Creatina y esteroides

SINERGISMO ENTRE ANDROGENOS Y CREATINA

A pesar de que la creatina tiene efecto similares a la testosterona, no actua como una hormona. es un mediador de los efectos de los esteroides. De hecho, los que usamos esteroides conseguimos mejores resultados de nuestros ciclos tomando creatina con las drogas. Los androgenos se cuentan entre las hormonas que fuerzan la entrada de creatina en las celulas musculares.
hay una relación entre el incremento de fuerza muscular y los depositos de creatina, la relación no es tan obvia cuando se trata del aumento de masa muscular.

Estudios con animales muestran que los musculos de ratas desentrenadas captan tanta creatina como los de ratas entrenadas, pero los efectos anabolicos solo son obvios en las entrenadas.
El entrenamiento sensibiliza a los musculos ante la acción anabolica de la creatina, y parece ser que es una acción directa y no mediatizada por la retención de agua.

La testosterona aumenta la sensibilidad muscular a las propiedades anabolicas de la creatina, además de incrementar la creación de creatina en las fibras musculares.es obvio que las ganancias en fuerza que muchos usuarios de esteroides presentan están influidos por el incremento en los depositos de creatina.por ello, es interesante el descubrimiento que han hecho los usuarios de esteroides del factor del fuerte incremento de creatina tomada para aumentar notablemente la potencia de los esteroides.

Gracias a la creatina, se puede crear mas musculo usando menos drogas. Las evidencias practicas demuestran que los usuarios de esteroides necesitan un minimo de 10-15 gramos diarios para potenciar visiblemente los efectos anabolicos de los esteroides.
Por eso, si la musculatura requiere mas creatina, porqué no dla??

Pues paradojicamente, se da el hecho de que aumenta la sintesis de creatina, pero tambien una degradación mayor de la misma, quizá debido a que se consume más rápido.
Otra razón de los mayores requerimientos de creatina puede ser indirecta. Debido al hecho de que normalmente los usuarios de esteroides son mas fuertes y reciben más entrenamiento, pueden gastar mayores cantidades de creatina durante el entreno. Una vez dentro del musculo, la creatina proporciona no solo un efecto anabolico, sino una fuente de energia facilmente movilizable, ya que la sintesis de proteina requiere de grandes cantidades de energia.
El anabolismo es un proceso dependiente del ATP. Si el nivel de ATP se reduce un poquito, el anabolismo se para, y aunque incrementemos las dosis de testosterona, no ocurrirá nada si no hay ATP.

1 me gusta

Cual es su comentario? Agradecería opiniones al respecto… Saludos!

pues me parece un exelente aporte!

exelentisimo aporte amigo muyy bueno.

Muy buena amigo, me la apunto

gracias por el aporte!

Ya habia leido algunos articulos similares y todos coinciden en el uso de Creatina con los EAS. Asi como la Glutamina.

Buen aporte, algo había leido, pero varias personas reportan solo haber retenido mas líquidos.

A mi la verdad me plantea la duda de si es demaciada carga para el higado al mesclarlo con EAS

Hola compañeros. Me alegro que les haya servido este articulo!. Les mando un saludo a todos, yo por el momento la estoy usando en un ciclo y noto muchisima diferencia en los entrenamientos y en la recuperación. Tomando la creatina recupero mucho mas rápido mis musculos post training, yo la recomiendo sin dudas. Un abrazo a todos!!