cuanto tiempo con la dieta de volumen??

Buenas
Necesito su ayuda con la siguiente duda por favor!! llevo 6 mese en fase de volumen estoy entrenando adecuadamente para ello, al igual que un descanso correcto, en cuanto a la dieta estoy tratando de hacer 6 comidas ricas en proteínas y carbohidratos en cuanto a las grasas intento tomar una cucharada de aceite de oliva al día
Les explicare un poco mas sobre mi dieta; cuando hablo de rica en proteínas y carbohidratos me guío al ojo por ciento cosa que no me gusta y se que no esta bien pero me guío por la siguiente regla por lo general un bisteck de carne o pollo un poco mas grande que una carta de naipe y de un dedo de grosor pesa aproximadamente entre 100 y 120 gr, en cuanto a la medida de arroz y pasta me guío tomando en cuenta que el tamaño de la ración es del tamaño de un puño cerrado
Cabe destacar que he tenido buenos progresos y de manera natural sin esteroides ya que en un principio pesaba 68 kg y actualmente peso 76 kg creo que también les tengo que mencionar que mi edad es 26 años y mi estatura 1,78 mt
Pero también tengo que decir que como todos sabemos es casi inevitable el acumulo de grasa en esta fase lo cual representa también parte del peso corporal, para que tengan idea en un principio tenia 19% de grasa corporal actualmente he aumentado a 21% por lo cual he decidido tomar L-cartinina para intentar mantener a raya la grasa, se que desde un principio no tenia muy bajo el indice de grasa corporal pero quise primero aumentar mas en masa muscular para luego definir, también tengo que mencionar que en mi dieta incluyo creatina lo cual hace que tenga un poco de retención de liquido fuera de lo habitual, liquido que también representa una parte del peso corporal
Ahora bien la duda es la siguiente: cuanto tiempo debería de durar en la fase de volumen? si debería de empezar una fase de definición por un tiempo y después volver a empezar la fase de volumen? cuanto debería de ser el indice de grasa corporal adecuado? les agradecería toda la ayuda, consejos y aportes que me puedan hacer en cuanto al tema

No abras mas post con la misma tematica aca se va a tratar tu problema
La etapa de volumen dura hasta que tienes una base solida de musculo, esto seria claramente a nivel personal y por gustos, para algunos bendecidos con unos 3 o 4 meses basta, para otros con 6 o 8 meses creo que seria mas que suficiente depende claro de la genetica que poseas y de la discplina tambien

saludos

Ok gracias!
En cuanto al tema repetido mil disculpas lo que paso es que pensé que el anterior no se había cargado!
Y volviendo al tema que nos interesa según con lo que me dices podría empezar la fase de definición en un par de semana ya que como comente antes he tenido buenos resultados claro no soy de esas personas que poseen una súper genética pero si tengo mucha disciplina lo cual si me ayuda mucho, y bueno la intención de empezar a definir ahora es para no seguir acumulando mas grasa con la fase d volumen, ademas creo que me permitiría ver cuanto realmente poseo de músculo y a partir de allí podría volver a la fase de volumen hasta alcanzar un máximo de grasa corporal como el de esta ahora, me parece que esto me podría ayudar a seguir creciendo en músculo y evitar tanta acumulación de grasa, que opinan de esto que les acabo de mencionar les parece que esta bien o debería hacer una sola fase de volumen hasta alcanzar el peso que se quiere para luego pasar a la definición???
Ahora lo otro seria de empezar la fase de definición se que debería reducir la calorías pero cuanto debería de reducir? lo otro como comente antes no peso las comidas si no que la llevo por porciones aproximadas por lo que no se cuantas calorías estoy comiendo actualmente cosa que se que no estoy haciendo bien pero como también se lo comente antes de esta forma he tenido buenos resultado ganada masa muscular sin un acumulo excesivo de grasa
La otra inquietud que tengo es que en esta fase de definición debería de tratar de hacer debería de realizar las comidas con mayor carga de carbohidratos en las primeras horas del día para irlos reduciendo a medida que transcurre el día pero también se que se debería de realizar una comida rica en proteínas y carbohidratos antes de entrenar y después de entrenar la diferencia de estas dos comidas es que las de antes de entrenar los carbohidratos deberían de ser complejos y la de después de entrenar carbohidratos simples, la inquietud nace es porque yo entreno en las noches cosa que me obliga a ingerir mas carbohidratos en estas horas, como podría hacer en este caso? ya que es la única hora en la que puedo entrenar
Y por favor si me estoy equivocando en algo por favor me corriges

saludos

nuevamente gracias!!
esa tabla ya la habia bajado de hecho de ella fue que me guie mas o menos para hacer mi dieta o por lo menos saber que comer pero no se cuanto reducir lo carbohidartos? estara bien con reducirlos en un 30% ?

que porcentaje rondas actualmente?

estoy tratando de comer 30% mas de carbohidratos en la fase de volumen y si cuando hablas de porcentaje te refieres al de grasa corporal el actual es 21%!
la otra pregunta es cuanto seria el porcentaje me grasa corporal adecuado que deberia de alcanzar en esta fase de definicion???

no no lo que te pregunto es que porcentaje de macronutrientes estas manejando aunque no esta de mas saber lo que me has dicho mira definir te va a llevar un buen tiempo yo creo que con que andes en un 10 o 11% vas a estar bien aunque eso depende de tus objetivos lo que quiero saber mas o menos las calorias que consumis

por tus datos yo creo que deberias consumir unas 2.300 cal para definir de las cuales 39% sean protes 29% sean grasas y el 32% restante sean de Carbos los carbos tendran que ser de bajo IG y tenes que hacer el desayuno con carbos el pre entreno y el post entreno y el resto proteico y con grasa buenas (sea aceite, frutos secos, etc)

saludos