CREATINA

Me gustaria saber como la gente del foro toma su creatina.

Yo acabo de comprarla y he pensado en tomar con leche y miel o leche y azucar.

Como veis esto??

:evil: USA EL BUSCADOR Y ENCONTRARAS TU RESPUESTA :evil:

ya lo he hecho.

Pero no he encontrado si con leche y miel puede dar buen resultado.

hay muchas maneras de tomarla una es tomar 5 gr unos 30 minutos antes de entrenar y otros 5 gr post entreno unos 15 min

podes tomarlo con jugo de uva lo mezclas y los tomas.

bueno en realidad yo la tomaria sola o con agua… si la tomas tb despues de entrenar la asimilar mejor y si encima le añades 10gr de zucar despues de entrenar ayudaras a recuperar mejor los depositos de glucogeno y gracias tb al alto indece glucemico del azucar , el cuerpo crea un pekeño pico de insulina x lo ke se asimila un 33% mejor.
Aki te dejo algo de info al respecto pero como te dijo el policia lo mejor es aprender…

Probablemente a estas alturas ya hayas oído hablar acerca de la creatina monohidratada, es un complemento que te ayudará a impulsar el crecimiento muscular, además puede que la creatina sea el complemento que ha sido responsable de que los atletas hayan ganado más masa muscular que cualquier otro.
Pero no solo es cuestión de comprar creatina monohidratada. Existen algunos trucos que te ayudarán a optimizar los resultados. Así que te voy a mostrar como es que puedes maximizar estos resultados y utilizar la creatina monohidratada.
La primera vez que comencé a usar la creatina monohidratada fue en el verano de 1996, en las primeras dos semanas gané cerca de 2 kilos de peso y mi fuerza se incrementó dramáticamente, desde luego algunas personas tienen excelentes resultados, pero atletas de todo el mundo que han usado la creatina por primera vez saben que produce en algunos casos resultados asombrosos.
Actualmente la creatina es el complemento más popular en el fisicoculturismo y está siendo utilizada en la mayoría de los deportes.
Historia de la creatina
La creatina se descubrió en los extractos de la carne en 1832 por un científico Francés llamado Chevreul, además en 1923 los científicos descubrieron que el cuerpo humano promedio contiene más de 100 gramos de creatina.
¿Pero, qué es la creatina?
La creatina es un compuesto que se encuentra en nuestros cuerpos en forma natural y se utiliza para suplir de energía a nuestros músculos, es un precursor de ATP, la fuente principal de energía es el ATP, así que si complementas la creatina monohidratada, podrás entrenar más duro.
Su nombre químico es “ácido metilguanido-acético” La creatina se forma a partir de los aminoácidos: arginina, metionina y glicina.

El uso de creatina por los atletas
Se rumora que los atletas en Bulgaria y la antigua Unión Soviética han usado la creatina desde finales de los 70, aunque puede ser cierto, el primer caso documentado es de los juegos olímpicos de 1992 en Barcelona, España.
El periódico London Times, publico que el medallista de oro en 100 metros, Linford Christie, estaba usando creatina en su preparación para los juegos olímpicos. Después de eso, atletas de todo el mundo empezaron a usar la creatina monohidratada como una ayuda extra para su preparación.
Como utilizar la creatina
Hay varias formas para utilizarla, aunque la más común es tomarla en una periodo de carga, por lo general dura 5 días, se toman 20 gramos al día divididos en 4 dosis.
Después de este periodo de carga se recomienda ingerir 5 gramos para mantener a las células musculares saturadas de creatina. Puedes tomar estos 5 gramos después de entrenar y los días que no entrenes en cualquier bebida.
Optimizando la absorción de creatina
Una forma de optimizar la creatina, es tomarla con una bebida alta en azúcares simples, puedes tomar 5 gramos de creatina con 250 ml. de jugo de uva o manzana, esto ayuda a que tu cuerpo secrete insulina y se incremente la absorción de la creatina.
Opcionalmente puedes utilizar las fórmulas que ya están preparadas, contienen dextrosa y creatina.
Como ciclar la creatina
Aunque hasta este momento no han habido reportes acerca de que el uso intermitente de creatina sea dañino, es recomendable usarla por un periodo de 6 a 8 semanas y descansar un periodo igual, después de esto puedes volver a tomarla.
Algunas recomendaciones acerca de la creatina
Estas son algunas recomendaciones que al parecer dan mejores resultados con el uso de la creatina y disminuyen algunas molestias estomacales que puedan surgir.
• Bebe agua en abundancia, de 3 a 4 litros de agua simple.
• Utiliza como máximo 5 gramos de creatina por cada 250 ml. de jugo de uva o dextrosa, si utilizas más de 5 gramos cada vez que la tomes puede ocasionarte diarrea y lo más seguro es que no se absorba en su totalidad.
• Compra marcas que utilicen creatina traída de Alemania, no es tan importante la marca, solo asegúrate de que su procedencia sea alemana.
• Después de la fase da carga, es recomendable que la tomes después de entrenar con una bebida alta en carbohidratos y proteína en polvo.
• No compres creatina en cápsulas, es más cara y es un problema estar tomando cápsulas, compra solo creatina en polvo.
Bueno, creo que esto es lo más importante que deberías saber acerca de la creatina monohidratada, hay más detalles interesantes y tengo a la mano más información, en inglés desde luego, por si alguno de ustedes desea saber más acerca de este complemento alimenticio.

LA CREATINA 2

¿Qué es?
La creatina es una sustancia producida por nuestro cuerpo (en el hígado) y almacenada en la fibra muscular. Es la combinación de 3 aminoácidos: glicina, arginina y metionina. La creatina no es un esteroide como algunos dicen. Es de venta libre desde 1992 y desde entonces no han ocurrido efectos secundarios.
¿Cómo funciona?
Una vez que entra el cuerpo se combina con una molécula de fosfato y se forma fosfato de creatina. Esta combinación que se forma en nuestro organismo, es la responsable de producir el ATP (adenine tri-phosphate); en pocas palabras: la fuente de energía corporal.
Podemos decir que la creatina incrementa nuestra energía y como resultado podemos tener un entrenamiento más intenso. La creatina tiene la habilidad de hidratar las células musculares. Cuando el músculo esta hidratado varias cosas suceden:
• Se incrementa la síntesis de proteínas.
• Se Incrementa el número de Ion en la célula (como la célula puede retener mas agua, puede retener mas Ions).
• Mientras mas Ions mas nitrógeno puede retener la célula y todos sabemos que niveles óptimos de nitrógeno son necesarios para la síntesis de la proteína.
¿Es necesario saturar el cuerpo de creatina la primera semana?
No, pero es beneficioso hacerlo porque de lo contrario podría tomarnos aproximadamente 30 días llegar a un nivel optimo. Usar una dosis de 15 a 25 gramos por día, durante 5 días y después continuar con una dosis de 3 a 5 gramos por día es lo ideal.
¿Es necesario tomar la creatina en ciclos?
No, pero se recomienda hacer ciclos de 4 a 8 semanas y tomar un descanso de 2 semanas para no saturar los receptores, pero no hay ningún estudio que lo compruebe hasta el momento.
¿Cuál es la hora ideal para tomarla?
Se recomienda tomarla después del entrenamiento; y los días que no entrenamos, junto con cualquier comida. Hay mucha gente que la mezcla con carbohidratos y la toma antes y después del entrenamiento, para obtener un poco más de beneficios.
¿Dónde la encontramos?
Se encuentra en pequeñas cantidades en las carnes rojas y en el pescado, sin embargo, un deportista sujeto a fuertes desgastes requiere de cantidades adicionales de creatina que apoyen su entrenamiento.
¿Es buena la creatina líquida?
La creatina liquida no es muy recomendada, debido a que la creatina empieza a perder su potencia al poco tiempo de entrar en contacto con el agua (no es estable en el agua), simplemente es desechada por el organismo sin ningún beneficio.
Listado de beneficios
• Produce una respuesta muscular explosiva.
• Fomenta el desarrollo muscular.
• Ayuda a disminuir los tiempos de recuperación y la fatiga muscular.
• Auxiliar para reducir los niveles de colesterol y los triglicéridos.
• Los atletas que toman suplementos de monohidrato de CREATINA experimentan menos problemas de dolores musculares.
• La creatina es particularmente útil en esfuerzos intermitentes de gran intensidad.
• Mejora la capacidad para soportar el ejercicio anaeróbico.
• La suplementación con monohidrato de creatina estabiliza los depósitos de fosfatocreatina que cederá el fósforo para la reposición de trifosfato de adenosina.
• Al aumentar las reservas de fosfato de creatina disminuye la producción de ácido láctico en el ejercicio intenso.
• La menor fatiga muscular y el aumento de la capacidad de soportar una actividad intensa mejoran la capacidad de entrenamiento.
La información aquí expuesta es meramente orientativa, así que no puede ser categorizada como prescripción.

espero ke te sirva de ayuda y aclare alguna de tus dudas…

Saludos a todos y suerte… :wink:

:twisted: HERMANO EN ESTE POST ESTA TU RESPUESTA :

http://www.tupincho.net/foro/viewtopic.php?t=3755

OLVIDATE DE LO DEMAS Y LEE LOS COMENTARIOS DE LA GENTE QUE LO HA PROBADO :twisted: