA PODRIA LLEGAR A DISMINUIR SE RENDIMIENTO, SI BIEN NO ES ALGO 100% COMPROBADO, ES SEGUN DICEN UNA PROBABILIDAD.
EN ALGUNOS CASOS, DICEN QUE AUNQUE NO ES NORMAL, PODRIA CONSIDERARSE UN AUMENTO DE PESO DURANTE EL CICLO CON LA CREATINA.

Estimado Mariano:
Yo antes de utilizar un ciclo (solo he llevado dos) me mantuve con creatina hasta por tres meses, la dejaba por un mes y volvía, la verdad es que nunca vi una disminución de volumen y peso cuando no tomé la creatina. Mi duda es si sus efectos son de construir y después mantener o como la proteína es necesario tomarla durante tiempo indefinido.
Gracias por tu atención.
JG

**CREATINA
[/b]

YO VEO COMO MUY BUENO LA IDEA QUE LA DESCANSES LUEGO DE UN CICLO DE TRES MESES, Y ES OBVIO QUE NO HALLAS NOTADO PERDIDAS, YA QUE CON SOLO UN MES DE DESCANSO NO TENDRIA PORQUE SECEDER.

Gracias Mariano, así lo haré y te comentaré de los resultados.
Saludos
JG