crecimiento de hombros

Soy un novato , y quiero saber si realizando solamente el ejercicio de press con mancuernas de forma estricta lograria aumentar mis hombros de manera considerable. Ya q dicen q los novatos debemos empezar con press para luego pasar a los detalles :roll:

Una sola pregunta… QUIEN DIJO SEMEJANTE TONTERIA…

Si eres novato tienes que empezar a entrenar CON TODO, no solo un tipo de ejercicio, hermano si quieres que tus hombros crezcan considerablemente como tu dices, entrena duro, come bien, y descansa lo que tienes que descansar.

No creas en ciertas bobadas que dicen por ahi.

Si el entrenamiento es importante para el crecimiento muscular

Qué puedes esperar tu si casi que no entrenas el musculo :smiley:

Saludos :lol: :lol: :wink:

Tienes que entrenar el musculo completo, el press lo puedes usar para calentar y hacer un poco de volúmen pero luego de eso tienes que entrenar el hombro frontal, posterior, deltoides y ojalá te alcance las fuerzas para trapecio.

Si entrenas, te alimentas y descansas mal, nunca vas a crecer.

Saludos

lee el post que deje mas abajpo titulado heavy duty a ver que tal te parece…

Si bien es cierto el entrenamiento HIT (HIGH INTENSITY TRAINNING) es excelente, yo no se lo recomendaria a un novato por una sencilla razon y sin animos de insultar y menospreciar.

Un novato por lo general no sabe hacer bien los ejercicios, si entrena bajo este sistema el resultado seguro que puede tener es una lesion grave…

Lo que yo le recomendaria es sencillamente un entrenamiento tipo circuito por unas dos semanas con media intensidad (peso manejable) y luego un entrenamiento de un solo musculo por dia.

Bueno con lo q les puede entender compañeros, es q debo hacer el maximo de ejercicios posibles para hombro hasta q ya no den mas mis brazos :stuck_out_tongue:

hermano el maximo no, solo 3 ejercicios para las 3 “partes o cabezas”, recuerda los hombros reciben trabajo cuando entrenas toda la parte superior y cualquier exeso no es lo mejor :twisted:

Hermano no creas que mientras hagas más ejercicios tu músculo crecerá, estas equivocado mientras menos tiempo pases en el gimnasio tu cuerpo lo reflejará en ganancias :smiley:

Saludos :lol: :lol: :wink:

Entonces seria asi,

Press militar

elevaciones laterales

elevaciones frontales

Agrego un dato acerca del press militar. Siempre trata de bajar la barra hasta el pecho, lo mas bajo posible dentro del movimiento natural. Yo particularmente bajo hasta que toca el pecho. Otro tema, no corras mucho la cabeza hacia atras para no pegarte con la barra, pues te puede lesionar el cuello por la tension. Mas bien cuida la tecnica y tendria que ir y venir sin problemas.
No te fijes en un peso cada vez mas grande, solo aumentalo si realmente logras el tope de repes repetanto esta tecnica. Es particularmente impoartante en hombros para el copmleto desarrollo y reclusion de fibras.
Saludos.

Mi duda es la siguiente:como que para hacer crecer algun grupo muscular hay que trabajarlo en sus diferentes angulos(diferentes ejercicios para cada grupo muscular);entonces que hay sobre entrenar solamente un ejercicio por grupo muscular para ganar masa muscular? por ejemplo para pecho solamente press en banco plano o para hombro solamente press militar yo no entiendo todas esas contradicciones que dicen por ahi!! alguien que me explique de una vez por todas que es lo mejor para ganar masa muscular? entrenar cada grupo muscular con todos sus ejercicios o solamente uno por cada grupo? :?