Cuenta de macronutrientes y salúd mental

Que tal,
Llegué a este foro saltando de una liga a otra en el navegador y me parece excepcional.
Tengo 19 años y vivo en la ciudad de México.
Agradecería mucho sus consejos y opiniones con la siguiente situación:

Empeze a entrenar hace aproximadamente 5 meses y sinceramente me ha cambiado la vida, toda mi adolescencia fui una persona inestable, ansiosa y depresiva, este mundo resultó ser la cura de todos mis males.
Hace poco más de un mes, después de haber estado muy contento con los resultados del entrenamiento decidí comenzar a poner énfasis en mi dieta y buscando por internet parecía que la mejor manera de abordar esto era con la cuenta de macronutrientes.
Así que aproximé mi porcentaje de grasa, calculé mis calorías diarias de mantenimiento, etc.
Al comenzar me sentía bastante bien, pero conforme fueron pasando los días me obsesione demasiado y estaba perdiendo la cordura, comiendo prácticamente solo atún en lata :x
Al cabo de una semana no soporte más y preferí parar.
Mis entrenamientos últimamente han ido muy bien, pero me siento estancado en cuanto a la nutrición, a veces como de más, a veces de menos y no llevo un control adecuado.

Estoy pensando en hacer un segundo intento contando macronutrientes (y aquí mi pregunta) pero la verdad es que me da miedo caer en algún trastorno alimenticio, ya que tengo un historial con problemas de adicción y compulsión.

¿Existe alguna manera más ligera para la mente en la que pueda abordar la cuenta de macronutrientes? O en su defecto, ¿Existe alguna alternativa que pueda tomar para cuidar mi alimentación y comenzar a reducir mi porcentaje de grasa?

De antemano muchísimas gracias por haber leído.

Hola,
Realmente con tu historial, por lo que contas tendría mucho cuidado en obsesionarme contando calorías y nutrientes.

Hay buenas guías en el foro, pero como dicen siempre deberías poner tus datos, para que te puedan ayudar. Peso, altura, edad, porcentaje de grasa corporal, actividad física, etc.

Si no es muy difícil que los que más saben te puedan orientar.

Saludos.

Muchísimas gracias por la observación, se me pasó por alto completamente.

Peso: 82.9kg al dìa de hoy
Estatura 1.84m
Porcentaje de grasa corporal: 20%
Tiempo entrenando: 5 meses