Cura de sirope de savia

Hola y todo eso.
Hoy he visto a un amigo que es cantante y monitor de spinning. Por su trabajo cuida mucho su cuerpo y hoy cuando estabamos en un bar para tomar un cafe me ha dicho que durante una semana no puede tomar absolutamente nada, salvo alguna infusion y poco más. Me ha dicho que está haciendo lo que se llama “cura de sirope de savia”.
Dice que durante 7 dias unicamente se bebe de 8 o 10 vasos de una preparacion que se hace con ese ingrediente y que literalmente pierde toda la grasa en esos dias, sin perder masa muscular.
Yo le he dicho que es imposible a la vez que perjudicial que el organismo aguante esos dias con eso y él me ha respondido que esa preparacion lleva todos los nutrientes necesarios para el cuerpo y que no tiene nada que ver con la carnitina o cualquier otra cosa, que en 7 dias pierdes toda la grasa y que investigara por internet para que leyera sobre ello. Además dice que regenera completamente el organismo y que se nota hasta en la piel y en el pelo.
Alguien sabe algo al respecto de esto? Seguramente para una persona que practique a diario culturismo esto no le aporte lo que su cuerpo necesita, pero y si durante una semana no ejercitamos y realizamos esta dieta ???
Yo sinceramente no creo mucho en ello y no la voy a hacer, pero a ver si alguien responde algo sobre el tema.

Es una de tantas dietas milagro(funcionan, pero normalmente no tan bien, como se dice), lo que pasa esque esta, según he leido, en personas sanas, no produce la sensación de fatiga, y desintoxica de hay a que te sientas bien, y mejore el aspecto de la piel y el cabello, siempre se mezcla con limón, para aportar vitamina C y proteger al hígado,. Te pongo algo de lo que encontre por internet:

El Sirope de Savia

Es un suplemento alimenticio compuesto de la combinación de dos savias: savia de arce C+ y de palma. La savia de arce C+ proviene de los vastos bosques de arce del Norte de América, donde los indios ya conocían el arte de extraer de este árbol su dulce savia y preparar con ella sirope. Para la cura se utiliza únicamente el sirope de arce C+ que contiene un alto nivel de calcio, zinc, manganeso y hierro, la última cosecha del arce que aporta al cuerpo muchas más sales minerales y oligoelementos que el sirope de arce grado A, el más corriente.
Así como en el hemisferio nórdico hay sólo un tipo de arce que produce savia, también en el trópico hay una sola clase de palma de cuya savia se obtiene esta miel, la palma de arén.

El sirope de palma contiene la cantidad de sodio y potasio necesarios para el funcionamientode
las células y la desintoxicación del cuerpo.

Mezclándolos en la proporción correcta se obtiene el sirope de savia, muy rico en oligoelementos y otros nutrientes, que garantizan el éxito de la cura, al suministrar junto al jugode limón lo necesario para el buen funcionamiento del organismo durante los 10 dias de la cura.

Para garantizar el éxito de la cura es muy importante utilizar el sirope auténtico y rechazar las imitaciones. , la otra se extrae de la palmera tropical y se distingue por su elevado nivel de potasio y sodio. Esta combinación es ideal ya que aporta al organismo sales minerales, vitaminas y enzimas y al mismo tiempo suministra un alto grado de hidratos de carbono, fácilmente asimilables.
Características Generales de los componentes del Sirope de Savia:

Aceráceas
Especie: Acer saccharum
Nombre: Arce azucarero (España), Canadian Maple, Sugar Maple
Tipo de hoja: Caduca, opuesta, simple, lobulada.
Altura: 30 Mts.
Floración: primavera Hábitat y lugar de origen:
Bosques de suelos ricos.
Originario del Norte de Norteamérica.
Descripción: Árbol ancho y columnar, con hojas palmatilobadas, de 13 cm de longitud y 13,5 de d., base acorazonada, con cinco lóbulos, tres mayores terminados en varios dientes, envés peloso y haz verde oscuro, en otoño amarillas, anaranjadas o rojas. Corteza pardo gris y lisa, agrietada y escamosa con la edad. Las flores son pequeñas y verde amarillo, colgantes. Fruto con alas paralelas. Aplicaciones culinarias: Con su savia se fabrica el jarabe de arce, un sirope muy dulce y aromático, ideal para utilizar sobre tortitas, crêpes y gofres, o buen sustituto de miel y melaza en las recetas de repostería. Componentes activos: Su savia es rica en azúcares

1.-¿Quiénes y porqué utilizan el Sirope de Savia y quienes no deben tomarlo?:
El Sirope de Savia en muchos lugares del mundo es utilizado por personas que desean desintoxicar su organismo, reducir su peso corporal o simplemente sentirse bien.La cura no funciona solo a nivel físico, sino también purifica, eleva, refuerza a nivel mental y emocional. Durante la cura aumentala sensibilidad hacia nuestro entorno, y de manera considerable las capacidades creativas e intuitivas. La cura le invita a la reflexión, a momentos de silencio, al encuentro consigo mismo, a actividades recreativas.Existen contraindicaciones importantes, no se debe tomar este producto en el caso de personas diabéticas insulino-dependientes, personas que se encuentren en depresión profunda y mujeres embarazadas o lactando.

2.-¿Cómo funciona en nuestro organismo la cura del Sirope de Savia?:
Durante los tres primeros días el cuerpo se alimenta a base de reservas almacenadas en forma de glucógeno (azúcar simple) sobre todo en la sangre y el hígado, que es fácilmente digerible. Por lo tanto, una cura debería durar más de tres días; ya que después, el organismo empieza a elimar toxinas y a reducir sus demás reservas de grasas depositadas por todo el cuerpo.

Entre los beneficios añadidos de esta cura destaca lo siguiente:

  • Se observa una mejoría de la piel -Se observan mejoras en la piel
  • Se refuerzan las defensas orgánicas - Mejoran las alergias
  • Desciende el volumen de grasa y mejora el colesterol sanguíneo - Se regula la presión arterial
  • Existe una sensación de mejoría psicosomática
  • Activa el hemisferio derecho (responsable de la creatividad y de la percepción intuitiva)

3.-¿Qué duración tiene el proceso de desintoxicación?:
La duración del tratamiento es variable y depende de cada persona, sin embargo, se recomienda que al menos sea de siete a diez días para que realmente sea de provecho.Si se desea se puede hacer un tratamiento largo, sustituyendo una comida al día (de preferencia el desayuno o la cena) por la ingesta del Sirope durante tres meses para observar resultados.

La cura de Savia contiene todos los nutrientes vitales que uno necesita durante el ayuno. Hacer la cura dos o tres veces al año tiene un efecto muy positivo sobre la salud del cuerpo.

4.-¿Qué no debemos hacer durante la desintoxicación?
No se debe ingerir ningún tipo de alimento, ya que el sirope contiene todos los oligoelementos, vitaminas y glucosa necesaria para evitar el padecer hambre; tampoco se debe ingerir ningún tipo de píldoras, vitaminas u otros complementos dietéticos, también se recomienda no tomar café, beber alcohol o fumar, porque estorba al proceso depurativo. Finalmente no se debe comer carne, pescado o huevo, ni pan, repostería, té negro, café o leche durante los primeros tres días después de la cura.

5.-¿Cómo se prepara la cura de desintoxicación?
El Sirope se mezcla con jugo de limón natural y una pizca de pimienta picante llamada cayena (“cayenne”). Se tiene que preparar diariamente una botella de 2 litros combinando los ingredientes de la siguiente manera: 1.800 lt. de agua 100 ml. de sirope de savia (100 ml. es equivalente a 12 cucharadas soperas) 100 ml. de jugo de limón fresco 1 pizca de pimienta cayena Para personas que realicen actividades físicas importantes se recomienda aumentar la dosis de sirope, disminuyendo en esa proporción el aguas.

6.-¿Porque es necesaria la pimienta cayena y el limón?
La pimienta cayena ayuda a disolver las flemas y a regenerar la sangre, lo que produce un mayor calor en el cuerpo, además que contiene capsaicina ( un estimulante digestivo que favorece la hipersecreción gástrica y aumenta la motilidad), vitaminas A, B1, B2, C y factor pp. Tiene un efecto tónico general antiedematoso y antihemorroidal. El limón natural junto con el metabolismo de las proteínas, de los lípidos y de los hidratos de carbono favorecen la eliminación de los depósitos de grasa de los tejidos, es remineralizante, catalizador y basificante, proporciona minerales, sobre todo potasio, vitamina C y P (citrina), la cual favorece la fijación de calcio, es antiedematosa, antialérgica, antiinflamatoria y antihemorrágica. La vitamina B1 evita la irritabilidad nerviosa y la B2 participa en el metabolismo de los ácidos grasos, proteínas y aminoácidos, lo que ayuda a la disminución de peso.

7.-¿Durante los días de tratamiento que recomendaciones adicionales existen?
Lo más recomendable es que por lo menos tres días antes de iniciar la cura de desintoxicación se eliminen carnes, harinas, bebidas irritantes, cigarros, etc. y se aumenten jugos, frutas y verduras, de igual manera se recomienda que cuando se haya terminado todo el tratamiento de diez días, se comience a tomar jugos el primer día y paulatinamente aumentar los jugos, frutas y verduras.Se debe tomar agua simple durante todo el día, se debe tomar un té laxante (Hoja de Sen, Tamarindo o Hierbabuena) para la digestión, de ser posible hacer un lavado intestinal, también se deberá tomar medicamento homeopático para drenar hígado, riñón y pulmón.La cura reconstituye de polen provee al cuerpo de todos los aminoácidos, por otro lado, contribuye a mantener el peso logrado con la cura de savia, no permitiendo que se produzca sensación de hambre.

UN SALUDO!

Mientras que no se muestre un solo estudio serio me mantengo absolutamente escéptico sobre esta clase de dietas milagro. Con todo el respeto, me parece poco prudente hacer un ayuno de estas características y poco inteligente gastarse una suma de dinero tan alta en un producto que a todas luces no es más que un azúcar simple con vitamians y minerales. Obtendrías los mismos resultados tomando suero hiposódico con un complejo vitamínico-mineral y te costaría una décima parte de lo que vale el sirope.

Imagínate que tu cuerpo está acostumbrado a que consumas 2800 calorías diarias y de pronto no le das más que 200 calorías. Sí, es cierto, quemarás grasa, pero también catabolizarás y ralentizarás tu metabolismo. Tu cuerpo siente que está en un período de emergencia, no tiene suficientes calorías para sobrevivir, por lo tanto gastará la menor cantidad de grasa posible, tendrás muy poca energía, catabolizarás y cuando vuelvas a comer normal serás una máquina de almacenar grasa. Creo que deberíamos olvidarnos de estas dietas milagro ya sean la de la banana el helado o el sirope de no se donde. Perder grasa haciendo una buena dieta y ejercicio no es difícil, es un proceso más lento y costoso pero vale la pena