CUERPO

Hola, amigos, que tal? 8)

Me gusta hacer ejercicios :smiley: , pero no me agrada la idea de tomar suplementos, no obstante me gustaría saber qué efectos variados producen en el cuerpo :twisted: ; o qué dieta es mejor para poder seguir en forma?
:roll: Bien, otra pregunta es, como podría combinar rutinas, series, repeticiones en distintas partes del cuerpo para tonificar y aumentar las partes en hombres y mujeres, estimo un edad de 23 a 25 años?
Mi última pregunta es, cuáles son las mejores formas y rutinas para obtener abdominales de fregadero?

Gracias

Amigo te cuento que tomar suplementos no produce efectos secundario en el cuerpo no corres peligro tomando suplementos naturales
La dieta la puede variar dependiendo de tu objetivo
y lo de los abs de fregadero como dices la unica forma e conseguirlos es entrenandolos porlomenos 3 veces a la semana y siguiendo una dieta para reducir grasas sino por mas que los entrenes nunca los veras :slight_smile:

Los suplementos en principio no deben producir efectos secundarios o si los producen no deben ser de importancia, claro está si se respeta el uso de acuerdo a las dosis recomendadas, recuerda que todo en exceso es perjudicial. Es conveniente que utilices suplementos mínimos para complementar tu dieta, me refiero básicamente al uso de Vitaminas B, C y E; otros suplementos como la creatina, taurina, glutamina, etc son opcionales si tu dieta incluye cantidades suficientes de estos nutrientes, sin embargo para lograr una mayor hipertrofia muscular es apropiado el agregar estos suplementos a la dieta. Queda a tu discreción y presupuesto el que los uses o no.

Sobre las rutinas de entrenamiento, pues creo debes estudiar al respecto ya que pides información tanto para hombres como para mujeres. Inicialmente te sugiero busques un entrenador personal que pueda llevar tu entrenamiento y aprende de la práctica pero no te conformes con eso, es preciso que te documentes y estudies el material disponible, aquí en la página y en el foro hay muy buenas sugerencias, búscala y devórala.

Los abdominales de fregadero los puedes obtener fundamentalmente haciendo dos cosas:

• Entrenando ese grupo muscular por lo menos tres veces a la semana, considerando que en algún momento del entrenamiento debes añadir además de los ejercicios clásicos de resistencia, tono y fuerza algunos con pesos para lograr la hipertrofia.

• Disminuyendo lo mas posible el % de grasa corporal y por ende la cantidad de grasa acumulada en la zona absominal. Para esto la dieta es fundamental asi como el correcto consumo de agua y el entrenamiento cardiovascular de intensidad media en por lo menos 3 sesiones (mejor 5 o 6) de 45 minutos cada una después de tu entrenamiento con pesas usando bicicleta fija, trotadora, escaladora, etc.

Si actualmente tienes grasa acumulada en la zona abdominal y pones en práctica lo anteriormente explicado, es probable que luego de unos dos meses aun tengas un poco de esa grasa, en ese momento considera utilizar ayudas adicionales como la mesoterapia y/o los quemadores de grasa.