Cuidate más. Lo no dicho en la INFO

Soy estudiante de 4 de medicina, hol a atodos. Quiza acojone un poquito con lo sigueointe pero…¿que mejor manera de cuidarse que con un pelin de miedo? jjjee
Es genial ser y parecer fuerte. Me encanta y , sobretodo, LES encanta (jjeje)… pero hay que cuidarse mas.
[u]
Esto es que lo que hago yo

[/u]
. No voy a repetir lo dicho en la info asi que obviare las medidas recomendadas en ella; si acaso me atreveré a discutir algunos puntos.

1º Para paliar la subida del colesterol selecccionar las grasas que tomas. Toma grasas monoinsaturadas (en España usamos el aceite de oliva) sobretodo de vegetales (no la de coco ni palmera). Eliminación de grasas saturadas y poliinsaturadas de margarinas, golosinas, patatas fritas de bolsa, mantequillas, salchillas, embutidos (salvo jamon cocido o de york y jamon serrano ibérico) tocino …y otras exquisiteces. Tomo una estatina (simvastatina) que reduce el LDL colesterol. Aumenta el daño oxidativodel hígado? sí, cierto, pero considero que el daño del colesterol sobre nuestras arterias es mucho peor. Es el 3 er factor de riesgo vascular tras hipertension y tabaco. Los efectos de cualquiera de estos efectos no son aditivos sino multiplicativos.

2º Vigilo mi presion arterial (primer factor d eriesgo cardiovascular). Esta muchas veces no da síntomas pero es muy pero que muy mala para nuestras arterias. Tomo 10 mg de enalapril diario (un diuretico IECA a bajas dodis). ¿Has notado algún dolor de cabeza desde que empezaste? No tomes una aspirina, eso solo enmascara el problema!! Corrigela y ponla hasta su valor normal (110 -130 de sistolica seguramente). Por no hablar del daño cerebral. La presion elevada rompe nuestros capilares cerebrales, perdemos neuronas. La gente que llega con buena cabeza a mayor es porque cultiva intelectualmente su mente y no padece o ha padecido presion arterial. Estimo que la poblacion neuronal muerta por unidad de tiempo es doble a la de normotensos.
–NO LLEVAR BIEN EL COLESTEROL Y LA PRESION ARTERIAL PUEDE EQUIVALER A SUBIR LA VELOCODAD DE ENVEJECIMIENTO DE NUESTRAS ARTERIAS POR 2 o por 3 segun mis estimaciones-- o sea, 2 meses de ciclo valen para el corazon como hasta 6 meses de vida. No digamos lo que pasaría si además FUMAS!

3º Vitamina E, 200mg diarios. Bueno, esto lo hago incluso sin tratamiento. Es un potente antioxidante. Creo que añadiré 500 mg de vit C. Son el secreto de la eterna juventud!

4º Me hice una analitica antes de comenzar aunque esta medida pudo ser excesiva. Asi tengo un valor de referencia del antes y del despues.

5º Uso jabones de AZUFRE dos veces al dia para evitar el acné, si no consigo tener a raya el problema usare el antibiotico de turno. Cambiar la funda de la almohada cada semana como máximo. Nunca manipular el grano para evitar diseminacion y cicatrices por la cara. Respecto al acutane o rocutane como lo llamamos en España decir que deberia ser la tercera y ultima medida. Y sobre la dieta decir que, aunque hay estudios que dicen que la comida no influye en la aparicion de granos, sea por lo que sea, cuando tomo chocolate a mi sí que salen.

6º La DHT me huele que acelerara l acaida del pelo; como la finasterida en mi opinion quitaria potencia a nuestro ciclo, podemos usar por MINOXIDIL AL 4 o 5 % dos veces al dia sobre la piel. Lo hare si comienzo a preocuparme por la alopecia. Por ahora, simplemente paso.

7º Y lo referente al Legalon, la simarilla esa o como se llame, le estoy “investigando” su eficacia. ya veremos. De todas formas, el tema del daño hepático me parece un mero TABÚ si no hay uso crónico o a grandes y grandes dosis. Asi que no la estoy tomando por ahora.

Hy mas daños y efectos secundarios que reconozco son malos y de los que no voy a hablar para no extenderme demasiado…pero que,bah! tener un bonito cuerpo mola mogollón y sólo se es joven una vez en la vida. Como dice Muscle Doc, no se puede decir que los esteroides sean buenos ni recomendados para la salud…pero en mi opinion, ¡ya ve que no compensa ni naa! jje.

Saludos desde la Argentina

La verda q tu escrito es , a ver, dejame poner bien los dedos en le teclado: I M P R E SI O N A N T E

claro hasta por donde lo mires, tambien admiro las resp de Muscle Doc, desde ahi saco conclusiones junto a mi mujer q es Lic en Nutricion y trato de equilibrar la cosa, no quita q me de cagaso (miedo) empezar un ciclo, en esta seman ya son 3 veces q me vuelvo de la farmacia, tambien hay q tener en cuanta q cada maestrito con su librito.
En sintesis, buena aclaracion la tuya posteada
Salu2

OTRO MAS…

otro medico mas que nos digna con su ayuda por estos lados, felicitaciones pana espero verte con frecuencia… :twisted: