Creatina y dextrosa

Acabo e comprar estos dos suplementos y m gustaria saber como los debo utilizar, tengo confusion a la hora de saber si tengo q realizar la carga de creatina o tomarla regularmente. Tambien me gustaria q me dijesen con que los puedo tomar para q se disuelvan mejor y no sepan muy mal. Gracias.

La clásica toma es de hacer una carga de 5 dias con 4 tomas de 5 gr repartidas a lo largo del día, y a partir de ahí, mantener las reservas a base de 5 gr al dia.

La otra forma es tomar 5 o 10 gr todos los dias sin hacer la fase de carga.

Se suele tomar despues de entrenar, aunque también se puede hacer antes y despues, la primera(30 o 45 minutos antes con el estómago vacío) para tener repletos los depósitos de fosfocreatina en el músculo cuando entrenemos, y la segunda para reponer dichos depósitos, y tomándola con hidratos de carbono de índice glucémico alto y moderado(ejemplo :maltodextrina y dextrosa).

Con respecto a la dextrosa es un polvo de hidratos de carbono de cadena corta.Apto para usar creatina ya que mejora la absorciòn d la misma…

Es bueno combinarla en un batido post-entreno el cual lo puedes hacer Disolviendo en zumo de frutas(uva,manzana,melocoton,piña,ect) los 5 gr de creatina y depende de la cantidad q utilices de dextrosa pero suelen colocar unos 0.5gr x kg !!!

SAludos!!