¿Cuánto músculo magro en bulking?

Hola,

En una temporada de bulking, subir peso, cuánto es lo “normal” respecto a la relación masa magra / peso. Es decir, si uno aumenta 10 kilos de peso ¿cuánto sería lo óptimo que sea músculo magro?

Condiciones:

• Edad 27 años
  • Talla 1.71
  • Peso inicial 62.3 kg
  • %BF inicial 15.5%

Gracias de antemano

1 me gusta

¿Natural?

Si bro, de manera natural.

1 me gusta

Alguien podría ayudar? :frowning:

1 me gusta

Yo creo que tendrás ahora mismo unos 52kg de músculo. Si subes a 72,2 kg con el mismo BF, llegarás a unos 61kg de músculo.

¿Pero cual es tú objetivo?, no me queda claro.

El tiempo que necesitas de fase de volumen depende de ti, tienes que ganar una masa muscular buena para que luego en una fase de definición quede una buena de masa muscular buena.

Con 10 o 12kg en un volumen bien hecho, unos 7-8kg deberían ser de músculo y ya sería un éxito increíble. Y si luego en la fase de definición, pierdes 7-8kg consigues unos 3-4kg de masa magra, en un atleta natural 4kg de masa magra se nota mucho.

Y para que esto sea así, mínimo tienes que hacer un volumen de unos 6-8 meses para ganar un par de kilos por mes. En un atleta natural, añadir más peso, seguramente sea acumulación de tejido adiposo o grasa.

Bien suplementado, y muy bien controlado.

Esto sería para mi las cuentas correctas, pero es subjetivo, no hay una ley que diga esto. Cada cual se tiene que basar en sus objetivos.

Gracias por responder, por ahí leí que lo óptimo es un 65% a 70% de ganancias magras de músculo por peso. Todo dependerá del índice de grasa inicial en el que se parte… Más definido, volumen más limpio, es lo que leí. Pero sinceramente me parece mucho para un NATURAL, lo vería más lógico para alguien con roids… Como dices, un natural tiende a ganar más grasa en el peso que sube… Lo cual yo comparto… Diría que con suerte un 50% de peso ganado es músculo. Ojo, todo con una alimentación basada en macros y superávit progresivo, entrenamiento adecuado con cargas de peso progresivas también … Dormir bien, comer a las horas u suplementación…

1 me gusta

Si haces un buen volumen controlado con buena suplementación, conseguiras buenos resultados, ánimo !