Cuanto tengo que esperar para entrenar?

Hola amigos, un gran saludo a todos los campeones de esta pagina, y felcitaciones por este gran trabajo que realizan, desde los creadores y moderadores del foro hasta todos los participantes. Bueno al grano, hace 8 dias me opere una pequena ginecomastia, la operacion estubo muy bien, no tengo dolores, ni inflamacion, puedo subir los brazos con total normalidad, solo necesite de un drenaje linfatico, porque todo salio muy bien y la cirugia muy bien hecha, ya me retiraron los puntos, lo unico es que sigo usando un faja que presione el pecho,

Mi medico me dice que puedo entrenar cuando quiera debido a la gran rapidez y recuperacion que he tenido, claro, yo se que aqui varios se han operado y me gustaria saber cuato tiempo han tenido que esperar para poder entrenar con total normalidad? o que piensan, voy al gym y trabajo todo menos el pecho? o si lo trabajo nada de mucho peso y fuertes movimientos? mi medico dice que comienze a entrenar como un principiantes para que todos los tejidos se amolden nuevamente, pero seria bueno leer sugerencias, un abrazo a todos campeones, y gracias. javi

Hola amigo a mi igual que a ti, la fagita y eso, hombre te ami tambien me dio permiso para hacer deporte, claro, sin pesas en esa zona, por que esta en un momento de dureza. Decirte que yo hice deporte al 100% otra vez a los 19 dias exactamente y todo perfecto, la dureza se te quita sola, en cosa de mes y medio o algo menos…
Pues hacer aerobicos, entrenar grupos musculares que no afecte mucho a la zona, pero te aconsejo que te relajes y que descanses que es bueno…

CREO QUE AQUI LA RESPUESTA MAS PRUDENTE ES LA QUE TE DA TU MEDICO YA QUE EL ES QUIEN CONOCE LA CONDICION EXACTA EN LA QUE LLEGASTE, CUAN GRAVE O FACIL FUE LA OPERACION Y LOGICAMENTE CUAN SATISFACTORIO A SIDO LA RECUPERACION POST OPERATORIO YA QUE NO TODO EL MUNDO SE RECUPERA DE IGUAL FORMA. DEJATE LLEVAR POR LO QUE EL OBSERVA AL DAR SEGUIMIENTO A TU CONDICION Y ASI TE VAS A LA SEGURA.

SALUDOS HERMANO.