Cuándo incrementar el peso en los movimientos

Hola compañeros, este hilo es para que me den sus opiniones de cuando se debe subir de peso.

Cómo ejemplo les pondré sentadillas con barra libre , mi rutina actual es de 6 series con las siguientes repeticiones 15-12-10-10-8-8 y estoy usando 175lbs con 1 minuto de descanso entre series
Ahora digamos que usando 170lbs puedo hacer todas las series y repeticiones sin tener que colgar la barra, y cuando subo a 175lbs para la próxima sesión tengo que bajar la barra digamos en la 3-4 serie, debería seguir usando 170lbs o seguir con 175lbs asta que pueda hacer todas las repeticiones sin bajar la barra?
Otra cosa es que al hacer con 175lbs no siento que estoy trabajando el músculo que debe ser que son los cuádriceps, estoy usando buena técnica y buen ritmo

Dejen me sus opiniones compañeros 8)

Hermano estás entrenando la verdad bastaaante mal!
Si queres hacer hipertrofia, tu rango de repeticiones debería de ir entre 12 a 8 repeticiones por serie!
Se empieza con un peso con el cual máximo te salgan 16 repeticiones que sería el calentamiento y luego ya a la hipertrofia
Siguiente serie, ya incrementado sería un peso que sólo podrías sacar 12 repeticiones forzadas
Siguiente serie, incrementas peso que sólo puedas sacar cerca de 10 repes
Así seguís incrementando hasta que apenas te salgan 8 series
Ejemplo press banca:
Serie 1(calent) 25 libras a cada lado 16 repes
Serie 2 45 libras a cada lado 12 repes
Serie 3 70 libras a cada lado 10 repes
Serie 4 y 5 90 libras a cada lado 8 repes forzadas

Ahora, tu pregunta, ya entrenando así y llegas a la 5ta sería y en vez de meter 8 repes, ves que te salen 9 o más, significa que tenés que aumentar el peso…

Si le he incrementado a la sentadillas, por ejemplo las últimas 2 series de 8 le subo unas 5-10lbs , siempre enfoque en técnica, pero como en remo con barra por ejemplo ahí siento que cuando subo más peso pierdo técnica y no puedo sentir los laterales trabajar como debe ser

**

TODO LO QUE HACES TIENES QUE ENFOCARTE EN LA TÉCNICA!

**
De nada te sirven cargar todos los discos del gymnasio si no haces el movimiento completo! Las parciales sólo sirven a los profesionales para fines espécificos que ellos tienen…

A eso me refiero, no uso más peso porque no siento trabajar los músculos indicados para ese ejercicio, digamos que en remo de barra estoy en 130lbs y lo puedo hacer para todas mis series y cuando subo a 135lbs ya no siento trabajar los músculos, decir no puedo hacer la contracción bien me quedo en 130lbs o sigo usando 135lbs??

A mi preferentemente en ciclo me enfoco mas en el bombeo , si meto ejericios basicos como peso muerto sentadilla press banca en repes de 10 o 8 , pero el resto lo tiro a 12 15 repes , obviamente el incremento de fuerza no es tan grande como si meteria todos a 8 o incluso unas 6 pero algo de fuerza se gana.

Con respecto a la tecnica , si hay que respetarla para no lesionarse pero tampoco es necesario hacer la tecnica a pie de la letra hay que adecuarla de acuerdo a lo que sentimos en el musculo que queremos trabajar , y tambien a la biomecanica que es diferente segun nuestro cuerpo no todos tienen la elasticidad de bajar hasta abajo en sentadilla sin partirse al medio por ejemplo

Mi entrenador me dio de 15,12,10,10,8,8 y hago lo mejor que pueda en técnica, pero como tú dices no todos podemos hacer las cosas iguales cada quien tiene su anatomía, y aparte estamos levantando para hipertrofia muscular no para fuerzas y mejorar en deporte, el bombeo es muy bueno y me encanta pero no siempre lo obtengo en todos los ejercicios por ejemplo la semana pasada estaba haciendo polea al pecho y empezando tenía los dorsales tan bombeados que no podia bajar la barra asta abajo como debe ser