YO HE LLEVADO UN TIEMPO EN EL GIMNASIO 1 AÑO Y 9 MESES APROX. PERO SIEMPRE HE LLEVADO MIS RUTINAS A 4 SERIES Y NUNCA HE HECHO 6 SERIES, ME HAN COMENTADO QUE ES BUENO HACER 6 SERIES EN VEZ DE 4.
AHORA, LO QUE QUISIERA SABER ES CUAL SERIA LA DIFERENCIA SI HAGO 6 SERIES Y A CUANTAS REPETICIONES A QUE HACER EN VEZ DE HACER 4 SERIES DE 10 A 12 REP.
ME AYUDARIA A LA DEFINICION O LA LA MASA MUSCULAR.
Pues depende, si haces 4 series por ejercicio puedes atacar al musculo desde varios sitios pq vas a hacer mas ejercicios, si haces los ejercicios de 6 series en un par de ejercicios, ya van a ser 12 series efectivas, y mas van a ser contraproducentes por el tema del sobreentreno.
Olvidate de lo de volumen o definicion en el entreno, cuando haces pesas lo unico que buscas es hipertrofia muscular, volumen o definicion dependen del tipo de dieta y de si haces cardio o no. Pero el entreno siempre va a ser para ganar masa.
saludos
yo creo que 6-8 repeticiones es volumen y 12 15 es mas definicion,claro que la definicion nos la dara mas bien la dieta pero el numero de repeticiones y lo rapido que entrenemos tambien!
ESTOY CON JUANMIX:
POCAS REPETICIONES CON MUCHO PECHO (VOLUMEN)
MUCHAS REPETICIONES CON POCO PESO ( DEFINICION)
ESTA CLARO QUE LA DIETA ES SUPER IMPORTANTE, PERO QUE DEL ENTRENAMIENTO TAMBIEN DEPENDE. AL IGUAL DE SI HACES O NO HACES CARDIO.
NO CONOZCO A NADIE QUE ENTRENANDO CON PESOS LIGEROS Y MUCHAS REPETICIONES ESTE HECHO UN TORO.
En el entrenamiento con resistencias no se utiliza como energía la oxidación de los ácidos grasos, se utiliza el glucógeno de las reservas o la fosfocreatina del propio músculo.
Hay dos tipos de fibras. blancas y rojas.
blancas: responden a ejercicios de corta duracion y alta intensidad (pesas). Tienen mucha mayor capacidad de hipertrofia.
rojas: ejercicios de larga duracion y intensidad moderada (aerobicos)
Los culturistas buscan desarrollar sus fibras blancas porque tienen mayor capacidad de hipertrofia.
Con un entrenamiento con altas repeticiones, no vas a estimular el máximo de fibras blancas, osea que de nada te sirve este tipo de entreno si lo que quieres es hipertrofia.
Ojo hay gente que entrena con repeticiones largas, pero porque buscan resistencia, fondistas, marathonianos, etc… Puede que veais entrenar a esa gente en el gimnasio y los veais definidos, pero eso no es debido al entreno con repeticiones altas sino a que hacen muchos aerobicos.
Si quieres mantener tu musculo y definir, sigue entrenando igual de intenso, con repeticiones cortas, y cuida tu dieta y haz aerobicos.
Bueno ahora agradeceria vuestra explicacion de porque hacer repeticiones altas te da mayor definicion, alomejor yo estoy equivocado.
TOTALMENTE CASTE ESO SON MITOS DEL GYM MAS SERIES MAS DFINICIO
POCAS SERIES VOLUMEN TOTALMENTE ERRONEO
LO UNICO QUE BUSCA UN CULTURIST ES EL AGOTAMIENTO MUSCULAR EN CADA ENTRENO Y MUSCULO
ESO SI LAS FIBRAS NO SE MULTIPLICAN SIEMPRE TENEMOS LA MISMAS FIBRAS
COMO DICEN ESO DEPENDERA DE LA DIETA Y EL CARDIO
SALUDOS
PUES LO MISMO TENEIS RAZON Y SON SOLO MITOS DE LOS GIMNASIOS, LA VERDAD QUE ESTE MUNDILLO ESTA LLENO DE MITOLOGIA, LO IMPORTANTE ES APRENDER, APRENDER Y APRENDER.
EL TEMA ESTE DE LAS RUTINAS ES DE LOS MAS CONTROVERTIDOS, AL IGUAL QUE LOS CICLOS, LO QUE ESTA MUY CLARO QUE CON LOS AÑOS DE ENTRENAMIENTO Y LA INFORMACION DE CADA UNO, CADA CUAL SABE CUAL ES EL CICLO QUE MEJOR LE VA Y LA RUTINA QUE MEJOR LE VA. ES DIFICIL ACONSEJAR SOBRE QUE RUTINA ES MEJOR, YA QUE CADA CUERPO Y CADA GENETICA ES UN MUNDO APARTE.
yo estoy de acuerdo con caste y con energy eso de hacer repeticiones como un poseso lo unico que te puede ocacionar es uan lesion en una articulacion, para calentar se puede empezar con poco o sin peso y hacer repeticiones con la barra e ir subiendo el peso esto fomenta que suban lso latidos del corazon y la sangre circule mejor pero para entrenar lo hago con peso con todo el qu e pueda, las series las llevo de 6 a 8 incluso 10 como mucho nunca menos y nunca mas.
por que dais por sentado que todo el mundo va al gimnasio para ponerse grande,la verdad yo he visto a muchos gorilas de gym y para nada los veo bien en muchas ocasiones los veo descompensados yo en mi caso tras unos 8 años de ir al gym lo que busco es un cuerpo simetrico,yo cuando entreno pecho lo entreno 6-8 repeticiones a maximo peso por que es el musculo que me falla sin enbargo los hombros y los brazos los entreno con menos peso y a 12-15 repeticiones por que por genetica los tengo grandes y si entrenase todos los musculos a pocas repeticiones me seguirian creciendo igual todos los musculos de mi cuerpo y no conseguiria mi objetico un cuerpo compensado (simetrico) ahora bien si vosotros teneis cuerpos perfectos enhorabuena pero normalmente las cosas no son asi no se trata de ir al gimnasio ponerse grande y ya esta no creeis!
no hay mas ciego que el que no quiere ver amigo.
Yo creo que te e puesto bastante info para que te des cuenta de que las repeticiones altas para nada sirven… si no quieres que te crezcan mas y simplemente conservarlos entrenalos cada 2 o 3 semanas, pero entrenarlos con repeticiones altas es una perdida de tiempo.
saludos
prefiero trabajar los musculos que tengo descompensados todas las semanas a unas repeticiones un poco mas altas y asi moldearlos y no aumentarlos y asi buscar la semitria ami es un metodo que me va bien,puede que este equivocado pero ami me funciona bien!
Señores estoy totalmente de acuerdo con Caste, las repeticiones no implican para nada en el volumen ni en la definición muscular, el secreto del entrenamiento está en la variedad allí es donde decimos que la rutina que hace uno quizás no le presta al otro, la idea es variar y usar dieferentes sistemas de entrenamiento, yo por ejemplo en un ciclo de volumen hubo semanas que hacía repeticiones de 10 a 15 y otras semanas que hacía repeticiones de 8 a 10, mi antiguo entrenador que he puesto unas fotos de el en este enlace lo pueden chequear