Cuando seria correcto aumentar las calorias en ciclo con cipionato

Hola, voy a empezar el lunes mi primer ciclo de 10semanas con 500mg/semana de cipionato de testosterona. actualmente estoy en dieta normocalórica(3950 kcal) aproximadamente llevo 2 meses manteniendo el peso, ya que despues de casi 4 años entrenando naturalmente y un nivel bastante aceptable para mi si subo calorias prácticamente lo que cojo es grasa, de ahí el echo de que me haya planteado mi primer ciclo.

He leido que el cipionato tarda en hacer efecto entre 3-4 semanas, entonces mi pregunta és ¿Seria correcto mantenerme en normocalorica hasta la semana 3 y luego ya subir las calorias? estoy entre un 11-12% de grasa y quiero subir lo mas limpio que se pueda.

Si la testosterona hiciera algun efecto desde el principio, subiria las calorias desde el primer pinchazo, pero parece ser que no es así, espero que alguien con experiencia me conteste.

Hola Viktor! No olvides poner tus datos (edad peso estatura )

Felicidades! Tienes un umbral bastante alto para el mantenimiento. No todos pueden comer tanto sin ganarse unos kilos de grasa.

Lo mejor que puedes hacer es aumentar progresivamente laa calorias desde la semana 1.

El mejor indicador para saber hasta donde subir las calorias es la cintura. Puedes darte un margen de 1-2cms de aumento. Mas de 2 cm requiera que detengas el incremento calorico o segun te veas, bajas las cals.

Buena Energia!

Tengo 22 años mido 194cm y peso 98kg, de ahi que tenga que comer bastante para manterner. muchas gracias por el comentario!

Saludos tienes que saber la manera correcta de hacer la dieta si la subes en deberia ser en carbohidratos y proteinas