crossfit opiniones

no creo que se haya dicho que no sirva para una cosa o la otra!
lo único es que cada deporte tiene su propio enfoque y logran desarrollar el cuerpo de distinta forma, ósea el crossfit si te da volumen ( pero mas que nada como te lo comentaba antes, por cambio de rutina o si se es novato) pero si lo que se desea es meramente volumen será mejor el bodybuilding, el crossfit si estimula la perdida de %de BF, pero si solo se es alguien que desea bajar de peso pues solo se debería hacer cardio intenso ( correr, spining, etc…), pero el crossfit si ayuda en todo aspecto aunque mas enfocado a RESISTENCIA Y CONDICIÓN CARDIACA, pero no pueden decir que no da volumen muscular!! ( es ilógico que alguien diga eso! además que el crossfit solo es un metodo diferente de levantar pesos! pero los musculos siguen estando en estrés continuo, y por ende tienen que crecer, debido a la alta frecuencia de trabajo y aque SI se levanta pesado también!!)

además la mayoría de los pros que practican el crossfit (hombres) están bastante grandes!!! y definidos!! vamos!!! sus físicos son muy muy respetables encuanto a volumen muscular y definición!!

salu2

Es para resistencia muscular! Crossfit esta diseñado para soldados y deportistas de elite que necesitan una resistencia muscular optima!

Mi opinion es que el cross fit esta diseñado para resistencia deportiva, ya que involucra varias disciplinas (correr levantar pesos barras etc) mas no esta diseñado para hipertrofiar el musculo (aunque lo haga a travez del tiempo de practica) no es su objetivo primario. Ya como deporte fue diseñado para trabajo fisico, competencia (porque todo se mide en tiempos y puntos) y no califican el como te veas.
Si tu objetivo es cambiar tu apariencia, opta por los hierros y el cardio, si tu objetivo es ganar resistencia competir contra ti mismo sin importar tu apariencia fisica el cross fit es para ti
es mi opinion
saludos

el crossfit es una folosofía gringa con patrocinio de varias marcas. mucha de la gente (digo que No todas) le gusta porque no tienes que pensar… llegas y haces tu rutina FRAN(todas tienen nombre de mujer) etc…

yo lo recomiendo mucho para gente que practica un deporte y quiere ganar potencia…

la verdad da buen acondiocionamento fisico y buena apariencia, respetable para cualquier playero… y al natural te vez bien dentro de ese cliché… pero para los que nos gusta chochearnos, no nos queremos ver fitness… nos queremos ver con unos kilos mas, algo que no lo da el cross…

en lo personal combino el gym tradicional con el cross… a modo de mantener algo de condición fisica y bf% controlado… he dicho, en lo personal!

y como leí por alli… y en todos los hilos dice** la dieta es la que manda** para el BF% bajo.

muchas gracias amigos… yo estoy hace un tiempo practicandolo, note cambios como ya mencione mas atras y la verdad es muyy entretenido y a mi forma de ver si ayuda a modelar un poco el cuerpo aunque no sea ese su propocito, pero ahora voy a probar el combinar ambos para ver que resultados me da y sobre todo darle a los musculos que no se usan tanto en el crossfit… o que por lo menos yo no vi cambios en ellos… saludos para todos y espero que esto le sirva a varios como yo… gracias

Eso es lo importante, que te siente bien y te haga pasar un buen rato!

tu lo has dicho Oblivión!

mientras uno se sienta bien… está emocionante estar dándole vuelta a una llanta de tractor de 160 kilos por tiempo! quemas una hamburguesa con todo y papás! :lol:

:lol: :lol: claroo me mantengo emocionalmente bien y fisicamente muy acondicionado, soy un ex jugador de rugby con ganas de volver asi que me viene perfecto, el culturismo siempre lo voy a tener presente pero por el momento voy a optar por este entrenamiento y lo voy a tratar de convinar!

gracias amigos! “cumple sus sueños quien resiste” 8)

Creo que no hay cuestion hoy en dia mas “polemica” que el CF, hace ya casi 3 años estoy indagando sobre el tema (dicho sea de paso, por lo menos tendriamos que tener esta lectura comprendida, para tener una idea de lo que se dice http://library.crossfit.com/free/pdf/CFJ_Seminars_TrainingGuideSept2011_ES.pdf, digo sino de poco van a poder ayudar). No va a ser cosa que de pronto me tome 2 dias para hacer el certificado de Level 1 y me crea sabelotodo del CF.
Hay una gran puja entre el sector “cientifico, educativo y profesional” y el “marketing inmenso” de CF. Osea uno pide rigor de investigacion para transmitir seguridad, y los otros dan respuestas viejas tergiversadoras y creo que lo que mas enfada a los primeros, es que ellos suponen algo “nuevo”, cuando los principios que dominan el crossfit, no son mas que viejos retazos principalmente de algunas antiguas escuelas de levantamientos olimpicos.
El mayor problema radica, en la inexplicable construcción de los WOD diarios, y en la menos que menos, que recontramenos recontra-inexplicable, progresion de las cargas(intensidad-correlacion-etc). Y en la recontra-reque-recontra menos de menos, elección de algunas ejercicios.
Y por ultimo una frase de alguien que entiende algo sobre esto de entrenar gente : J.C. Santana: “me gustaría que mi esposa, mi madre y yo mismo pudiésemos practicar CrossFit, pero en las condiciones actuales jamás lo haría ya que muy posiblemente saldríamos lesionados, de hecho se ha vuelto un gran negocio para mi rehabilitar practicantes de CrossFit”.
Quizas en algun momento, ponga algo bueno jejeje…

+1000 :wink:

Saludos compañero. Por el momento, lo bueno seguira esperando. PD: Cuesta encontrarlo jaja !!

Hola, el crossfit es un entrenamiento intenso y ganas musculatura, es difícil rajarse solo con ese deporte, aunque tomando esteroides y ciclo probablemente te rajes y sobre todo ganes masa. Si ves que no avanzas, haz culturismo, es una via mas segura para tus objetivos.
Saludos.