¿Cuando SUBIR el peso en los ejercicios y CUANTO?

Pues eso amigos, cada cuanto deberia subir el peso a los ejercicios, ¿Tendria que hacer unas rutinas especificas para meter mas peso? ¿O en cambio entrnando con el mismo peso, podré coger algo mas al pasar un tiempo?

Por ejemplo, ¿Cuanto deberia ir subiendo?

Supongo que en ejercicios de musculos pequeños (biceps, triceps, hombros) será de 2 kilos en 2 kilos.

¿Cuanto subo, cuando suba, por ejemplo en PRESS BANCA?

¿Como podria saber si es demasiado peso para mi?

¿Me aconsejais pesas de 0.5kilos?

GRACIAS!!!

Eso depende de la rutina que estes realisando osea si es al fallo o a la RM, en todos los casos las recomendaciones son de un 3% a un 5% subir los pesos cuando se vea que se sobre pase de la rept, que uno aya planificado Slds.

lo que ha comentado diablo es la parte cientifica de aumentar el peso… la parte digamos… de a pie jeje por asi decirle o algo mas coloquial es ir aumentando poko a poko a medida que te vayas viendo que tiras algo mas si antes hacias press de banca con mancuernas de 30 kg y llegabas forzado y aora stas llegando mejor terminando la serie perfectamente creo que seria hora de cojer las de 32,5 kg… cuando puedas meterle mas peso te daras cuenta no te preocupes por eso… eso si… aunmenta el peso pero con la ejecucion perfecta del ejercicio no como veo en muchos gimnasios que levantan mucho peso pero luego la espalda parece el arco de un indio!!! metele el max peso posible pero con una ejecucion correcta… pues el musculo crece mas que por el peso por la buena ejecucion… saludoss!!!