Cuidate más. Lo no dicho en la INFO

Soy estudiante de 4 de medicina, hol a atodos. Quiza acojone un poquito con lo sigueointe pero…¿que mejor manera de cuidarse que con un pelin de miedo? jjjee
Es genial ser y parecer fuerte. Me encanta y , sobretodo, LES encanta (jjeje)… pero hay que cuidarse mas.
[u]
Esto es que lo que hago yo

[/u]
. No voy a repetir lo dicho en la info asi que obviare las medidas recomendadas en ella; si acaso me atreveré a discutir algunos puntos.

1º Para paliar la subida del colesterol selecccionar las grasas que tomas. Toma grasas monoinsaturadas (en España usamos el aceite de oliva) sobretodo de vegetales (no la de coco ni palmera). Eliminación de grasas saturadas y poliinsaturadas de margarinas, golosinas, patatas fritas de bolsa, mantequillas, salchillas, embutidos (salvo jamon cocido o de york y jamon serrano ibérico) tocino …y otras exquisiteces. Tomo una estatina (simvastatina) que reduce el LDL colesterol. Aumenta el daño oxidativodel hígado? sí, cierto, pero considero que el daño del colesterol sobre nuestras arterias es mucho peor. Es el 3 er factor de riesgo vascular tras hipertension y tabaco. Los efectos de cualquiera de estos efectos no son aditivos sino multiplicativos.

2º Vigilo mi presion arterial (primer factor d eriesgo cardiovascular). Esta muchas veces no da síntomas pero es muy pero que muy mala para nuestras arterias. Tomo 10 mg de enalapril diario (un diuretico IECA a bajas dodis). ¿Has notado algún dolor de cabeza desde que empezaste? No tomes una aspirina, eso solo enmascara el problema!! Corrigela y ponla hasta su valor normal (110 -130 de sistolica seguramente). Por no hablar del daño cerebral. La presion elevada rompe nuestros capilares cerebrales, perdemos neuronas. La gente que llega con buena cabeza a mayor es porque cultiva intelectualmente su mente y no padece o ha padecido presion arterial. Estimo que la poblacion neuronal muerta por unidad de tiempo es doble a la de normotensos.