Culturismo, resfriados y gripe porcina

Hola

Primero que todo, felicitaciones a todos los foreros por hacer de este luegar un "santuario" del conocimiento culturista, mejorando la dignidad de este hermoso deporte. Pero vayamos al grano: En lo que va del año, he cogido muchos más resfriados de lo "normal", es decir, hasta ahora he caido en cama unas 5 veces. Lo extraño del asunto es que no hago nada que los provoque con tal frecuencia: no ando desabrigado; estoy bien alimentado, etc. Es una situacion incomoda, porque pasar en cama a mis 23 años es punto menos que vergonzoso. 

Me imagino que quizás mi cuerpo está cansado, luego de 5 años de entrenamiento ininterrumpido (nunca he pasado sin entrenar una semana siquiera). Tengo buen nivel muscular ( 97 kilos con 1,84 y bajo nivel de grasa) sin haber usado nunca anabólicos.  

No sé que hacer ¿Debo tomar algún suplemento? ¿Dejar de entrenar un tiempo? ¿Consultar a un médico? 

Por último, me gustaría saber qué precauciones debemos tomar en los gimnasios para prevenir la gripe porcina H1N1. Al menos en Chile, esta enfermedad ha crecido violentamente y es cosa de días que llegue a mi barrio, y el gimnasio parece un lugar ideal para contagiarse. Les agradezco desde ya su atención, saludos.
                                                                                                Nicolás.

Que tal, también soy de Chile y bueno acá la gripe está fuera de control. Estoy en pleno primer ciclo 6ta semana y hoy me desperté con picazón en la garganta y sensación de escalofríos…
Por la tarde tomé 2 ibuprofenos (400 mg) dormí un rato y desperté con hambre y ganas de entrenar, asi que metí pierna :evil:

Creo que si me sube mucho la fiebre descansaré hasta que baje, a veces también he entrenado con molestias gripales pero la fiebre es jodida…

Yo te recomendaría tomar vitamina C y multivitamínico con las comidas, y obviamente seguir cuidandote de los cambios bruscos de temperatura, en todo caso, con esta gripe está muy difícil no enfermarse.
Y también, tómate un par de semanas en Marzo para descansar, yo me tomé casi el mes entero y me sirvió harto, luego arrancas con volumen.

saludos.

Hola coterraneos,tambien soy de Chile,tal como el compañero tambien estoy en ciclo,en la segunda semana,y tambien ando un poco preocupado con lo de la gripe porcina,porque me imagino que contagiarnos,significaria perder unos cuantos kilos de nuestros queridos musculos,jajaja,bueno en lo personal tambien me resfriaba bastatnte seguido,pero desde que comence a tomar multivitaminicos,ha cambiado bastante la situacion,de hecho,llevo dos meses sin resfriarme(justo de cuando empece con un multivitaminico)y eso que estamos en pleno invierno,bueno esa seria mi opinion,saludos.

HOLA COMPA, CHILENO TAMBIEN, en chilke esta la cagada nomas, y para prevenir el contagio nada es suficiente, es cosa de “suerte” nomas ( o mala suerte )… ah, si essque consigues un numero para tomar una hora en los hospitales _( que tambienne esta la cagada)

nodigo yo, si la concertacionya se lacabaron los dias…mmmm ajjaa

Saludos y “Suerte”

Gracias por sus respuestas queridos compatriotas jajaja. Haré lo que recomiendan, descansaré un tiempo -aunque pierda un poco de mi amado músculo- y tomaré multivitamínicos. Y respecto de la gripe porcina, realmente es suerte, aunque alguien por ahí me recomendó entrenar con la mascarilla (¿no será mucho?). Saludos y abríguense harto.

Puede ser buena idea entrenar con mascarilla, para que los demas desocupen las maquinas que quieras usar de inmediato al acercarte un poquito a ellos…

jajaja
Saludos