cual es la mejor manera de correr

hola saludos a todos los foreros de t pincho mucho tiempo sin pasar por aki por el trabajo , mi duda es que yo corro pero antes me digero k lo mejor era correr por lapsos mayores a 40 minutos y esa era mi idea pero ahora un amigo que es corredor me digo k era mejor correr de 20 a 25 min por lapsos de alta velocidad y otros lapsos de velocidad baja el problema es k no quiero perder mucha masa muscular

espero sus comentarios gracias

no te entiendo bien cual es tu objetivo, estas haciendo cardio para definir??o simplemente estas corriendo como plan de entrenamiento …ummm
bueno para que tengas una idea, para el proceso de quema de grasa y su conversion en energia interviene el oxigeno, y si corres a no mas de 130 pulsaciones x minuto el cuerpo se oxigena bien , el oxigeno llega bien y es transportado bien por la sangre, pero si corres mas intenso ese proceso no se lleva mas adecuandamente y lo que se utiliza es mas el azucar como energia que la grasa como energia…
y si pierdes musculo es q porque catabolisas por falta de carbohidratos que cubran las defcien cia de glucogeno en el cuerpo…

si es para definir , ahorita estoy corriendo 45 min a una velocidad moderada no se lo de las pulsaciones pero el km lo corro entre 4:30 a 5:00 minutos y por lo que dices no deviera aumentar la velocidad por k aumentarian mis pulsaciones , eso lo corro bien si me exigo pero mantengo mi respiracion y todo

creo que a 5min. x km esta bien es lento cuida las pulsaciones cogete la muñeca y en 6 segundos cuenta cuantas pulsaciones llegas esto al termino de la corridita que te das para saber como llegas , lo multiplicas x 10 y ya–
tambien puedes cogerte con dos dedps indice y pulgar el cuello justo a la altura de la yugular y mirando tu reloj en seis segundos cuenta cuantas pulsaciones tinee no debe pasar de 13 o 14, es lo optimo–de esa manera podras hacer cardio toda la semana si lo quieres sin desgastarte mucho sino quemando grasa-muchos dicen que a partir de 30 min para arriba quemas grasa pero es debido al tiempo que demoras en llegar a elevar tus pulsaciones y crear ese calorsito corporal , eso depende con un quemadorcito, hidroxicut o lipo 6 en ayunas es fenomenal men, no hya mejor momento…