CUANDO UN CICLO DE DEFINICION Y CUANDO DE MASA

Vamos a ver sere lo mas claro posible para no alargarme mucho.
Los ciclos que salen en esta web estan muy bien bajo mi punto de vista, no soy un experto, pero ya he tenido mis contactos con este mundo.
Si cada ciclo se compone de 3 meses mas o menos, me gustaria saber que tres meses son los ideales para un ciclo de definicion y los tres para uno de masa. Tengo todo el ciclo completo de definicion, pero no se si los mejores meses son junio, julio y agosto, o ya deberia haber empezado con el ciclo de definicion. Haber si alguien me puede resolver esta duda. Pues para ser mas claros: Que meses sonlos mejores para definicion y cuales para masa. Gracias de antemano.

Hola creo que uno mismo debe saber eso, debido a que uno planea su ciclo y ve que durante los meses que esta en ciclo , lo pueda cumplir, por eso uno planea esto por decir si yo empiezo el mes que entra , estamos hablando del mes de junio veo que esos tres meses sean de entrenamiento, dieta y descanso para que el ciclo funcione lo mejor posible, espero que te haya resuelto tu duda, lo mismo es con ciclo de masa t definicion NO HAY MEJORES MESES PARA EMPEZAR EL CICLO, AL MENOS QUE UNO TENGA SUS PREFERENCIAS.

Todo dependerá de tu propio criterio. A mi manera de ver las cosas no hay un grupo de meses que sea mejor para esto o aquello. En lo personal suelo trabajar volumen en el primer ciclo del año y el segundo de raya. Aunque los primeros que emplee fueron todos (3 seguidos) de masa.
Esto porque quería verme bien para fin de año, cuando iba a viajar a ver a mi familia y amigos y a tomar sol en la playa. Es más criterio personal que otra cosa…
Igual lo puedes fijar tu, porque por ejemplo Muscleman citó que en Diciembre se tapa de comida y si acabas de rayar para que perder rápido lo obtenido.

jaja HEY QUE FUE MASX,