- % de grasa = 0 carbos?

En estos momentos me encuentro con varios kilos mas de mi peso (10 kgs + para ser exactos) y con 19% de grasa corporal. Hace 3 meses que no entrenaba y mi dieta no fue muy extricta que digamos.

La cosa es que ahora me han recomendado que para bajar mi % de grasa corporal debo de eliminar en su totalidad mi ingesta de carbohidratos. Ya que tengo suficiente energia almacenada en mi cuerpo y primero debo de quemar esta en su totalidad para luego ya poder volver a comer carbos. es esto cierto? realmente tengo que eliminar los carbos en su totalidad?, ya que tenia entendido que de todas formas se necesita comer carbos para que el musculo pueda sintetizar mejor las proteinas. tengase presente que mi objetivo es tener un cuerpo atletico, bien marcado y buena definicion muscular, no busco una hipertrofia exagerada, pero si tener un buen tamaño de musculos, para ser mas especificos, mi objetivo es tener el cuerpo como los modelos de revistas como Mens Health o Mens Fitness. Tambien tengase en cuenta que no me molesta no comer nada de carbos.

Mi dieta es la siguiente.

Desayuno: 8 claras de huevo
Media Mañana: 150 grs de pollo a la plancha + 3 claras de huevo
Almuerzo: 200 a 250 grs de pollo + ensalada de lechuga y brocoli (aliño jugo de limon)
Media Tarde: 150 de grs de pollo + 3 claras de huevo
despues de entrenar: Whey Protein
Cena: 200 a 250 grs de pollo + brocoli.

los periodos entre cada comida son de 2 a 3 horas maximo.

cabe recalcar que ya empese a entrenar nuevamente, entreno de lunes a viernes, y hago ejercicio cardiovacular 4 a 5 veces a la semana (contando sabados y domingos)

y en suplementos, aparte del whey protein estoy tomando un multivitaminico, BCAA´s y L-Carnitine.

Escucho cualquier comentario
muchas gracias

veo mucho pollo en tu dieta rebajalo,por pescado por ejemplo.
demasiada clara de huevo tb unas 11 en total en todo el dia son muchas en mi opinion.

añade una comida que sea solo de frutas te vendra bien,recuerda no llenarte mucho en cada comida.

cuanto tiempo de cardio haces? con 3 o 4 veces a la semana tienes batsantes ,haz 45 minutos si lo haces ne horas normales(sube o baja de minutos progrsivamente para evitar lesiones) y haz solo 30 minutos si lo haces en ayunas que es mucho mejor,si no que marias musculo,procura mantener un ritmo constante medio-alo sin pasarte para emepzar a quemar grasa y no musculo,recuerda que a partir de los 15 primeros minutos es cuando empiezas a quemar grasa.

un termogenico te vendria bien,mejor que la l-carnitina.

pesate cada semana o cada dos para ver si rebajas o que,y sobre los carbos ,es evidente que haz de comer carbos sin pasarte pero te hace falta.

que rutina haces?

Amigo es imposible hacer una dieta 0 carbos ya que es un requerimiento para todos!! Como mantendrias los picos de insulina elevados o estables?
Obvio!!!

Saludos!

A que te refieres con los picos de insulana Zyrex? podria explicarmelo.
Ya q la misma dieta que les digo se la pregunte al nutricionista del gimnasio a donde voy y me dijo que esta bien.

Pero quisiera saber la opinion de ustedes. Cuantos carbos deberia comer?
esto no retrasaria y haria mas dificil la perdida de grasa corporal? la verdad que estoy con una barrigota. Antes mi dieta era muy parecida, salvo que comia en el desayuno de 2 tajadas de pan integral y en el almuerzo unos 200grs de papa hervida.

Mi duda aca, es que entiendo que se necesite de carbohidratos para que el musculo no sufra, pero mientras tenga tantas reservas de energia en mi cuerpo, no puedo eliminarlas? y ya una ves que baje mi % de grasa, volver a incluirlas.

El trabajo cardiovascular lo hago en horas normales, y hago de 45 min a 1 hora.

Bueno amigo por darte un ejemplo cuando tú comes un carbo simple tu cuerpo la utiliza como energía inmediatamente. Esto da lugar a una subida rápida de los niveles de azúcar en la sangre, incitando la insulina.

Recuerda que la insulina es la hormona más anabólica del cuerpo y sirve como regulador. Su papel principal es nivelar los niveles de azúcar en la sangre enviando los azúcares donde necesitan ir.

En tu dieta lo que debes vigilar para poder bajar tu % graso es lo siguiente:

*Usar hidratos complejos solo despues de entrenar, el resto del dia hidratos fibrosos.

*Grasa, lo que pueda llevar la proteina que consumes o los alimentos y como fuente externa aceitde de cañamo y borraja.

*Vigilar muchisimo la combinacion grasa/hidratos…me refiero cuando hablamos mas de 5 gramos de grasa aunque sea insaturada.

*Vigilar mucho despues de entrenar el consumo de cualquier tipo de grasa.

*Usar un polivitaminico potente.

Con ello veraz qu estaras bien, pero tomando decisiones drasticas como alejar por completo los carbos!

Saludos!

Gracias por tu respuesta, Zyrex, lo que queria saber ahora es cuales son los carbos simples y cuales los compuestos. Los he leido mil veces, incluso en este foro y siempre me olvido, si me puedes ayudar poniendo algun link donde ver las diferencias te lo agradeceria

Carbos, dudas y mitos

Hola UTHOR y resto de foristas; después de un tiempo de descanso, ya ando pululando de nuevo por aquí.

Veamos UTHOR, podría decirte que todos los nutrientes (proteinas, grasas, carbohidratos) son necesarios para un correcto desarrollo, pero seguro que te sonaría a discursito médico :lol: , por eso intentaré definirte dos conceptos que te tienes que grabar a fuego en la cabeza:

Constancia: Todos o casi todos los que hemos pasado una larga temporada comiendo mal, queremos remediar en poco tiempo el desastre de los kilos de más, y eso no es posible. Subir mal de peso es la suma de pequeños excesos durante mucho tiempo, y bajar bien de peso (perder grasa sin perder músculo o inclusive perder grasa y aumentar músculo) también es cosa de pequeños avances diarios a lo largo de un tiempo.

SI a los carbohidratos: Una buena dieta tanto para perder grasa, como para aumentar masa sin pillar grasa, necesita obligatoriamente de sus carbohidratos; la avena, el arroz, la pasta, las papas… son carbohidratos limpios que nos dan la energía que nos va a permitir entrenar y ponernos grandes, eso sí, en las cantidades convenientes y a las horas convenientes.

Te voy a contar una cosa curiosa, mi entrenador no cuenta mis dietas por calorías, las cuenta por hidratos de carbono (carbohidratos); por tanto, me deja libertad para añadir más proteina si lo deseo -fase volúmen-.

Como norma general, los carbohidratos se ingieren en la mayor parte antes de las 4 de la tarde PERO por propia experiencia, te diré que después de esa hora, yo también los tomo, aunque en cantidades MÍNIMAS, ejemplo:

yo suelo entrenar a las 3 pm, después de dos horas, al terminar (5 pm), me tomo un batido de proteína de suero con agua o soja, acompañado de 5 galletas de arroz inflado sin sal.

Por la noche, en mi última comida del día, procuro tomar 100 gr. de verdura junto a mis pechugas o atún.

en el caso de las galletas de arroz, esas 5 galletas no superan los 10 gr de carbohidratos, pero son muy necesarias y te explico el pq

si alguna vez has visto a alguien desmayarse después de un ejercicio intenso, habrás visto que un poco de agua con azucar les reanima; el problema ha sido que sus células, hambrientas, no han recibido nada para “quemar”, por tanto, el cuerpo responde de la única manera que conoce, se “desconecta” para ahorrar, así, el cerebro, que es lo más valioso, puede recibir aunque sea mínimamente una ración de carbos aunque sea a costa de que el resto del cuerpo se quede off

realmente el azucar no es el que ha revivido a esa persona, el azucar únicamente desencadena una reacción en el cuerpo; ese azucar llega rápidamente a la sangre, el organismo la detecta y automáticamente produce INSULINA, una hormona cuyo cometido es bombear el alimento dentro de las células.

mi batido después de entrenar es de pura proteina, pero necesito ese mínimo de carbohidratos para desencadenar en mi organismo la misma respuesta, elevar el azúcar en sangre para que la insulina haga llegar lo más rápidamente posible la proteina a unas células que están hambrientas después de haberlas machacado en una sesión intensa de entrenamiento.

Seguro que ahora te preguntarás ¿no sería mejor usar azucar en vez de insípidas galletas de arroz?, pues NO, pq (y de paso contesto tu pregunta anterior), el azúcar pertenece a un tipo de carbohidratos y el arroz a otro.

Bueno, he intentado comentarte esto de manera muy sencilla, podríamos enredar mucho más el tema, pero espero que los foristas comprendan que prefiero usar unos términos simples y comprensibles, a provocar una nueva avalancha de dudas del amigo UTHOR :wink:

Animo a todos los que me leen a hacer mucho más por aprender sobre la correcta manera de alimentarse, se sorprenderían viendo como se puede progresar de una manera brutal. Ni todos los anabólicos del mundo funcionan sin una correcta alimentación, no empecemos la casa por la ventana.

Salu2

gamin muchisimas gracias por tu respuesta. He puesto una dieta nueva que ya incluye carbos. A ver si le das una miradita y me dices que tal esta.

Realmente esta vez me lo estoy tomando muy en serio, y quiero ver los resultados a un mediano plazo. y no en un corto pazo, ya que como bien dices, es imposible. Por lo tanto ya tengo pagados los proximos 5 meses de gym, asi que si nada se interpone, en esos 5 meses debere tener algun cambio.

En esta nueva dieta, si bien, corto los carbos despues del almuerzo, le estoy poniendo un ultimo carbo en la ultima comida. Ya que si bien tengo entendido el carbo tb ayuda a q el musculo asimile toda la proteina para la reconstruccion muscular, asi que como yo entreno en la noche doblemente, es decir, primero voy al gym y de ahi me voy a entrenar basketball semiprofesional, entonces le estoy metiendo a la ultima comida unos 100 grs de papa.

Ahora, quisiera saber hasta donde se me es permitido comer fruta y que fruta. Quisiera saber si la puedo cambier por la papa? se q son dos carbos totalmente distintos, pero quisiera saber si se puede dar ese cambio, en vez de la papa una manzana?

Bueno muchas gracias a todos.

veamos esa dieta

bueno, postea tu dieta y veremos qué estás haciendo.

Por lo que respecta a la fruta, yo te recomiendo que durante un tiempo, tomes algún suplemento vitaminico tipo supradin o similar y veas que tal reaccionas a una dieta más estricta para luego evaluar algunos cambios para irla adaptando más a tu caso específico

la dieta esta postiada ya, pero bajo otro titulo: Dieta para bajar grasa y mantener musculo.

Y suplementos, estoy tomando un multivitaminico ( 2 pastillas)a la hora del almuerzo, L-Carnitina 30 minutos antes de entrenar, BCAA´s antes y despues de entrenar.

Con la Carnitina no estoy viendo muchos resultados, asi q apenas se me acabe, voy a usar Xenadryne EF.

y se me acaba de plantear una duda, ¿puedo tomar el Xenadryne, junto con la Carnitina?

gracias

DESAYUNO:
1 lata de atun ó media pechuga de pollo ó 10 claras de huevo ó 1.5 cup de whey pro (diferentes opciones para los distintos dias de la semana o si quieren cada semana lo cambian para no aburrirse)
1 taza de avena ó 1 pan
1 vaso de jugo de frutas natural

MEDIA MAÑANA:
1 pan arabe
100 gr de pollo + 4 claras de huevo

ALMUERZO:
300gr de pollo, res, pescado, pavita ó 2 latas de atun
150 grs de papa
verduras

MEDIA TARDE:
1 Cup de Whey Pro ó 6 claras de huevo

DESPUES DE ENTRENAR:
1 cup de Whey Pro

CENA:
150gr de pollo ó 1 lata de atun ó 1.2 cup de whey pro
100 grs de papa
verdura

5 lts o mas de liquidos al dia (agua o infusiones sin azucar)

Espero comentarios

muchas gracias

UTHOR

Estoy de acuerdo con las correcciones que se te hicieron en su momento a la dieta, en particular, yo suprimiría el PAN y cambiaría los hidratos de la noche por menestra de verduras mismo y en una cantidad no superior a los 100 gr (es más que nada un acompañamiento).

La fruta por el momento, quítala y aumenta la avena de por la mañana a 150 grs.

En el desayuno y resto de comidas, también corrije la lata de atún por al menos 3 latas pequeñas de atún cuando quieras usarlo, y puedes bajar el resto de proteina animal a 200 tranquilamente (pavo, pollo…)

A media mañana cambia el pan por arroz (150gr.)

Y mucho ojo con lo que te haces el batido de suero, que no sea jugo ni leche, antes de entrenar usa SOJA y después de entrenar, añade 4 ó 5 tortitas de arroz inflado.

reparte bien las comidas de manera que no pasen más de 3 horas entre una y otra.