cuantas calorias hacen falta?

hace unos años que no me pongo a definir y quisiera que alguien me refrescara la memoria:
cuantas calorias hacen falta consumir por cada kilo de peso corporal( magro ) para mantener ese peso.
asi ya puedo hacer mis calculos y estructurar mi dieta.

Todo va de acuerdo a tu metabolismo basal.
Con unos 2 grsm de proteinas por kilo estarias preservando tu masa.
Recorta los cho dejalos por la mañana y hasta un rato antes del entreno, los dias de pesa mas cho los dias de cardio proba con descarga o poca cantidad.

haber no me conteis cosas tan basicas que ya me las se limitaros a lo que pregunto , las calorias, se que hay una formula que nos da las calorias que debemos consumir diariamente para mantener el peso solo que la olvide soy asi de torpon si alguien se acuerda que me la diga por favor. por lo demas ya se hacer dieta y repartir los macro nutrientes y todo eso.
de todas formas muchas gracias pucara por responder.

buscalo esta por el foro metabolismo basal, en mi caso con 3000 calorias ya defino
con 2000 una persona de 70 kilos en reposo.

tanks lo mirare en el buscador a ver que sale

Eso lo tienes que averiguar tu,empieza por 3500 ckal por ejemplo,y ves bajando poco a poco .Cuando empieces a bajar de peso retrocedes un poco y hay has dado con tu tasa de metabolismo basal.

No hay regla por kilo de peso,depende de muchas cosas mas.De tu morfologia,edad y vida que lleves.No gastara lo mismo un tio que trabaje en la obra a uno que este sentado en la oficina.

Saludos !!

con 3500 va a tardar bastante en perder peso…