Cual es la diferencia entre rutina de volumen y rutina de definicion?

Actualmente voy a iniciar un ciclo de volumen y quiero aclarar mis dudas respecto a que caracteristicas tiene que tener mi rutina
Me queda claro que lo principal es la dieta, no quiero polemizar en este tema y empezar a debatir en base a la alimentacion, eso lo tengo claro, pero enfocandonos ya en una rutina:

Cual es la diferencia entre una rutina de volumen y definicion, es decir que es lo que diferencia a una rutina de volumen a una de definición? Que caracteristicas tiene que tener? He visto a muchos atletas en dietas de volumen que hacen rutinas con altas reps como 20 a 25 y otros que se enfocan entre 10 y 12 maximo. Cual es lo mas efectivo para el caso de volumen? Tienen algunos ejemplos?

Entiendo que no queres debatir en cuanto al tema dieta, pero es que no hay otra cosa para decir.
No existen “rutinas de volumen” ni “rutinas de definición”. Existen rutinas de hipertrofia muscular, punto. Al músculo lo único que se le puede hacer es hacerlo crecer, valga la redundancia. Luego la definición vs el volumen tiene que ver con cuanta masa adiposa rodea al músculo, dejándolo verse mas, o menos. La hipertrofia muscular se logra con series de entre 8 y 12 reps. Arriba de 18 repeticiones lo unico q vas a hacer es saturar el músculo, incluso puede llegar a ser contraproducente y hasta terminar perdiendo masa. Es un mal concepto el creer que al hacer muchas repeticiones, aumentas el gasto calórico, y por lo tanto, “definis” mas los músculos. Si es cierto que para esto, hay q aumentar el gasto calórico (o bajar las calorías en la dieta), pero esto no se hace aumentando reps, sino con trabajo aeróbico.
Lo que si existe es la diferencia entre rutinas de hipertrofia, y rutinas de fuerza. Pero no es lo que estas preguntando.

2 Me gusta

Si tuvieran claro lo de la alimentación no andarían preguntando por rutinas de volumen o definición jajaja.

Las ventajas de estar en ciclo es que los entrenamientos pueden ser más demandantes porque la recuperación es más rápida.

si existe o no? Si no porque otros weyes abren ilos publicando su disque rutina para definición?

También abren hilos preguntando por monociclos de estano.
Son cosas que todos escuchan por la mala información que hay en los gimnasios

La diferencia mas sustancial e inevitable es la dieta, la modificación de tu dieta.
Luego podrás meter superseries, tri series, mas intensidad etc pero si no modificas la dieta es mucho mas difícil.
Recuerda siempre el orden de las prioridades:
1 dieta
2 descanso
3 entreno

Saludos.

2 Me gusta

También me apunto, y es la dieta lo que diferencia a un novato de un campeón, y por lo visto, con esa duda que tienes te toca aprender y hacer caso, cosa que lleva años en aprender.