Darse tiempo para recuperarse

Darse tiempo para recuperarse

Cuando nos lesionamos en medio de un plan de entrenamiento sentimos que todo se detuvo. Es que lo que más nos gusta hacer y ahora nos es negado por una lesión. Es en ese momento cuando se presentan dos caminos posibles de seguir.

El primero es rechazar la lesión, verla como un problema que viene de afuera, lo cual tendrá un efecto negativo sobre la misma, ya que es muy probable que no respetemos los tiempos de recuperación que nos dan los médicos.

El segundo camino es aceptarla como una situación ante la cual es preciso detenerse en el entrenamiento peor también para poder reflexionar. Así empezamos a integrar a la lesión como parte de nuestro aquí y ahora, lo cual tendrá un efecto positivo sobre el tratamiento a seguir.
En conclusión, por más que nos cueste, frente a una lesión lo mejor es seguir las recomendaciones del especialista, no dejar de ir a las sesiones de kinesiología –si fuese el caso- y sobre todo “ser paciente”.

La mayoría de las lesiones tienen una recuperación total por lo que casi siempre, después de un tiempo, se puede volver al entrenamiento sin inconvenientes. En cambio, si no se respeta el descanso, puede ocurrir que la lesión nunca vaya

Activando Post depues de 2 Años o.O .
E Aqui de nuevo nutriendo al foro con antiguos post perdidos entre el foro xD.