Crecimiento muscular como ciclados

Muy buenas noches:

Tengo 40 años, mido 1,64 cms y peso 63 kilos. Mi cuerpo está musculado ya que llevo más de quince años entrenando con mayor o menor asiduidad.

El asunto es que, aunque algunos años he conseguido un cuerpo recortado en verano con una apariencia aceptable, nunca he tenido un volumen muscular que me haya permitido conseguir un dasarrollo muscular realmente notable.

Habiendo gastado en los últimos diez años unos 1.100 a 1.350 € al año en suplementos, he probado toda clase de ellos, proteinas de distintas marcas y clases, ovopeptidos, hidratos, megamass, amino ramificados, amino esenciales, Animal pak, Animaul cuts, creatina y glutamina por kilos, l-carnitina, androbolan, zma, complejos vitaminicos a millares, HMD, y casi cualquier propducto que esté en el mercado. Pero nunca esteroides.

Mi pregunta es clara: ¿HAY ALGUNA MANERA DE CONSEGUIR EL DESARROLLO MUSCULAR QUE SE CONSIGUE DESPUES DE UN CICLO, CON METODOS NATURALES? (aunque signifiquen gastarte una pasta)-

Muchas gracias por vuestros consejos

Si es posible, pero no todos los cuerpos son iguales , es decir si tu dieta es 100% estricta tu entrenamiento 100% estricto, descansos etc…todo llevado a la perfeccion y aun asi no llegas a ese punto que quieres es que necesitas el empujon.
De igual manera hay cuerpos que con un ciclo se ponen impresionantes, y otros que por muchos roids que se metan no tienen una ganancias deseadas…
Pero vamos, en resumen, que si haciendo todo rozando la perfeccion no lo consigues es porque tu cuerpo no da mas de si.
Piensa como haces lo que haces y de ahi saca conclusiones tu.mismo.
Saludos

por zarines :

Si es posible, pero no todos los cuerpos son iguales , es decir si tu dieta es 100% estricta tu entrenamiento 100% estricto, descansos etc…todo llevado a la perfeccion y aun asi no llegas a ese punto que quieres es que necesitas el empujon.
De igual manera hay cuerpos que con un ciclo se ponen impresionantes, y otros que por muchos roids que se metan no tienen una ganancias deseadas…
Pero vamos, en resumen, que si haciendo todo rozando la perfeccion no lo consigues es porque tu cuerpo no da mas de si.
Piensa como haces lo que haces y de ahi saca conclusiones tu mismo.

**+ 1 8) ** muy bien dicho amigo zarines, muy buen consejo!!.

Y como anécdota para ayudar al amigo lulumichu.
Apenas un año de yo haber iniciado en los hierros empeze a ayudar a amigos y conocidos a entrar al mundo del ejercicio mas específicamente a los hierros, y cuando yo llevaba 1 año entrenando me llega un tipo ex futbolista ( de familia muy deportista desde papas, tíos y abuelos ) y en ese momento yo era mas musculoso y fuerte que el, pero lo que son las cosas! El hacia lo que yo le decía DIA tras DIA entrenaba igual a mi y comía igual a mi dieta!, pero cual era mi sorpresa que realmente se le podía ver como progresaba semana tras semana en fuerza y tamaño, duro conmigo 1 año, ósea que a su primer año de entreno el logro el doble, que yo en 2 años y fue debido a esteroides? no !!!. Es solo que cada cuerpo es un mundo y hay gente con muy buena genética y otros a los cuales apesar de serle mas fiel a los hierros y dieta que a nuestra mujer no logramos tanto!!!.
Pero como dice el bro zarines tu saca tus conclusiones y ve si puedes mejorar algo ya sea en dieta o entreno!. Y si no mejora apesar de ser casi perfecto en todas las pautas que el deporte nos exige!! Pues ni modo haci le toca a cada uno, pero mientras sigas fuerte y joven sigue intentandolo jamás te frenes por nada, sigue y sigue.

Y recuerda: **

" loco es aquel que, haciendo siempre lo mismo, espera Resultados distintos "

**

Muchas gracias a los dos.
Mi dieta no es estricta al 100% y hay muchas lagunas en mis entrenos y descansos.

Lo que sí es cierto es que, cuando me pongo en serio, los resultados finales mejoran… Pero ni por asomo se parecen a un cuerpo que yo considere musculado al nivel que me gustaría. Será la puñetera genética…

Lo que me Jode es dar palos de ciego con la suplementacion. A ver si me explico; ya que me gasto una pasta en ellos… Por lo menos obtener resultados notables, no???

Ahora mismo estoy intentando ganar volumen. Os cuento mi suplementación, por si os puede servir de referencia para mi falta de progresos.

Estoy haciendo el descaso de un mes de CREATINA, por los que estoy tomando:

• por la mañana 3 pastillas de ANDROBOLAN, 4 de levadura de cerveza.
  • antes de entrenar, algo de GLUTAMINA y 5 pastos de AMINO Ramificados.
  • Tras el entreno, batido de protes (mi de el estómago no aguanta más de uno al día, y siempre Whey Protein, el resto me los digiere fatal y me dan diarreas).
  • antes de dormir, 3 pastillas de ZMA y 4 de GLUTAMINA.

Imagino que voy bien encaminado, pero dando palos de ciego, no??? Bueno, así me siento yo, por más que leo y pregunto.

Gracias por vuestra inestimable ayuda.

Buenas noches

Ya que metes.zma a mi.me.fue.muy bien combinado con tribulus y maca…te lo digo como esperiencia propia. Lo demas lo veo bien. Lo principal es la dieta tio cambia los entrenos al mes o un poco mes q no entre en.cuerpo en rutina. Nse…innova dia a dia

Tienes razón en que es fundamental sorprender al cuerpo, alternar tipos de rutinas, hacer periodos de mayor y menor intensidad… En ello estoy este invierno.

Respecto al tema del tribulus, imagino que te refieres al Tribulus terrestres, no? Y sobre Maca? No se a que te refieres.
Me están sirviendo mucho todos vuestros comentarios, ya que muchos de ellos se refieren a volver a principios básicos… Que es lo que muchas veces se nos olvida.

gracias a todos

Hola, me pareció interesante tu pregunta, tener un cuerpo con apariencia de usar química siendo natural?.. algo que me he preguntado yo muuuucho tiempo y mi opinión es sencillamente que no.

Y para ejemplo yo mismo, llevo muchos años entrenando, como tú dices con mas o menos asiduidad, pero estos últimos años siendo más estricto, entrenando más duro, comiendo mejor, llevando una vida mas ordenada, etc…

Incluso he probado cantidad de suplementos, preentrenos, protes, vitargos, caseinas, tribulus y un largo etcétera de suplementos que me faltarían líneas para escribir (por lo que veo igual que tú) pero el toque que dan los roids “hablo de usarlos con dieta y seriamente claro” no va a llegar tu cuerpo de forma natural, para que engañarnos nadie va a tener abdominales como puños, una sequedad que se marquen las venas de los brazos como tuberías y todo ello unido con un volumen considerable, en mi opinión si no es imposible, es casi imposible…Ojo!! no digo que eso sea fácil usando rodis…

Pero estoy cansado de ver gente con una sequedad tremenda que ni pisa la zona aeróbica del gim, gente que apenas hace algún abdominal, y tiene mas que yo… que me los machaco todas las semanas, repito no digo que no les cuestre trabajo, y seguramente no es un ciclo ni dos, son muchos a sus espaldas, dieta y demás, pero no hay color…

Y para terminar mi opinión sobre los suplementos: despues de tantos años lo que he sacado en claro es que cuanto menos dinero te gastes mejor, unas buenas protes, algún preentreno o creatina cuando estes bajo de motivación, pero no más, creo que se tira mucho el dinero y las cosas que nos aportan, con una buena dieta las podemos tener…

Evidentemente lo que dicen los compañeros es verdad, se mejora apreteando la dieta, siendo estrictos, descansando bien, etc… claro que si se mejora, es más es la base de todo este tinglado.

La genética es también fundamental pero seamos francos… de cada 10 personas, 1 o 2 tienen esa buena genética, el resto de los mortales que somos la mayoría si queremos que la gente se le caiga la baba al quitarnos la camiseta ya sabemos lo que toca.

Saludos Hermanos… :wink:

En efecto, sin usar roids olvidate de estar enorme; aunque sin roids puedes más de lo q te esperas, seguramente tu dieta y entreno no sean buenos; ay q leer y leer, esos suplementos no valen de NADA.

• Únicamente las protes, creatina y los CH sirven como suplemento que merezcan la pena, los demas… puff.
  • A veces entrenar 5 dias a la semana es sobreentreno, de hecho la mayoría de las veces (de 3 a 4 x semana es lo ideal). Además de esto hay que entrenar de 30-60min, 6-9 series x musculo es suficiente pero eso sí, llegando al verdadero fallo muscular eso sí.
  • A veces intentando llevar dieta perfecta, no se come la cantidad que se debería y no se gana peso, para crecer ay q meter calorias.
  • Al ganar peso, se gana grasa, después de una etapa de volumen ay q definir; si lo haces naturalmente perderas casi todo lo ganado; yo que tú leería acerca de clembuterol.

Éstos son los mejores consejos de alimentación, entreno, suplementación y química que se pueden dar ya que es algo que la mayoría de gente falla, espero que te sirva de utilidad, y aunque no me hagas caso al final te daras cuenta q tengo más razón que nadie.

Si siguiendo mis consejos no progresas más será porque eres una mujer o un extraterrestre.